Demanda por cáncer de Roundup: Presentar una reclamación de compensación

acuerdo por roundup

Roundup es un herbicida que se ha relacionado con el cáncer. Si usted o alguien a quien ama ha sido diagnosticado con cáncer después de usar Roundup, puede ser elegible para presentar una demanda por cáncer de Roundup.

Roundup fue creado originalmente por Monsanto, pero Bayer AG ahora es dueño de la empresa. El glifosato, el ingrediente activo de Roundup, fue clasificado como probable carcinógeno humano por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) en 2015.

Hay miles de demandas por cáncer Roundup actualmente pendientes contra Bayer. Si le han diagnosticado cáncer después de usar el herbicida, puede ser elegible para recibir una compensación por sus lesiones.

Los abogados de lesiones personales del bufete de abogados Farahi están aquí para ayudar. Hemos representado a clientes en casos de litigios complejos contra algunas de las empresas más grandes del mundo. Contáctenos hoy para obtener más información sobre sus opciones legales.

Llame a un abogado y empiece su demanda por cáncer de Roundup. Consulta gratis.

¿Qué es RoundUp?

Roundup es un herbicida que contiene glifosato como ingrediente activo. Se usa predominantemente en entornos agrícolas, el mayor consumidor de productos Roundup y glifosato en los EE. UU. El glifosato se introdujo por primera vez en 1974 y rápidamente se convirtió en uno de los herbicidas más utilizados en el mundo.

Monsanto, el fabricante original del herbicida, afirmó que el glifosato era seguro para uso humano y no causaba cáncer. Sin embargo, el informe de 2015 de la IARC encontró que había “evidencia limitada” de que el glifosato podría causar cáncer en humanos.

Bayer adquirió Monsanto en 2018. Desde entonces, Bayer se ha enfrentado a una creciente presión legal por el aparente vínculo entre Roundup y el cáncer.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Roundup?

Muchos estudios científicos han relacionado el Roundup con una serie de condiciones de salud graves, incluido el cáncer. Algunos de los efectos secundarios más comunes de la exposición al herbicida incluyen:

  • Linfoma de Hodgkin
  • Leucemia de células pilosas
  • Mieloma múltiple
  • Linfoma de células del manto
  • Cáncer de Mama
  • Cancer de Riñon
  • Cáncer de Hígado
  • Cancer de Pancreas

Si usted o alguien a quien ama ha sido diagnosticado con cáncer por tener altos niveles de glifosato en el cuerpo, puede ser elegible para presentar una demanda por cáncer Roundup.

¿Cómo Presento Una Demanda Por Cáncer Causado por Roundup?

El primer paso para presentar una demanda por cáncer de Roundup es buscar el asesoramiento legal de un abogado con experiencia en lesiones personales. Esto es importante porque presentar una demanda puede ser un proceso complejo y lento. Implica una serie de pasos legales importantes, que incluyen:

  • Investigar tu caso
  • Reunir evidencia
  • Presentar la documentación necesaria
  • Representarlo en la corte

Un abogado experimentado estará familiarizado con el proceso y podrá guiarlo en cada paso. Demostrar que este herbicida a base de glifosato causó su cáncer también puede ser un desafío. Un abogado bien informado sabrá cómo construir un caso sólido y presentar la evidencia de una manera que sea más probable que convenza a un juez o jurado. La evidencia puede ser en forma de testimonio de expertos, registros médicos, registros de empleo y más.

¿Quiénes Están En Riesgo De Envenenamiento Por Roundup?

Hay varios grupos de personas que corren un mayor riesgo de desarrollar intoxicación por el herbicida. Éstos incluyen:

  • Agricultores
  • Trabajadores agrícolas
  • Paisajistas
  • Jardineros

En su mayor parte, a estos trabajadores no se les proporciona la capacitación adecuada o la ropa y el equipo de protección para protegerlos de los efectos en la salud de la exposición al Roundup. Como resultado, corren un mayor riesgo de desarrollar problemas por la exposición al herbicida.

Sabrá si ha estado expuesto de manera tóxica al Roundup si experimenta u observa los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal
  • Hinchazón
  • Náuseas
  • Diarrea
  • Sudores nocturnos
  • Dificultad para respirar
  • Daño en el riñón
  • Daño hepático
  • Problemas respiratorios
  • Irritación de la piel
  • Trastornos neurológicos

Estas manifestaciones generalmente ocurren dentro de las 2 a 72 horas posteriores a la exposición al Roundup, lo que lleva a un alto riesgo de cáncer. Si ha estado expuesto a Roundup, es importante buscar atención médica para recibir tratamiento y establecer el vínculo potencial de inmediato.

Un viaje a la sala de emergencias le hará mucho bien, no solo para recibir terapia de inmediato, sino también para asegurar la documentación que será vital para su demanda de Roundup y su reclamo de acuerdo.

¿Cuánta Compensación Puedo Obtener De Una Demanda por Roundup?

La cantidad de compensación que puede recibir de un acuerdo de Roundup dependerá de una serie de factores, incluida la gravedad de sus lesiones y el alcance de sus daños. Algunos de los tipos más comunes de daños compensatorios que se otorgan en las demandas por cáncer de Roundup incluyen:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Gastos de funeral y entierro (si corresponde)

Hasta ahora, los casos que han ido a juicio han resultado en veredictos con cheques de liquidación por montos de $289 millones, $80 millones y $2 mil millones otorgados a los demandantes. El pago promedio de las demandas por cáncer de glifosato podría ser de cientos de millones de dólares.

En mayo de 2019, una pareja de California, Alva y Alberta Pilliod, recibió más de $ 2 mil millones en daños cuando afirmaron que el Roundup de Monsanto les había causado un linfoma no Hodgkins.

El jurado falló a su favor después de escuchar que el ingrediente principal de Roundup, el ingrediente activo glifosato, era potencialmente cancerígeno para los humanos y que Monsanto no había proporcionado una advertencia adecuada sobre este riesgo de cáncer y otros efectos potenciales del glifosato en las etiquetas de sus productos.

Este fue el mayor veredicto contra Monsanto hasta la fecha, pero los pagos totales ya han sido de miles de millones de dólares. Muchos estudios ya han establecido el vínculo entre el glifosato y el cáncer, por lo que probar la responsabilidad y presentar reclamos futuros puede ser más fácil a medida que pasen los años y surjan más investigaciones.

Lo más probable es que el tribunal apruebe el acuerdo de Roundup si la persona:

  • Es de mediana edad o mayor
  • No tenía condiciones de salud preexistentes
  • Tiene linfoma no Hodgkin u otro tipo de lesión de células cancerosas
  • Estuvo expuesto al herbicida glifosato durante mucho tiempo y/o tuvo altas concentraciones de exposición
  • Acumuló altos gastos médicos por atención pasada y futura
  • Perdió salarios potenciales debido a su enfermedad.
  • Sufre de una calidad de vida reducida debido a sus lesiones

Un abogado con experiencia en Roundup puede ayudarlo a establecer vínculos causales y determinar el mejor curso de acción para aumentar el valor de su reclamo de liquidación.

El Futuro De Las Demandas Por Cáncer Roundup

El fabricante del herbicida Roundup ya llegó a acuerdos para resolver demandas relacionadas con el cáncer. Sin embargo, es probable que los acuerdos futuros de la demanda de Roundup impliquen la responsabilidad de la empresa, ya que continúa vendiendo productos peligrosos que se han demostrado son dañinos para la salud humana.

Hay más de 18,000 demandas contra Monsanto o Bayer Roundup que se están presentando mientras lee este artículo. Se dividen en dos categorías: demandas individuales y demandas colectivas.

La mayoría de las demandas de Roundup presentadas recientemente son parte de un litigio federal de varios distritos en California, un procedimiento estatal consolidado en el Tribunal Superior de Alameda y el procedimiento estatal de Missouri en el Tribunal del condado de St. Louis.

Muchos agravios masivos terminan consolidados en unos pocos lugares por motivos de eficiencia y cumplimiento de las normas de procedimiento civil y jurisdiccional federal. Algunos casos de Roundup se resuelven mediante negociaciones, y otros llegarán a juicio.

Si usted o alguien a quien ama ha sido diagnosticado con cáncer después de haber estado expuesto al Roundup a base de glifosato, sepa que no está solo. Los abogados de Roundup que se especializan en este tipo de casos son cada vez más numerosos y pueden ayudarlo a obtener la compensación financiera que merece por sus daños o pérdidas.

No espere para buscar representación: cuanto antes lo haga, más posibilidades tendrá de tener éxito en cualquier reclamo futuro de Roundup.

Abogados Experimentados en Demandas de Roundup

Si le han diagnosticado linfoma de Hodgkin (u otros tipos de cáncer) y cree que la exposición a Monsanto Roundup puede ser la causa, no dude en comunicarse y hablar con uno de nuestros abogados de demandas por lesiones personales hoy.

Nuestra Consulta Es Siempre Gratuita. Con años de experiencia en el procesamiento de casos complejos, nuestra oficina legal está más que calificada para proteger sus derechos legales durante la demanda civil de Monsanto Roundup.

Nos complace servir como abogados de los demandantes sin importar dónde viva. Los veredictos masivos son posibles. Nos gustaría ayudarlo a lograr la justicia que se merece.

En Farahi Law Firm, nos especializamos en representar a los demandantes que sufren los efectos secundarios adversos de la exposición a este popular herbicida. Nuestros abogados de lesiones personales trabajarán con las víctimas de la exposición a Roundup para presentar una demanda o reclamo y luchar por la compensación que merecen. Esto puede incluir facturas médicas, tiempo fuera del trabajo, gastos de hospitalización, daños punitivos y dolor y sufrimiento.

Póngase en contacto con nuestros abogados experimentados para obtener asesoramiento legal y ver si es elegible para una compensación financiera. Estamos disponibles 24/7 para atender su llamada.

Hablamos inglés y español.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO