Abogados Contra Conductores Ebrios en Los Ángeles

Farahi Law Firm, APC

¡Top 100 en la nación!

El Tratamiento Médico Que Necesita
El Dinero Que Merece
Awards
Awards
Awards
Awards

Evaluación de Caso Gratuita

¡Sólo paga si ganamos!

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.
Abogados Galardonados en Los Angeles
Personal Injury Lawyers

Como lo Viste en las Noticias

Personal Injury Lawyers

SI USTED O UN SER QUERIDO HA TENIDO UN ACCIDENTE, LLAME AL 911 Y LUEGO LLAME A FARAHI LAW FIRM DE INMEDIATO.

Podemos ayudarlo a recibir el tratamiento médico que necesita y la máxima compensación que merece.

No se preocupe por las tarifas. No le cobraremos nada a menos que ganemos—Y ganaremos. Llame a los abogados expertos en lesiones cerebrales de Farahi para una consulta GRATUITA. Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana

Evaluación de Caso Gratuita

¡Sólo paga si ganamos!

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

Abogados Contra Conductores Ebrios en Los Ángeles

¿Resultó lesionado en un accidente debido a las acciones negligentes de un conductor bajo los efectos del alcohol? Los abogados de accidentes por conducir en estado de ebriedad de Farahi Law Firm en Los Ángeles están comprometidos a proteger sus derechos y volver a encarrilar su vida al obtener la compensación máxima que se merece.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), casi 30 personas mueren diariamente en accidentes causados por conductores ebrios. Esto significa que una persona muere a causa de un accidente automovilístico fatal cada 52 minutos. Aunque estas muertes se han reducido en un tercio en las últimas tres décadas, los accidentes por conducción en estado de ebriedad cobran más de 10,000 vidas al año.

Con un alto porcentaje de accidentes de tráfico en los EE. UU. cada año, provocados por conductores bajo los efectos del alcohol, los conductores de Los Ángeles corren el riesgo de verse involucrados en un accidente por conductores ebrios al utilizar las carreteras concurridas de la ciudad.

Uno no puede controlar el comportamiento de otros automovilistas con los que comparte la carretera y aún puede involucrarse en accidentes automovilísticos. Pero una cosa que las víctimas de accidentes pueden controlar es el resultado de su reclamo por lesiones personales. Un abogado experto en accidentes por conductores ebrios puede responsabilizar al conductor negligente por sus pérdidas y ayudarlo a recuperar una compensación por sus daños y lesiones por accidentes.

Estadísticas de accidentes por conductores ebrios en California

  • El 29% de los accidentes fatales de uno o varios vehículos en California se debieron a la influencia del alcohol.
  • 949 vidas se perdieron en California debido a la conducción bajo los efectos del alcohol (2019).
  • El promedio de cinco años (2014-2018) de muertes por conducir bajo los efectos del alcohol en Los Ángeles es 193.
  • El porcentaje más alto de accidentes de conducción bajo los efectos del alcohol ocurrió entre la medianoche y las 3 a.m.
  • El porcentaje de California de conductores sobrevivientes en choques fatales con concentración de alcohol en la sangre (BAC) entre .01-.07 g/dl fue solo del 3% en 2018.
  • La participación del alcohol se observó en el 33 % de los accidentes automovilísticos fatales en Los Ángeles con BAC .01+ g/dl (2018).
  • En 2018, ocurrieron 628 accidentes fatales en Los Ángeles, y el 29 % se debió a la conducción bajo los efectos del alcohol, donde el BAC fue >.08+ g/dl.
  • En Los Ángeles, el porcentaje más alto de accidentes fatales por problemas de alcohol se notó en abril y julio con un 39 %.

¿Qué se considera conducir ebrio o DUI?

Conducir bajo la influencia (Driving Under The Influence o DUI, por sus siglas en Inglés), comúnmente conocido como “conducir en estado de ebriedad”, significa conducir un vehículo motorizado mientras el contenido de alcohol en la sangre está por encima del límite legal. En general, en comparación con el nivel de intoxicación del conductor, una ofensa de conducir ebrio basada en BAC (contenido de alcohol en la sangre) se conoce como un DUI “per se”. En todas las jurisdicciones, conducir con un BAC de 0,08 g/dl o superior es ilegal.

Los efectos de la concentración de alcohol en sangre (BAC) 0.08+ g/dl:

  • EFECTOS TÍPICOS: la función muscular se ve afectada (por ejemplo, la postura, la voz, la visión, la velocidad de respuesta y la audición) y es más difícil identificar los peligros; la percepción, el autocontrol, el pensamiento y la cognición se ven afectados.
  • EFECTOS PREDECIBLES EN LA CONDUCCIÓN: concentración y pérdida de memoria, modulación de la velocidad, capacidad reducida para interpretar información (por ejemplo, reconocimiento de señales, búsqueda visual), mala visión, capacidad reducida para controlar correctamente la dirección del carril y el freno.

Leyes de conducción en estado de ebriedad de la ciudad de Los Ángeles

En Los Ángeles, las personas pueden ser acusadas de DUI si su BAC excede los límites legales establecidos por el estado. Para operar legalmente un vehículo, debe mantener su BAC:

  • Por debajo del 0,08 % si tienes más de 21 años
  • Por debajo del 0,04 % si eres un conductor comercial
  • Por debajo del 0,01 % si eres menor de 21 año

Cómo se establece la responsabilidad en accidentes por un conductor ebrio en Los Ángeles

Los reclamos por accidentes por conductores ebrios son similares a otros reclamos por lesiones personales. Deberá poder identificar quién es la parte responsable y las causas de las lesiones y daños a la propiedad para que el caso tenga un resultado favorable. La diferencia radica en el tipo de evidencia que necesita para establecer la responsabilidad.

Las víctimas de lesiones primero deberán demostrar que el conductor culpable estaba intoxicado y que sus niveles de BAC estaban por encima de los límites estándar del estado. Recuerde: no es la intoxicación sino las acciones negligentes del conductor las que causaron la colisión. Entonces ¿Cómo se puede usar la intoxicación en las negociaciones de reclamos?

Si el conductor imprudente fue arrestado por DWI/DUI, generalmente es suficiente para establecer la negligencia y convencer al ajustador de reclamos de que el asegurado fue responsable del accidente. Las siguientes cosas pueden ayudarlo a establecer la responsabilidad:

  • Un informe policial formal en el sitio mostró DUI.
  • Informes de arresto y condena
  • El testimonio de un testigo visual
  • Vídeos de cámaras de salpicadero o imágenes de circuito cerrado de televisión
  • Imágenes de video o recibos de negocios que vendieron bebidas alcohólicas al conductor antes del accidente
  • Publicaciones en redes sociales que muestran que el conductor culpable estaba bebiendo antes del accidente automovilístico

Recolectar evidencia de rendición de cuentas es solo una parte del proceso. También deberá probar los tipos de daños en los que ha incurrido y evaluar su valor económico para lograr una compensación financiera completa. Estos incluyen su hospital y otros gastos médicos, sus talones de pago para mostrar la pérdida de salarios, una estimación de la reparación de su automóvil, facturas de cualquier gasto relacionado con el accidente, como un automóvil de alquiler, atención médica domiciliaria, tratamientos médicos, etc.

Las consecuencias de los accidentes por conductores ebrios a menudo pueden causar angustia emocional a las víctimas y sus seres queridos. Por lo tanto, es vital buscar el asesoramiento legal de un abogado experto de Los Ángeles inmediatamente después del accidente para proteger sus derechos legales y asegurar un acuerdo favorable.

Un abogado experto en lesiones personales accederá a información que puede ser imposible de recopilar por su cuenta. Esta podría ser información como informes de pruebas de drogas o alcohol del conductor ebrio del hospital, el historial de manejo del conductor culpable y otros detalles relevantes.

Recuperación de daños de un conductor ebrio después de un accidente

La recuperación de lesiones graves debido a un accidente puede ser compleja y costosa. Si usted o un ser querido han estado involucrados en un accidente por un conductor ebrio en Los Ángeles, es posible que pueda recibir una compensación monetaria por lo siguiente:

  • Daños compensatorios: estos daños cubren gastos pasados ​​y futuros, daños a la propiedad, pérdida de salarios, así como compensación por dolor y sufrimiento. Los daños por dolor y sufrimiento son daños no económicos pagados a las víctimas del accidente para compensar la pérdida del disfrute de la vida, la pérdida del consorcio, el dolor emocional, el trauma mental y más.
  • Daños punitivos: si el conductor que causó el accidente tiene un BAC de 0.08 por ciento o más, estos premios compensatorios están destinados a procesar financieramente las acciones imprudentes del conductor. Para buscar daños punitivos, debe probar que el otro conductor se comportó con desprecio deliberado hacia sus derechos y seguridad.
  • Muerte por negligencia: los familiares sobrevivientes de la víctima que murió en un accidente fatal pueden presentar un reclamo por muerte por negligencia para recuperar los daños por las facturas del hospital incurridas antes de la muerte, los gastos del funeral, la pérdida de salarios futuros, los daños a la propiedad, el sufrimiento emocional y la pérdida de atención y servicios.

Pasos que deben tomar las víctimas de accidentes causados por conductores ebrios

  • Llame a la policía: los informes policiales también son útiles para las víctimas de accidentes que deciden presentar una demanda contra el conductor ebrio. Lo más probable es que la policía realice una prueba de alcoholemia. Si la prueba muestra que el conductor conducía ebrio, esta información será útil para que la víctima presente una demanda contra el conductor ebrio culpable.
  • Reúna evidencia: reúna la mayor cantidad de información posible en la escena del accidente. Desde los detalles del conductor culpable hasta la información de los testigos. Tome fotografías de la escena del accidente desde diferentes ángulos. Pídale a los oficiales de policía el número de reclamo en su informe de accidente para que pueda solicitar una copia de su informe policial una vez que esté listo.
  • Consulte a profesionales médicos: busque atención médica, incluso si siente que solo sufre lesiones menores. Es común que las víctimas de accidentes desconozcan el alcance de sus lesiones. La adrenalina que comienza a bombear después de un accidente puede hacer que sea difícil sentir las heridas.
  • Hable con un abogado: busque la ayuda de un abogado experto en accidentes por conductores ebrios de Los Ángeles. Los abogados con experiencia en lesiones personales de Farahi Law Firm pueden ayudarle a navegar el proceso de obtener una compensación justa.

¿Lesionado en un accidente causado por un conductor ebrio? ¡Llámenos hoy!

Después de una lesión catastrófica o la pérdida devastadora de un ser querido, su atención debe centrarse en su recuperación, no en luchar contra las compañías de seguros. Su abogado experimentado manejará su caso por usted, para que pueda relajarse y concentrarse en su recuperación.

Los abogados con experiencia en accidentes causados por conductores ebrios de Farahi Law Firm en Los Ángeles pueden ayudar a las víctimas de accidentes y a sus familias a navegar las complejidades del proceso legal con facilidad. Lo ayudarán a recopilar evidencia e información vitales para construir un caso sólido para recuperar la compensación máxima. Así es como nuestros abogados pueden ayudarlo:

  • Llevaremos a cabo una investigación integral e imparcial del accidente y la escena del crimen.
  • Presionaremos al proveedor de seguros del conductor ebrio culpable para que pague la compensación máxima.
  • Identificaremos todas las opciones legales para aumentar la cantidad que recibirá, incluidas las sanciones punitivas para el conductor ebrio.
  • Buscaremos la compensación financiera más favorable posible, pero también nos prepararemos para el juicio (si es necesario)
  • Traeremos testigos expertos para que hagan justicia en su nombre si se requiere un juicio
  • Lo pondremos en contacto cercano con médicos profesionales y expertos para ayudarlo a sanar.
  • Si el caso involucra la circunstancia más horrible, un conductor ebrio cuyos actos culminaron en una muerte por negligencia, buscaremos justicia enérgicamente en nombre de su ser querido.

Los abogados de accidentes causados por conductores ebrios, de Farahi Law Firm, APC buscarán diligentemente todas las vías posibles para su reclamo por lesiones personales. Trabajamos sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que no cobramos honorarios a menos que ganemos. Contáctenos al (310) 601-4925 para programar una consulta gratuita.

Preguntas frecuentes

¿Se resolverá mi caso contra el conductor ebrio fuera del tribunal?

Sí, existe una gran posibilidad de que se llegue a un acuerdo antes del juicio. Las compañías de seguros tienen miedo de juzgar casos en los que su asegurado conducía bajo la influencia, y existe la posibilidad de un veredicto de cantidad considerable. Incluso se aceptarán las altas demandas de compensación, si el demandante sufrió lesiones graves.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi reclamo de accidente causado por un conductor ebrio?

Cualquier demanda por DUI debe presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente, a menos que el demandante sea menor de edad. En ese caso, tiene hasta que cumpla 19 años para presentar la reclamación. No obstante, cuando una entidad pública está involucrada en el accidente, solo tiene seis meses.

¿Qué sucede si tuve la culpa parcial en el accidente?

California sigue una regla de negligencia comparativa, lo que significa que su compensación monetaria se reduciría por la cantidad de culpa que tuvo en el accidente, una vez que se determine la culpa. Por ejemplo, si el pago otorgado fue de $100,000 y se descubrió que tenía un 30 por ciento de culpa, entonces obtendría $70,000 en lugar de $100,000.

¿Pueden los pasajeros lesionados de un conductor ebrio demandar al conductor?

Sí, el pasajero de un conductor ebrio que resulta lesionado en un choque puede en efecto presentar una demanda civil contra el conductor para recuperar los daños por sus pérdidas.

¿Puedo obtener daños punitivos en una demanda por DUI en Los Ángeles?

Conducir ebrio en California es un delito penal. Si un conductor ebrio lo atropelló en cualquier parte de Los Ángeles, tiene derecho a reclamar daños punitivos cuando la conducta del acusado fue absolutamente reprobable.

¿Tendré que ir a la corte para presentar un reclamo por lesiones en un accidente causado por un conductor ebrio?

Muchas víctimas de accidentes causados por conductores ebrios dudan en presentar un reclamo por lesiones personales por temor a tener que ir a juicio. La buena noticia es que no todos los casos van a juicio, o incluso requieren que se presente una demanda. De hecho, la mayoría de los casos se resuelven fuera de los tribunales. Si ha sido lesionado por un conductor ebrio en Los Ángeles, debe hablar con un abogado con experiencia en lesiones por conductores ebrios lo antes posible.

SI USTED O UN SER QUERIDO HA TENIDO UN ACCIDENTE, LLAME AL 911 Y LUEGO LLAME A FARAHI LAW FIRM DE INMEDIATO.

Podemos ayudarlo a recibir el tratamiento médico que necesita y la máxima compensación que merece.

No se preocupe por las tarifas. No le cobraremos nada a menos que ganemos—Y ganaremos. Llame a los abogados expertos en lesiones cerebrales de Farahi para una consulta GRATUITA. Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana

Evaluación de Caso Gratuita

¡Sólo paga si ganamos!

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.