Trucos Usados por los Ajustadores de Seguros Para Rebajar El Valor De Su Reclamo

Trucos Usados por los Ajustadores de Seguros Para Rebajar El Valor De Su Reclamo

Es normal que las víctimas de accidentes automovilísticos tengan la mente copada con preguntas como “¿Quién reparará mi automóvil?”, “¿Cómo voy a pagar mi tratamiento?” y “¿Por qué mi demanda por lesiones personales está tardando tanto?”. A menudo pensamos que dejar que el ajustador de reclamos se ocupe de los detalles de nuestro caso podría ser el curso de acción más fácil. La verdad es que esto, más que ayudar su caso, podría más bien dañarlo.

En nuestra experiencia, confiar ciegamente en un ajustador de seguros es una de las peores formas de presentar un reclamo por lesiones personales, especialmente si fue víctima de lesiones graves.

Por lo general, los ajustadores intentarán usar todos los trucos en su libro para reducir su compensación legítima y deshacerse de la demanda por lesiones personales tanto como sea posible.

Todos hemos visto comerciales y anuncios de grandes compañías de seguros que hablan sobre cómo están del lado de sus clientes y cómo su bienestar es lo único que les importa. Desafortunadamente, esto no podría estar más lejos de la verdad.

Los ajustadores de seguros y las compañías intentarán obtener una oferta de liquidación rápida y luego le pagarán el mínimo como compensación. El objetivo de las compañías de seguros no es ayudarle, sino ganar dinero con las primas y las comisiones por resolver reclamos de accidentes.

Cuando tenga un accidente, prepárese para ser bombardeado con trucos sucios de los ajustadores, ya que intentarán persuadirlo para que se conforme con una oferta mucho más baja.

Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos han preparado una lista de trucos y tácticas de seguros comúnmente utilizados por los ajustadores para reducir el valor de su reclamo. Esta lista le permitirá tomar decisiones correctas en caso de que alguna vez tenga un accidente automovilístico.

Trucos más comunes utilizados por las compañías de seguros

Tratar de hacerle admitir la culpa, incluso cuando no tiene ninguna.

Las compañías de seguros saben lo emotivo que es el momento posterior a un accidente. Es normal sentirse culpable después de un accidente, incluso cuando no fue culpa suya.

Los ajustadores de seguros intentarán aprovechar esto. Los ajustadores negarán su reclamo y luego lo obligarán a admitir que tuvo la culpa o al menos fue parcialmente responsable del accidente.

La forma en que los ajustadores juegan el juego de la culpa es haciendo preguntas aparentemente inocentes como “¿Qué podrías haber hecho para evitar el accidente?”.

De esa manera, encontrarán formas de hacer que usted se contradiga e incluso que parezca que el accidente fue culpa suya.

Decirle que no necesita un abogado

Se sabe que las compañías de seguros temen que los abogados se involucren en un caso de lesiones personales. Involucrar rápidamente a un abogado con experiencia en su caso es una forma segura de protegerse contra todos los trucos y tácticas que usan las compañías de seguros para reducir su compensación.

De la misma manera, con un abogado de accidentes a su lado, recibirá la compensación máxima por sus lesiones, en lugar de resolver directamente un reclamo por lesiones personales con una compañía de seguros.

Obtener declaraciones grabadas

Uno de los trucos más utilizados por los seguros es cuando los ajustadores intentan apresurarlo a entablar una conversación. Si bien es necesario que obtengan su versión de los hechos y la información del accidente, también puede usarse como una herramienta para obtener una admisión desfavorable de su parte.

Nunca proporcione ninguna información aparte de lo necesario. Contrate a un abogado con experiencia en accidentes antes de hablar con una compañía de seguros.

Solicitar una autorización firmada para revisar sus registros médicos

Obtener sus registros médicos es otra táctica común que los ajustadores de seguros usarán para tratar de negar la responsabilidad de sus asegurados.

No es raro que soliciten autorización para ver sus registros sin ninguna relación con su accidente para tratar de vincular su historial médico anterior con sus lesiones actuales y minimizar su compensación por las facturas médicas como resultado.

Otra forma en que los ajustadores de seguros de automóviles podrían usar su tratamiento en su contra es recomendando un examen médico independiente. Lejos de ser independiente, este examen médico normalmente lo realiza un médico recomendado por la compañía de seguros. Los detalles de los cuales pueden ser utilizados en su contra.

Siempre tenga cuidado con lo que los ajustadores de seguros le piden que firme. Es mejor esperar hasta que un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos haya revisado su caso y pueda brindarle el asesoramiento legal adecuado para proteger su reclamo de este tipo de táctica depredadora.

Vigilarlo

Uno de los trucos sucios que usan los ajustadores de seguros para minimizar las lesiones de las víctimas de lesiones personales es ponerlas bajo vigilancia.

El hecho de que alguien se quede frente a su casa para observarlo recoger cajas o hacer cosas triviales, como cortar el césped, puede usarse como un arma para afirmar que usted no está tan gravemente herido como afirma.

Los jugadas de vigilancia han empeorado a lo largo de los años con la llegada de las redes sociales. No es raro ahora que los agentes de seguros revisen sus redes sociales en Facebook, Instagram o Twitter para tratar de encontrar alguna evidencia incriminatoria para negar su dolor y sufrimiento.

Evite ser engañado por las compañías de seguros con la ayuda de un abogado de lesiones personales

Ser víctima de un accidente automovilístico es estresante, y lidiar con todo el papeleo y los tratamientos además de tener que luchar por la compensación que le corresponde de las compañías de seguros puede ser agotador mental, emocional y físicamente.

Sepa que no está solo durante este momento difícil. Nuestros abogados de lesiones personales tienen años de experiencia en el trato con compañías de seguros y en ganar la compensación máxima disponible para nuestros clientes.

Tenemos la experiencia necesaria para ayudarlo a luchar contra estas tácticas sin escrúpulos y trucos baratos que se usan comúnmente para evitar ofrecer un acuerdo justo. Si usted o alguien que conoce ha resultado lesionado en un accidente, comuníquese con Farahi Law Firm, APC.

Estamos decididos a brindarle el tratamiento médico que necesita y ganarle la compensación máxima que se merece. Sin que gaste un centavo. ¡SÓLO PAGA SI GANAMOS! Contáctenos hoy al (844) 824-2955 para una consulta gratuita sobre su caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit

Leave a Comment

Your email address will not be published.