Gotas para los ojos contaminadas vinculadas a más muertes

Al menos cuatro personas han muerto y 14 más han perdido la vista con relación al uso de gotas contaminadas, esto de acuerdo a un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades este viernes a través de ABC News. 

Hasta el momento se reportan 14 personas que han resultado en pérdida de visión, además de las ocho registradas en la última actualización en marzo. Cuatro personas han removido sus globos oculares quirúrgicamente. 

Las gotas para los ojos que se han reportado contaminadas contienen una agresiva bacteria llamada Pseudomonas aeruginosa, este tipo de bacteria se encuentra en el ambiente, principalmente en el suelo y es la causa más común de infecciones en los humanos. 

Esta bacteria es resistente a múltiples tipos de antibióticos y ha causado alrededor de 32,600 infecciones y pacientes hospitalizados en Estados Unidos y un estimado de 2,700 muertes, esto de acuerdo al informe del CDC. 

Global Pharma Healthcare ha estado retirando voluntariamente del mercado sus gotas para los ojos, si bien los pacientes afirman haber utilizado más de 10 marcas de gotas oculares, la mayoría de los casos está vinculado a Ezricare y Delsa Pharma

Hasta mayo 15, 81 personas en 18 estados se han visto infectadas por Pseudomonas aeruginosa, y se ha visto un incremento de 13 pacientes desde la última actualización. 

Los síntomas de esta infección pueden ser: 

  • Dolor o molestias oculares
  • Secreción ocular
  • Sensibilidad a la luz
  • Visión borrosa
  • Enrojecimiento e inflamación del ojo

Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha alertado a los consumidores de dichas marcas y pide dejen de utilizarlas por su propia salud. 

Si usted o un ser querido ha presentado dichos síntomas y sospecha de una posible infección debido al uso de gotas para los ojos contaminadas de Ezricare, Delsa Pharma u otra marca de gotas oculares o lágrimas falsas, usted puede presentar una demanda y responsabilizar a quienes le causaron ese daño. 

En Farahi Law Firm, ayudamos a las víctimas de productos y medicamentos defectuosos a buscar la justicia que merecen. Podemos ayudarle a presentar una demanda contra el fabricante, productor y comerciante que le causó pérdidas y lesiones al venderle un producto dañino.   

¡Estamos listos para ganar su caso! Llámenos hoy mismo para una consulta gratuita

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

NOTICIAS RECIENTES