Cuándo Llamar a un Abogado de Accidentes de Peatones en California| Farahi Law

abogado de accidentes de peatones

En los últimos años, ha habido un aumento alarmante en los accidentes y muertes de peatones por automóviles en las ciudades más grandes de California. Los teléfonos inteligentes, el exceso de velocidad y un aumento en la cantidad de automóviles, camiones, motocicletas y peatones que comparten la carretera son factores de este terrible aumento. A medida que aumenta el número de accidentes de peatones, también aumenta la demanda de abogados experimentados en accidentes de peatones.

¿Por qué contratar a un abogado de accidentes de peatones?

Los peatones que sobreviven a accidentes de automóviles, camiones, autobuses, motocicletas u otros vehículos suelen sufrir lesiones catastróficas. Las víctimas de accidentes de peatones pueden requerir meses o años de tratamiento médico extenso antes de recuperarse, y muchas más pueden tener discapacidades duraderas. Por eso es muy importante que las personas tengan acceso a un bufete de abogados de accidentes de peatones confiable que pueda ayudarlos a lograr la justicia que se merecen.

Los accidentes de peatones, a diferencia de los accidentes automovilísticos, son virtualmente invariablemente desastrosos e incluso fatales. Las víctimas deben lidiar con altos gastos médicos, pérdida de ingresos y largos tiempos de recuperación además de sus terribles lesiones. Eso sin tener en cuenta los efectos psicológicos de tan terrible catástrofe. Los peatones pueden sufrir lesiones como resultado de un accidente de bicicleta o una colisión de motocicleta en algunos casos.

Tener un abogado de accidentes de peatones de confianza a su lado en este desafortunado evento no solo es ventajoso sino esencial para su recuperación y reclamo por lesiones personales.

Estadísticas alarmantes de accidentes de peatones

Como cualquier abogado de lesiones personales sabe, las lesiones de peatones causadas por el tráfico se están convirtiendo en un problema de salud pública en aumento en todo el mundo. El costo económico global de las lesiones de peatones y los choques por parte de conductores negligentes de vehículos motorizados es de $500 mil millones.

En los Estados Unidos, hubo 4.641 muertes de peatones y más de 70.000 lesiones en 2004. Los patrones de lesiones varían según la edad, el género y el nivel socioeconómico del individuo. Los más vulnerables son los niños, los ancianos y las personas de entornos socioeconómicos pobres.

El impacto de las lesiones graves en las personas, las familias y la sociedad suele ser devastador. Aunque las lesiones y muertes de peatones están disminuyendo en los Estados Unidos, no se puede decir lo mismo del resto del mundo. Los especialistas en medicina de emergencia, los expertos en salud pública y los legisladores deben prestarle especial atención.

La carga económica mundial anual de las colisiones de vehículos motorizados y las lesiones de los peatones es enorme, con un total de $500 mil millones. Estos costos incluyen pérdida de productividad, costos médicos, costos legales y judiciales, servicios de emergencia, administración de seguros, retrasos en los viajes, daños a la propiedad y pérdidas en el lugar de trabajo.

Los costos de retrasos en los viajes y daños a la propiedad por colisiones con peatones representan una porción más pequeña de la carga total atribuible a las colisiones con peatones. Las pérdidas de productividad en el lugar de trabajo y en el hogar representaron más de un tercio de los costos totales en los Estados Unidos. Las implicaciones de resultados difíciles de cuantificar como el dolor, el sufrimiento, la discapacidad y la cohesión familiar pueden ser más importantes para determinar el costo neto. Aquí es donde entran los servicios de un abogado de accidentes de peatones de Los Ángeles.

Un abogado experimentado con un sólido historial de éxito se asegura de que su cliente logre la compensación financiera más alta posible en su reclamo por accidente de peatón.

Lesiones de accidentes de peatones

Además, cualquier abogado de lesiones de peatones enfatizará el hecho de que los peatones están desprotegidos en caso de accidentes de tráfico. Las leyes de tránsito requieren que los automovilistas tengan cinturones de seguridad y bolsas de aire, y los motociclistas y ciclistas frecuentemente usan cascos y otros equipos de protección, pero los peatones no tienen tal protección.

Los peatones pueden sufrir lesiones graves como resultado del contacto inicial con el vehículo, o pueden ser arrojados al suelo o contra los objetos circundantes. Los siguientes son ejemplos de lesiones catastróficas por accidentes de peatones con las que un abogado de accidentes de peatones se enfrenta regularmente:

Amputaciones y lesiones físicas

Grandes fuerzas sostenidas pueden destruir o aplastar huesos de maneras que son difíciles e incluso imposibles de reparar. Las lesiones graves de los tejidos blandos a veces pueden ser irreparables y provocar la pérdida de una extremidad. El proceso de rehabilitación, así como la atención médica continua para prótesis y otras dificultades, pueden necesitar la asistencia de profesionales que los abogados con experiencia en lesiones de peatones pueden brindar a sus clientes.

Lesiones traumáticas en la cabeza

Los peatones suelen sufrir lesiones graves en la cabeza y el cerebro como consecuencia de los accidentes de tráfico. Las fracturas de cráneo, la desfiguración facial y las lesiones cerebrales traumáticas significativas son todos resultados posibles. Dependiendo de la gravedad del daño, las víctimas pueden quedar inconscientes o posiblemente en coma. El registro médico y los síntomas pueden reflejar indicadores de discapacidad física, problemas de comportamiento y deterioro cognitivo cuando se despiertan.

Muchas víctimas de lesiones cerebrales traumáticas nunca recuperarán todas sus capacidades y la rehabilitación puede llevar mucho tiempo. Por el resto de su vida, pueden requerir vigilancia residencial las 24 horas. Un bufete de abogados de accidentes de peatones de confianza puede ayudar a un cliente a lograr un acuerdo que pueda cubrir los tratamientos existentes y futuros si sufre una lesión en la cabeza después del incidente.

Heridas internas

No todas las lesiones aparecen en la superficie. Los órganos internos pueden dañarse o los vasos sanguíneos pueden romperse después de un choque con un peatón. La circulación de oxígeno puede disminuir peligrosamente si no se mantiene el flujo sanguíneo normal. Si los médicos identifican la hemorragia interna y las lesiones relacionadas con la suficiente antelación, con frecuencia requieren una cirugía de emergencia y hospitalizaciones prolongadas. Es posible que algunos órganos nunca puedan volver a funcionar.

Lesiones de la médula espinal

Entre los resultados más comunes de los accidentes de peatones, como sabría cualquier abogado de accidentes de peatones, se encuentran las lesiones de la médula espinal. Las lesiones de la médula espinal pueden causar la pérdida de funciones en las partes del cuerpo debajo del daño al interrumpir los mensajes neurológicos del cerebro.

Las víctimas requerirán inmovilización y transporte inmediatos por parte del personal médico, y lo más probable es que pasen mucho tiempo en el hospital. Incluso con la mejor terapia, los pacientes pueden quedar paralizados y no volver a caminar nunca más.

Protegiendo a los peatones en California

Los peatones están protegidos por una serie de estatutos en el estado de California. Estas regulaciones establecen dónde se permite que las personas se muevan legalmente sin interferir con el tráfico motorizado. Todos los conductores deben “ceder el paso al derecho de paso a un peatón que cruza la calzada dentro de cualquier cruce de peatones marcado o dentro de cualquier cruce de peatones marcado en una intersección”, de acuerdo con el Código de Vehículos 21960.

Si bien esto parece ser básico, algunas personas pueden confundirse con la terminología agregada en el código. “Ningún peatón puede abandonar repentinamente la acera u otro lugar seguro y caminar o correr en el camino de un vehículo que está tan cerca como para representar una amenaza inminente”, por ejemplo.

Una compañía de seguros de automóviles con frecuencia rechaza estos reclamos debido a la vaguedad de este código de vehículo y los entornos urbanos caóticos de las principales ciudades metropolitanas de California (como Los Ángeles, San Diego y San Francisco).

Si un automóvil lo lesionó mientras cruzaba una acera o un cruce de peatones, puede beneficiarse de los servicios de un abogado de accidentes de peatones de Los Ángeles.

Cuándo contratar a un abogado de accidentes de peatones

Si está gravemente lesionado, sufre un trauma emocional, pérdidas financieras, pérdida de disfrute pero no quiere manejar sus propios asuntos legales, es posible que desee contratar a un abogado que se especialice en accidentes de peatones y vehículos. Un abogado puede analizar sus circunstancias y descubrir al conductor negligente o la entidad culpable del accidente. También pueden proteger sus intereses en conversaciones con la compañía de seguros y, si es necesario, iniciando una demanda por accidente de peatones para obtener una compensación.

Un abogado de lesiones de peatones puede ayudarlo a probar la responsabilidad.

Un abogado puede asesorarle sobre los próximos pasos a seguir después de un accidente que resultó en lesiones. Puede saber si tiene un caso legal contra otra parte, cómo continuar con ese caso y para qué tipos de compensación significativa puede ser elegible. Lo que es más importante, podrá obtener respuestas a sus preguntas, lo que puede ayudar a aliviar sus inquietudes.

Un abogado de accidentes puede negociar por usted.

Cuando ocurre un accidente de tráfico, es casi seguro que un ajustador de seguros se comunicará con usted de inmediato. La compañía de seguros de las partes responsables puede tratar de persuadirlo para que acepte un arreglo inmediato a fin de resolver su reclamo legal lo más rápido posible.

Un abogado de accidentes de peatones puede manejar estas comunicaciones en su nombre.

El abogado puede calcular una compensación significativa en su caso en función de sus facturas médicas, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento e impedimentos permanentes. Luego, su abogado puede negociar un acuerdo justo con las compañías de seguros por daños monetarios o llevar su caso a juicio.

Un abogado de lesiones de peatones puede ayudarlo a vencer la fecha límite.

En California, se aplica un estatuto de limitaciones a todas las demandas por lesiones personales, incluidas las que surgen de accidentes de peatones. Por lo general, tiene dos años a partir de la fecha de su accidente para presentar una demanda. Dos años pueden pasar volando, especialmente si ha sufrido lesiones catastróficas de las que tardará meses en recuperarse por completo.

En algunos casos, una recuperación completa puede ser imposible. Los abogados de lesiones personales de nuestra firma pueden ayudarlo a cumplir con el estatuto de limitaciones y todos los demás plazos relevantes en su caso.

Lo que el bufete de abogados Farahi puede hacer por usted

Si está buscando los mejores servicios de abogados de accidentes de peatones en California y sus alrededores, entonces el bufete de abogados Farahi debería ser su única opción. Tenemos una amplia experiencia y lo mantendremos informado de las cosas que necesita comprender sobre su caso y mejorar su experiencia legal. Además, puede hacer sus preguntas sobre el proceso en cada paso del camino en cualquier momento.

Farahi Law puede hacer lo siguiente por usted:

  • Llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el accidente.
  • Brindar a los peatones lesionados la mejor atención médica para ayudarlos en su recuperación
  • Reunir evidencia de negligencia o irregularidades, incluidas declaraciones de testigos y fotos y videos de la escena del accidente.
  • Establecer y mantener comunicación con los representantes de seguros.
  • Proporcionar estimaciones precisas de los costos de tratamientos médicos pasados y futuros.
  • Tener en cuenta los salarios perdidos en el pasado y en el futuro para reclamar con precisión la compensación por daños y perjuicios
  • Trabajar con reconstruccionistas de accidentes para obtener una imagen precisa del incidente.
  • Presentar una demanda profesional a la compañía de seguros de los demandados
  • Ayudarle a lograr el mejor acuerdo para su caso

En FLF, hacemos todo lo posible para brindarle una atención personalizada. Es por eso que puede estar seguro de que está obteniendo el compromiso que solo el mejor abogado de accidentes puede brindar.

¡Póngase en contacto con el bufete de abogados Farahi ahora! Trabajamos sobre la base de que Sólo Paga Si Ganamos, por lo que no tiene que pagar un solo centavo por su atención médica y consultas legales hasta que obtengamos la justicia que se merece. No nos detenemos hasta obtener la máxima compensación para usted. Nuestro historial de clientes felices dice mucho sobre cómo abordamos cada caso.

Llámenos hoy al (844) 824-2955 para una consulta gratuita y sin compromiso.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO