Los resultados del estudio afirman que la orden del gobernador Gavin Newson con instrucciones de quedarse en casa y de cerrar temporalmente los negocios no esenciales tuvo un efecto no esperado en la reducción de los accidentes de tránsito, y por lo tanto también en el número de personas lesionadas y fallecidas en estos incidentes.
Específicamente, las conclusiones aseguran que desde que entró en vigor la orden, el 19 de marzo, los accidentes en los que resultan personas lesionadas o muertas se han reducido a la mitad; ya que de 1,000 accidentes en general y 400 accidentes con lesionados por día pasaron a ser 500 y 200 por día, respectivamente.
De igual manera, se reporta una disminución de 40% en el número de accidentes de lesiones traumáticas reportados en los hospitales de la región de Sacramento. Esta reducción fue más significativa para los peatones y ciclistas, quienes registraron una reducción de casi 50% en lesiones traumáticas.
No obstante, este descenso en el número de incidentes no fue permanente. Se estima que, a principios de abril, cuando el sur del estado experimentó fuertes lluvias, hubo un breve retorno a los niveles “normales” de accidentes.