Calcula Todas las Indemnizaciones por Accidentes Vehiculares

Los accidentes automovilísticos pueden ser traumáticos y horribles. En situaciones graves, las víctimas pueden sufrir lesiones debilitantes que requieren de tratamiento médico y una rehabilitación extensa. Es posible que las víctimas no puedan trabajar durante un período prolongado de tiempo, lo que resulta en una pérdida de ingresos. Los acuerdos de accidentes automovilísticos se calculan para compensar a las víctimas por las pérdidas que han sufrido. El objetivo de una indemnización por accidente es ayudar a las víctimas a recuperarse financieramente de los gastos médicos, la pérdida de ingresos y otros daños personales en los que pueda incurrir una víctima del accidente de coche durante su tiempo de recuperación.

Cuando comienza el proceso de un reclamo de accidente automovilístico con la ayuda de su abogado especializado de lesiones personales, es posible que se pregunte cuánto valdrá el monto de indemnización por accidente vehicular al final del caso.

Calcular indemnizaciones por accidentes vehiculares no es tarea fácil. Más aún cuando intervienen muchos factores determinantes en cuánto vale el caso en su conjunto.

Cuando comienza un proceso de reclamación por lesiones y daños, tanto un ajustador de reclamos de seguros como su abogado con experiencia en lesiones por accidentes automovilísticos utilizarán varias fórmulas para determinar el posible valor de su acuerdo. Y aunque su valor monetario no es inamovible desde el principio, estos cálculos preliminares lo ayudarán a promediar el valor de su caso a través del proceso de reclamos por lesiones por accidentes de tránsito.

Para accidentes automovilísticos, el valor de las indemnizaciones por accidentes vehiculares se calculan por valoración de daños que se otorgarán a la víctima (demandante). Estos daños sufridos normalmente serán pagados por el conductor responsable del accidente (acusado) y su proveedor de seguros. Es importante saber que si bien puede ser tentador lidiar con el proceso de reclamos por su cuenta, lo más probable es que la compañía de seguros del demandado intente engañarlo para que no llegue a un acuerdo justo.

Si contrata a expertos abogados de accidentes automovilísticos para que manejen su caso, obtendrá una oferta de acuerdo que vale de cinco a siete veces más que lo que ofrece la compañía aseguradora del demandado. No solo eso, sino que lo más probable es que las compañías de seguros intenten indemnizarlo lo más rápido posible, sin preocuparse por su bienestar o las consecuencias del accidente de tránsito solo para librarse de su responsabilidad civil y pagarle menos.

En el bufete de abogados Farahi, nuestro abogado con experiencia en accidentes automovilísticos llevará las manos del seguro al fuego y les hará pagar el valor real de su acuerdo. Nuestros abogados de lesiones por accidentes lucharán por sus derechos y obtendrán la compensación máxima que merece por las lesiones y daños que ha sufrido debido al accidente de tránsito.

Monto Promedio de las Indemnizaciones por Accidentes Vehiculares

La cantidad promedio de compensación que uno podría obtener en un reclamo por accidente automovilístico es una pregunta común, y seguramente las víctimas de accidentes están ansiosas por saber cuándo comienzan su proceso de reclamo. Pero lamentablemente, no hay una cantidad estándar que pueda usarse como promedio.

¿Por qué es eso? Porque todos los accidentes automovilísticos son diferentes y tienen muchos factores que pueden maximizar o reducir el monto establecido. Las facturas médicas, las reparaciones de daños a la propiedad, los límites de cobertura del seguro, los daños especiales y más contribuyen a la compensación monetaria que recibirá al final del proceso de reclamo.

Con la ayuda de un abogado, todos estos daños pueden valer más, mientras que dejar que solo los ajustadores de seguros manejen su reclamo podría impedirle recibir un acuerdo adecuado.

¿Qué tipo de Daños se otorgan en un Acuerdo de Accidente Automovilístico?

En un reclamo por lesiones personales relacionado con un accidente automovilístico, los daños otorgados a las víctimas se denominan daños compensatorios. Como su nombre lo indica, estos se otorgan para compensar las pérdidas, tanto económicas como no económicas.

Existe un tercer tipo de daño compensatorio que se puede otorgar en circunstancias especiales, llamado daños punitivos. Estos se otorgan para castigar a la parte culpable por un comportamiento particularmente grave o dañino hacia la víctima.

Los daños compensatorios se clasifican de la siguiente manera.

Daños Económicos

Estos se otorgan para ayudar a la víctima a regresar a su situación financiera antes del accidente. Estos normalmente incluyen:

Facturas médicas

Las víctimas de accidentes automovilísticos están obligadas a incurrir en pago de gastos médicos por la atención médica y el tratamiento que recibe la víctima, como la fisioterapia. Estos daños económicos se otorgan para hacer precisamente eso. En un reclamo por lesiones graves corporales, la parte responsable debe cubrir sus costos médicos presentes y futuros para garantizar que tenga una recuperación saludable de su accidente de tráfico. Es por eso que es importante mantener todos sus registros médicos con respecto a sus lesiones sufridas.

Pérdida de Ingresos y Capacidad de Ingreso

Debido al accidente, sus lesiones pueden afectar su capacidad para trabajar, faltará al trabajo debido a procedimientos médicos, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento por el accidente. Tanto física como psicológica, lo que podría afectar severamente tus ingresos y finanzas. Cuando sus lesiones lo afecten hasta el punto en que disminuya su capacidad laboral de ganar salarios futuros, también se le otorgará una compensación razonable por la pérdida de la capacidad de ganar dinero y la pérdida de salarios actual.

Daño o pérdida de propiedad

Las pérdidas y daños materiales a consecuencia del siniestro, ya sea su vehículo o cualquier otro objeto perdido a causa del accidente, son habituales. Debido a esto, se le otorgará una compensación por daños y por la reparación de la carrocería del automóvil o la recuperación de la propiedad a un valor justo de mercado sobre el precio de sus pérdidas. 

Daños no económicos

Los daños no económicos o daños subjetivos se otorgan a las víctimas de accidentes por pérdidas o gastos del cliente a los que no se les puede asignar fácilmente un valor monetario claro. Si bien puede ser una categoría amplia, los daños subjetivos normalmente se ocupan de:

Dolor y sufrimiento

El dolor y sufrimiento físico que puede derivar de un accidente no es un asunto sencillo, como tampoco lo son las cicatrices psicológicas que pueden dejar el evento. Si bien es difícil de calcular, su abogado puede ayudarlo a hacer una estimación basada en sus circunstancias particulares y las repercusiones de su accidente automovilístico.

Estrés emocional

Uno de los tipos de daños más difíciles de estimar, la angustia emocional varía de persona a persona.

Por ejemplo, supongamos que un gerente de oficina y un pianista profesional de jazz tienen un accidente y ambos se rompen la mano dominante y el antebrazo. El director de la oficina puede volver al trabajo y continuar con sus tareas diarias mucho más rápido que el pianista de jazz. El pianista, como persona afectada, no podrá hacer su trabajo profesionalmente debido a la pérdida de memoria muscular y la atrofia que se deriva de tener la mano y el brazo enyesados durante un período prolongado y el tiempo de rehabilitación para que pueda tocar el piano como lo hacía antes. Esto puede causar angustia emocional severa e incluso TEPT (trastorno de estrés postraumático) a las víctimas de un accidente.

Disminución del disfrute y la calidad de vida

Esto está intrínsecamente ligado al punto anterior, utilizando nuestro ejemplo anterior del gerente de oficina y el pianista de jazz. El gerente de la oficina podría haber tallado madera como un pasatiempo, por lo que tener la mano dominante rota reducirá el disfrute de su pasatiempo favorito por la incapacidad de participar en la actividad. Esto se denomina reducción de la “calidad de vida” y se tendrá en cuenta durante los procedimientos legales y las audiencias para determinar el valor de su liquidación.

Factores a tener en cuenta para el cálculo de la liquidación

Hay diferentes factores que se utilizan para calcular el valor del monto de indemnizaciones por accidentes vehiculares. Una amplia gama de factores afectará los cálculos realizados tanto por su ajustador de seguros como por su abogado de lesiones personales.

Como se mencionó anteriormente, debe tener en cuenta que los montos de liquidación de accidentes varían de un accidente a otro. Un accidente grave que involucre a múltiples partes lesionadas o una muerte por negligencia valdrá más que accidentes de coche menor.

Aun así, los factores más importantes para calcular la liquidación de su accidente automovilístico son:

  • Daños económicos

  • Daños no económicos

  • Circunstancias del accidente

  • Límites de la póliza de seguro

  • Grado de culpa en el accidente

  • Estatuto de limitaciones

Aunque los límites de la póliza de seguro juegan un papel importante en el cálculo de los acuerdos, si desea manejar su reclamo de seguro sin un abogado experimentado, la compañía de seguros de la parte culpable siempre intentará reducir su compensación tanto como sea posible.

El grado de falla es otro factor que contribuye. Debido a que California se rige por Negligencia Comparativa, esto significa que si usted tuvo algún porcentaje de culpa en el accidente, reducirá su liquidación en el mismo porcentaje. Por ejemplo, si se determina que tiene un 20 % de la culpa, aún recibiría el 80 % del acuerdo.

¿Cómo se Calcula la Liquidación de un Accidente Automovilístico?

Como se mencionó anteriormente, hay muchas formas de calcular el valor de indemnizaciones por accidentes vehiculares después del accidente, y aunque no son del todo precisas. Algunas fórmulas sirven como herramientas para calcular una aproximación de la compensación total por accidente que puede recibir.

El método de cálculo más común se llama el método del multiplicador. Es comúnmente utilizado por los ajustadores de seguros para juzgar la gravedad de su daño, así como para dar cuenta de su dolor y sufrimiento.

Con el método del multiplicador, los ajustadores de seguros toman los daños económicos, daños especiales y los gastos consecuentes del accidente y agregan un número multiplicador dependiendo de la naturaleza de estos factores.

Por ejemplo, si acumuló $50,000 en gastos médicos, los ajustadores deducirán que tuvo una cirugía o una cantidad prolongada de tiempo en el hospital, así como un tratamiento recurrente por sus lesiones, salarios perdidos, etc. Luego agregarán un multiplicador entre 0.5 y 5 y úselo para crear una estimación. Digamos que sus gastos y daños totalizaron $100,000, y usamos un multiplicador de 2, su acuerdo técnicamente valdría $200,000.

Pero siempre tenga en cuenta que las compañías de seguros no son sus amigos. Están en el negocio para ganar dinero, no para tomar en cuenta su bienestar.

¿Por qué debería Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos para que lo ayude?

Cuando se trata de ajustadores de seguros, reclamos y todos los gastos que conlleva un accidente automovilístico, un abogado experimentado en accidentes automovilísticos lo ayudará a navegar este proceso con facilidad. Con nosotros trabajando en su caso, estaremos al tanto de todo el papeleo y las matemáticas que se requieren para determinar el monto de su liquidación.

Nuestros abogados expertos en lesiones personales que se especializan en accidentes automovilísticos están capacitados para navegar el proceso de reclamos y en luchar contra las ofertas y trucos de las compañías de seguros para reducir el monto de su compensación.

Llame a Farahi Law Firm para Ganar su caso

¡Le conseguiremos el tratamiento médico que necesita y el dinero que se merece! No hay nada más importante para nosotros que su bienestar. Con el bufete de abogados Farahi, no tendrá que preocuparse por los honorarios de los abogados de accidentes mientras se recupera ¡No cobramos honorarios a menos que ganemos!

Si alguna vez tiene un accidente, no dude en comunicarse con sus abogados expertos en lesiones personales en Farahi Law Firm al (844) 824 – 2955 para una consulta y revisión gratuita de su caso. ¡Tu justicia es nuestra causa!

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO