¡Llámanos hoy!

DISPONIBLE 24/7

Los Angeles, California
Abogados de Accidentes Automovilísticos

FARAHI lAW FIRM, APC
¡En el Top 100 de la nación!

Personal Injury Lawyer in California

Revisión Gratuita de tu Caso

Como lo Viste en las Noticias

Personal Injury Lawyers

Abogados de Accidentes Automovilísticos en Los Ángeles, California

Los abogados de accidentes automovilísticos de Farahi Law Firm en Los Ángeles en California están comprometidos a ayudar a las víctimas de un accidente a recuperarse y regresar a su rutina diaria. El impacto de estar en un accidente automovilístico que no fue tu culpa va mucho más allá del accidente en sí.

Es posible que no se esté preparado para las numerosas secuelas, por lo que es vital que busque asesoramiento legal profesional y especializado de inmediato.

Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos de Farahi Law Firm, APC en California trabajan sin descanso en su nombre sin costo alguno para asegurar que su reclamo le permita recibir la compensación máxima por las lesiones y pérdidas que ha sufrido como resultado de un choque en la carretera.

Principales Causas de Accidentes Automovilísticos en Los Ángeles, California

Los Ángeles es la ciudad más densamente poblada de California. Y en los últimos años se ha convertido en un gran foco de accidentes. A continuación, se enumeran las principales causas de accidentes automovilísticos en Los Ángeles:

  • Exceso de velocidad: El exceso de velocidad es una de las principales causas de colisiones automovilísticas en Los Ángeles y sus alrededores. Las señales de límite de velocidad se colocan a lo largo de las carreteras y autopistas para informar a los conductores sobre la velocidad máxima que se les permite viajar en esa carretera.
  • Conducción distraída: La conducción distraída es una causa frecuente de accidentes automovilísticos en Los Ángeles. La distracción no se trata solo del uso del móvil, puede bien ser ir comiendo o bebiendo algún refrigerio, hablar con los pasajeros o prestar demasiada atención a su GPS o radio en lugar de la carretera.
  • Conducir en estado de intoxicación: Cada año, cientos de conductores bajo la influencia de drogas o alcohol provocan de accidentes automovilísticos en Los Ángeles. El uso de sustancias puede afectar enormemente el tiempo de reacción, el juicio, la coordinación y las habilidades motoras. Por lo tanto, no es extraño que conducir en estado de ebriedad es una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos.
  • Tailgating:Datos de la NHTSA muestra que alrededor del 28 por ciento de todos los accidentes de tráfico son colisiones por alcance, y una de las principales causas de estos accidentes de tráfico es manejar demasiado cerca de otros vehículos (Tailgating).
  • Cambios de Carril Peligrosos: Un gran número de incidentes de deslizamiento lateral o colisiones por alcance en Los Ángeles son el resultado de cambios de carril abruptos sin el uso adecuado de direccionales. Siempre mire por los espejos, utilice sus direccionales y revise los puntos ciegos antes de incorporarse para evitar choques.
  • Diseño y Mantenimiento de la Carretera:El mal diseño de la carretera, la falta de señalamiento, baches, los derrames de aceite o gasolina y los escombros son algunas situaciones peligrosas que a menudo conducen a colisiones con otros vehículos o la pérdida de control del auto.

Lesiones más Comunes en un Accidente Automovilístico

Como cada accidente automovilístico es diferente, también lo son las lesiones. A continuación, se muestran algunos tipos comunes de lesiones por accidentes automovilísticos:

  • Latigazo: Es una lesión en el tejido blando del cuello causada por un frenado o choque repentino que puede provocar un dolor intenso y una reducción en la amplitud de movimiento.
  • Fracturas:Debido a la enorme cantidad de fuerza involucrada en un accidente automovilístico, las fracturas óseas pueden incluir lesiones por aplastamiento, costillas rotas y fracturas brazos, pelvis, cadera, pies, piernas, columna vertebral o cráneo.
  • Lesiones Craneales:Lesiones como fracturas craneales pueden causar dolor crónico y otras condiciones de invalidez.
  • Lesiones de Medula Espinal:Las lesiones en la medula espinal pueden ser causa de parálisis ya sea parcial o total según la severidad de la misma.
  • Daño a Órganos Internos: Los accidentes automovilísticos pueden ser causa de roturas de hígado, bazo, daño renal, pulmones perforados o colapsados, y lesiones en otros órganos internos.

Las lesiones, cortes y laceraciones de tejido blando son comunes en los accidentes automovilísticos.

Sabemos que esto puede resultar abrumador para usted y estamos comprometidos a ayudarle en cada paso de su camino durante el proceso de reclamo legal por accidentes automovilísticos. Nos aseguraremos de que obtenga la máxima compensación por un accidente automovilístico a la que tiene derecho.

Que Hacer Después de un Accidente Automovilístico

En caso de que usted o un ser querido resulte lesionado por un accidente automovilístico en Los Ángeles, seguir estos sencillos pasos puede garantizar su seguridad y también ayudarlo a preservar las pruebas de su posible reclamo.

  • No entre en pánico y muévase a un área segura de ser posible.
  • Llame a la policía y a los servicios de emergencia en caso de que alguno de los involucrados tenga una lesión severa o haya un deceso a causa del accidente.
  • No abandone el lugar del accidente hasta que hayan llegado los servicios de emergencia y le indiquen que puede irse.
  • Intercambie información con las otras partes involucradas. Información de contacto, datos de la aseguradora, nombres, placas y modelos de los vehículos. 
  • Tome nota de cualquier declaración dada por testigos en la cercanía del accidente.
  • Saque fotografías del accidente, así como de cualquier lesión, daños al vehículo y cualquier otro daño material o personal.
  • Obtenga atención medica inmediata, aun si no siente molestias o dolor.
  • Informa del accidente a tu aseguradora y no des ninguna declaración a la de la otra parte hasta hablar con un abogado.
  • Contacta a nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos de Farahi Law Firm, APC en California.

En los primeros días posteriores a un accidente automovilístico, puede resultar tentador aceptar una oferta que provenga directamente de las compañías de seguros. Desafortunadamente, estas ofertas son solo tácticas para retribuirle menos de lo que de verdad merece.

Al desglosar estas ofertas en detalle, es normal que estas no lleguen a la cantidad de compensación que necesitará para recibir el más alto nivel de atención y rehabilitación.

Nuestra experiencia en litigios por accidentes automovilísticos significa que conocemos el camino que tienen por delante las víctimas de accidentes automovilísticos como usted y estamos capacitados para conocer y obtener la compensación adecuada que necesita.

Determinación de Responsabilidad en un Accidente Automovilístico en Los Ángeles

Determinar la responsabilidad es importante para asegurarse de obtener la compensación que se merece por sus lesiones y pérdidas. Establecerla puede ser algo complejo en accidentes automovilísticos, por lo que le conviene hablar con los abogados de accidentes automovilísticos de Farahi Law Firm, APC para determinar quién es responsable de su accidente.

La regla de negligencia comparativa de California juega un papel clave en reclamar una compensación por lesiones personales. Bajo las Leyes de Negligencia Comparativa de California, el monto de la compensación puede reducirse por el porcentaje de responsabilidad que usted debe por el choque. Independientemente del grado de su propia negligencia, puede buscar una compensación de la parte infractora.

 Por ejemplo, si los tribunales determinan que usted es el 20 por ciento responsable de un accidente automovilístico, el monto de su compensación se reducirá en un 20 por ciento y recibirá el 80 por ciento de la compensación otorgada.

Para poder cobrar daños y cubrir sus pérdidas, debe hacer que un abogado de accidentes automovilísticos de Farahi Law Firm, APC revise su caso lo antes posible después del accidente.

Que Daños que las víctimas de accidentes automovilísticos pueden recuperar

La cantidad de daños que las víctimas de accidentes pueden recuperar depende de las lesiones y su gravedad, y circunstancias relacionadas con el accidente. Si fue en parte responsable del accidente, se puede reducir el monto de la compensación que puede recuperar. Los daños por reclamos por lesiones personales se incluyen en estas categorías: económicos, no económicos y punitivos.

Daños Económicos:

Los daños económicos están destinados a reintegrar a las víctimas tomando en cuenta el estado en el que se encontrarían si no hubieran resultado heridas. Se calculan determinando la cantidad de pérdidas monetarias que un individuo agraviado tiene o espera incurrir como resultado de sus lesiones. Las pérdidas económicas suelen incluir:

  • Gastos médicos
  • Pérdida de propiedad
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de capacidad de ganancia

Daños no Económicos:

Los daños no económicos están destinados esencialmente a cubrir pérdidas subjetivas, es decir, las que es difícil asignar un valor monetario objetivo. Los daños no económicos pueden incluir compensación por:

  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Perdida del consorcio

Daños Punitivos:

El tercer tipo de daños que puede otorgar una corte de California se conoce como daños punitivos. Los daños punitivos son relativamente raros y están pensados como castigo. Solo se otorgan cuando la conducta del acusado se considera especialmente grave o censurable.

Estadísticas de accidentes automovilísticos de Los Ángeles

Los Ángeles encabeza la lista de condados con el mayor número de muertes por accidentes automovilísticos en el estado de California. A continuación, se muestran algunas estadísticas de vehículos de motor para el condado de Los Ángeles.

  • 399 muertes por accidentes de vehículos individuales
  • 191 muertes de ocupantes de vehículos de pasajeros
  • 215 muertes por accidentes relacionados con exceso de velocidad
  • 85 muertes relacionadas con volcadura
  • 198 muertes por conducir bajo los efectos del alcohol (BAC = .08 +)
  • 239 muertes por accidentes en las intersecciones (o relacionadas con las intersecciones)

Farahi Law Firm, APC: los mejores abogados de accidentes automovilísticos de Los Ángeles

Entendemos lo traumático que puede ser un accidente automovilístico para las víctimas y sus seres queridos. Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos en Los Ángeles, California están aquí para ayudarlo.

Brindamos el mejor apoyo legal y la mejor orientación necesaria para que una reclamación por lesiones por accidente automovilístico sea lo más sencilla posible. Aquí hay algunas razones más por las que debe confiar en Farahi Law Firm, APC con su reclamo de lesiones por accidente automovilístico:

  • Tenemos un historial establecido de ganar cantidades sustanciales de compensación por lesiones personales en nombre de conductores, pasajeros, peatones, ciclistas y motociclistas lesionados.
  • Usamos evidencia médica experta para demostrar las consecuencias inmediatas y a largo plazo de cualquier lesión sufrida.
  • Nos aseguramos de que la parte culpable pague todas las consecuencias del accidente.
  • Tenemos vínculos estrechos con los médicos para asegurarnos de que reciba atención de expertos que lo ayude a recuperarse rápidamente.

Farahi Law Firm, APC es el bufete de abogados de accidentes automovilísticos mejor calificado en Los Ángeles, con experiencia y el historial sólido que se necesita para resolver o litigar su reclamo por accidente automovilístico de manera efectiva. Nuestro equipo de abogados dedicados a accidentes automovilísticos en Los Ángeles puede ayudarlo a navegar este difícil proceso y responsabilizar a los responsables de las lesiones. ¿Te has lesionado en un accidente automovilístico en Los Ángeles? Contáctenos al (310) 601-4925 para programar una consulta gratuita.