DISPONIBLE 24/7

¡SOLO PAGAS SI GANAMOS!

24/7 Soporte al Cliente

Principales causas de accidentes peatonales

Principales causas de accidentes peatonales

En California, las muertes peatonales por colisiones de transito aumentaron en 2018 en un 26% comparado con 2014, de acuerdo con la Oficina de Seguridad del Tráfico en California.  El mismo informe también muestra que hubo más de 14.000 peatones lesionados en 2018 y casi 75.000 muertes desde 2009 a 2018.

Las calles también son para ser usadas por los peatones y su seguridad es tan importante como la de los conductores y sus pasajeros. Sin embargo, estos accidentes pueden ocurrir y cobrar vidas valiosas o provocar lesiones graves.

Para evitar involucrarse en un accidente peatonal en California, asegúrese de obtener la ayuda legal adecuada de un abogado de lesiones personales . El bufete de abogados Farahi tiene abogados experimentados en accidentes de peatones listos para ayudarlo a obtener la compensación máxima por sus lesiones, así como por el dolor y el sufrimiento que sufrió.

¿Cuáles son las principales causas de los accidentes de peatones?

Ya sea que camine o corra como medio de transporte, por placer o fitness, siempre debe priorizar su seguridad en la carretera. Debido a que comparte la calle con los coches, autobuses y camiones, su cuerpo está en riesgo de sufrir lesiones graves e incluso fatales.

Estas son algunas de las principales causas de accidentes peatonales para guiarte cada vez que salgas a pie: 

1. Conductores y peatones con problemas de alcohol

La intoxicación por alcohol es un conocido culpable de muchos accidentes automovilísticos en el país. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el 47% o casi la mitad de las colisiones que causaron la muerte de un peatón involucraron alcohol tanto en el conductor y el peatón. 

Principales causas de accidentes peatonales

Si ha estado bebiendo, no conduzca porque el alcohol afecta su tiempo de reacción. De igual forma, caminar después de haber estado bebiendo lo pone en tiempo ya que el alcohol nubla su juicio y puede llevar a un accidente.

2. Caminar durante la noche

Con tres cuartas partes de los accidentes de peatones que ocurren porque los conductores no pueden ver a los peatones que cruzan o caminan por la noche, la visibilidad seguramente será un factor importante para su seguridad, ya que puede verse comprometida durante la noche. 

Las farolas muchas veces son insuficientes para iluminar cada esquina de la calle o el camino. Cuando caminas por la noche, asegúrese de que usted es visible para los automóviles usando ropa reflectante o colores brillantes. Cuando conduzca de noche, asegúrese de reducir la velocidad en calles concurridas, áreas residenciales o antes de acercarse a los cruces peatonales y dar vuelta a la izquierda. 

3. No utilizar la acera

Incluso si las aceras están disponibles, algunos peatones corren el riesgo de caminar a lo largo de la calle. Algunos de ellos no pueden usar la acera porque los ciclistas viajan en ella, hay obras en curso, hay otras obstrucciones o no hay una pasarela adecuada. Cuando no tenga otra opción debido a estas razones, asegúrese de estar concentrado mientras camina por el arcén. Esté atento y no se distraiga para evitar accidentes. 

4. Conductores hacen giros inseguros a la izquierda

En comparación con girar a la derecha, los conductores son más propensos a chocar con un peatón que cruza la calle al girar a la izquierda. Para el conductor, su atención está en el semáforo y el tráfico que se aproxima. Para el peatón, solo centrarse en cruzar la calle en lugar de voltear a los dos lados o tomar en cuenta el tráfico puede ser peligroso. Por eso tiene que asegurarse de que es seguro antes y mientras cruza la calle.

5. Peatones distraídos por sus teléfonos

Muchos conductores son culpables de usar sus teléfonos mientras conducen. Para algunos, conducir distraído puede ser fatal. Los peatones, por un lado, también están menos concentrados en el camino si van concentrados en su teléfono u otros dispositivos electrónicos.

La falta de concentración en su entorno evitará que se dé cuenta del tráfico que se aproxima. Si el vehículo que viene en sentido contrario es un automóvil eléctrico y está escuchando música, es posible que no la escuche o no la note. La clave es mantener su teléfono alejado, detenerse para contestar una llamada o mirar su teléfono al costado de la carretera. 

6. Los niños que cruzar la calle sin la supervisión de un adulto

Los niños menores de 10 años se comportan de manera diferente a los adultos. Incluso si les enseña los consejos básicos de seguridad en la carretera para niños, es más probable que no puedan juzgar la velocidad y la distancia de los automóviles que se aproximan. 

Anímelos a estar alerta, mantener sus teléfonos móviles guardados mientras caminan y a estar atentos a su entorno. Los conductores también deben tener cuidado al conducir en áreas residenciales y zonas escolares.

La prevención de accidentes de peatones es una vía de dos vías

De las causas discutidas anteriormente, está claro que tanto el conductor como el peatón tienen un papel importante en la prevención de accidentes. 

Ambos deben demostrar iniciativas que garanticen la seguridad de todos en la carretera. Deben tener en cuenta que es más probable que el peatón sufra lesiones graves ya que el conductor está asegurado gracias al marco cerrado del vehículo.

¿Herido en un accidente? Llame a un abogado de accidentes de peatones en California

Tristemente, los accidentes peatonales ocurren con frecuencia. A veces, a pesar de la gran precaución que podamos tomar, no podemos controlar el comportamiento inseguro de los conductores negligentes. 

En este momento difícil, necesita la ayuda de los abogados expertos en accidentes peatonales de Farahi Law Firm. Tenemos gran experiencia en una amplia variedad de áreas de práctica, tales como:

  • Accidentes de conductores ebrios
  • Accidentes de corredores
  • Accidentes de transporte público
  • Accidentes peatonales en cruces o intersecciones
  • Accidentes en el estacionamiento
  • Accidentes de golpe y huida
  • Accidentes en zona escolar

Si usted o un familiar o amigo han resultado heridos en un accidente peatonal en California, asegúrese de comunicarse con Farahi Law Firm, APC. Además de una excelente representación legal y de obtener la máxima compensación por los problemas que una persona negligente podría haberle causado, nuestros abogados de lesiones personales se asegurarán de que reciba la atención médica adecuada. ¡Llame al (844) 824 2955 para una consulta gratuita hoy!

SHARE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published.