During Covid -19 Farahi Law Firm, APC Gives you the ” Medical Treatment You Need, Money You Deserve ” Contact us Today for Free Case Consultation Available 24/7

El COVID-19 reduce los accidentes automovilísticos en California a la mitad

La alerta Shelter-in-Place ha permitido que se ahorre hasta $1 billón de dólares en gastos por accidentes viales.

El principal reto que ha traído el COVID-19 es limitar el contacto humano en todo el mundo, y California no ha sido la excepción. Se han tenido que implementar medidas para reducir al mínimo la interacción entre personas, y con ello disminuir las posibilidades de contagio.

Lo que nadie esperaba es que la pandemia del nuevo coronavirus tuviera un impacto en el número de accidentes automovilísticos que se registran diariamente en las carreteras estatales y caminos rurales de California.

De acuerdo con el estudio Impacto del COVID-19 en la disminución de las condiciones de tráfico de California e impactos, realizado por el Centro de la Ecología Vial, desde que entró en vigor la alerta “Shelter-in-Place”, o “Quédese donde está” en español, los accidentes automovilísticos se han reducido a la mitad.



COVID-19 y accidentes

Los resultados del estudio afirman que la orden del gobernador Gavin Newson con instrucciones de quedarse en casa y de cerrar temporalmente los negocios no esenciales tuvo un efecto no esperado en la reducción de los accidentes de tránsito, y por lo tanto también en el número de personas lesionadas y fallecidas en estos incidentes.

Específicamente, las conclusiones aseguran que desde que entró en vigor la orden, el 19 de marzo, los accidentes en los que resultan personas lesionadas o muertas se han reducido a la mitad; ya que de 1,000 accidentes en general y 400 accidentes con lesionados por día pasaron a ser 500 y 200 por día, respectivamente.

De igual manera, se reporta una disminución de 40% en el número de accidentes de lesiones traumáticas reportados en los hospitales de la región de Sacramento. Esta reducción fue más significativa para los peatones y ciclistas, quienes registraron una reducción de casi 50% en lesiones traumáticas.

No obstante, este descenso en el número de incidentes no fue permanente. Se estima que, a principios de abril, cuando el sur del estado experimentó fuertes lluvias, hubo un breve retorno a los niveles “normales” de accidentes.

COVID-19 y sus finanzas

El impacto del COVID-19 no se limita a una reducción en el número de lesiones o muertes por accidentes automovilísticos. El Centro de la Ecología Vial estima que la disminución en el número de incidentes ha permitido que se ahorren $40 millones de dólares por día en todos los gastos que ocasionan los accidentes automovilísticos en todo el estado, lo que equivale a mil millones de dólares desde que está vigente la alerta “Shelter-in-Place”.

Los gastos que tomó en cuenta el Centro de la Ecología Vial para el cálculo son: daños al vehículo, tratamiento de lesiones, tiempo perdido en el trabajo, respuestas de emergencia, reclamos de seguro y costos de vida.

Tráfico en tiempos de pandemia

Los resultados, recabados en tiempo real, también muestran que los volúmenes de tráfico disminuyeron hasta un 55% en ciertas autopistas, en comparación con un periodo similar antes de que entrara en vigor la orden del gobernador Newson, lo que explicaría la reducción en el número de accidentes en las carreteras estatales y caminos rurales.

Sin embargo, esta reducción en el volumen de tráfico no fue uniforme. En algunas carreteras interestatales solo se registró una disminución del 30%, con un ligero aumento en las velocidades promedio de 1 a 4 millas por hora, principalmente en las autopistas urbanas.

Cabe señalar que, aunque hubo una disminución en el volumen de tráfico, aún siguen haciéndose viajes innecesarios; por lo que el riesgo de verse involucrado en un accidente sigue latente. Sobre todo ahora que la gente viaja más rápido.

En Farahi Law Firm somos especialistas en accidentes viales y lesiones personales; por lo que, si necesitas asesoría legal, no dudes en llamarnos. Estamos disponibles 24/7. 

(844) 975-1570