¡Llámanos hoy!

DISPONIBLE 24/7

Los Angeles, California
Abogados de Accidentes por Conducción en Estado de Ebriedad

FARAHI lAW FIRM, APC
¡En el Top 100 de la nación!

Como lo Viste en las Noticias

Personal Injury Lawyers

Abogados de Accidentes por Conducción en Estado de Ebriedad en Los Ángeles, California

¿Lesionado en un accidente por conducir ebrio? en Farahi Law Firm, nuestros abogados de accidentes causados por conductores ebrios están comprometidos a proteger sus derechos y a regresar su vida a la normalidad buscando la compensación máxima que se merece por su accidente.

Según los informes de la NHTSA, cada día casi 30 personas mueren en accidentes por conducir en estado de ebriedad en los Estados Unidos, lo que significa una persona cada 48 minutos.  

A pesar de que estas muertes se han reducido en un tercio durante las últimas tres décadas, los choques por conducir en estado de ebriedad cobran más de 10,000 vidas al año. En el año 2018, se reportaron 36,560 muertes por accidentes automovilísticos, 10,511 de los cuales se debieron a conductores ebrios.

Con un alto porcentaje de accidentes de tránsito en los EE. UU. Cada año debido al consumo de alcohol, los conductores en Los Ángeles corren el riesgo de verse involucrados en un accidente causado por un conductor ebrio al usar las carreteras altamente transitadas de la ciudad.

Uno no puede controlar el comportamiento de otros automovilistas y aún puede verse envuelto en accidentes de tráfico. Pero una cosa que las víctimas de accidentes seguramente pueden controlar es el resultado de su demanda por lesiones personales. Un abogado calificado y competente en accidentes por conducción en estado de ebriedad puede responsabilizar al conductor negligente por las pérdidas y ayudarlo a recuperar una compensación por sus pérdidas.

Estadísticas Clave de Accidentes por Conducción en Estado de Ebriedad en Los Ángeles, California.

  • 29 por ciento de los accidentes de uno o más vehículos en California se deben a conducción en estado intoxicado.
  • Se perdieron 198 vidasen Los Ángeles debido al consume de alcohol al volante (2018).
  • La media de muertes debido a conducción ebria en 5 años (2014-2018) es de 198 en Los Ángeles.
  • El mayor número de accidente relacionados con conducción alcoholizada ocurrente entre media noche y las 3 a.m.
  • El porcentaje de sobrevivientes en choques fatales con Niveles Sanguíneos de Alcohol entre .01-0.7 g/dl fue solo de 3% en 2018
  • El consumo de alcohol se observó en el 33% de los accidentes automovilísticos fatales en Los Ángeles con BAC .01+ g / dl (año 2018).
  • En Los Ángeles, el porcentaje más alto de accidentes fatales bajo los efectos del alcohol se notó en abril y julio con un 39%.

¿Qué se Considera Conducir en Estado de Ebriedad o DUI?

Conducir bajo la influencia (DUI) comúnmente conocido como “conducir en estado de ebriedad” significa conducir un vehículo motorizado mientras la concentración de alcohol de la sangre está por encima del límite legal, que se supone que es el nivel en el que una persona no puede conducir con seguridad.

Generalmente, en comparación con el nivel de intoxicación del conductor, una infracción por conducir en estado de ebriedad basada en BAC (concentración de alcohol en sangre), se conoce como un DUI “per se”. En todas las jurisdicciones, conducir con un BAC de .08 g / dl o más es ilegal. En 2018 una persona murió en un accidente por conducir ebrio cada 50 minutos en los EE. UU.

Los efectos de la concentración de alcohol en sangre (BAC) 0.08+ g / dl:

  • EFECTOS TÍPICOS: la función muscular se ve afectada (por ejemplo, postura, voz, visión, velocidad de respuesta y audición), es más difícil identificar el peligro; percepción, autocontrol, pensamiento y deterioro cognitivo.
  • EFECTOS PREVISIBLES EN LA CONDUCCIÓN: pérdida de concentración y memoria, modulación de la velocidad, capacidad reducida para interpretar información (por ejemplo, reconocimiento de señales, búsqueda visual), visión deficiente, capacidad reducida para controlar correctamente la dirección del carril y el frenado.

En Los Ángeles, las personas pueden ser acusadas de DUI si su BAC excede los límites legales establecidos por el estado. Para operar un vehículo legalmente, debe conservar su BAC:

  • Por debajo del 0,08% si tiene más de 21 años
  • Por debajo del 0,04% si eres un conductor comercial
  • Por debajo del 0,01% si tiene menos de 21 años

Establecimiento de Responsabilidad en un Accidente por Conducir Ebrio en Los Ángeles

Las reclamaciones por accidentes por conducir en estado de ebriedad son similares a otras demandas por lesiones personales. Se deberá determinar la culpa, las causas y los daños para que el caso tenga un resultado favorable. La diferencia radica en el tipo de evidencia que se necesita para establecer la responsabilidad.

Primero se requerirá que las víctimas de accidentes demuestren que el conductor culpable estaba intoxicado y que sus niveles de BAC estaban por encima de los límites estándar del estado. Recuerde que no es la intoxicación, sino las acciones negligentes del conductor causaron la colisión. Entonces, ¿cómo puede usar la intoxicación en las negociaciones de reclamos?

Si el conductor culpable fue arrestado por DWI / DUI, generalmente es suficiente para establecer la negligencia y convencer al ajustador de que su asegurado era responsable del accidente. Los siguientes documentos pueden ayudarlo a establecer la responsabilidad de un conductor en estado de ebriedad:

  • Un informe policial formal en el sitio que muestre DUI
  • Informes de arrestos y condenas
  • El testimonio de uno o varios testigos
  • Cualquier video de cámara de tablero o CCTV
  • Imágenes de video o recibos de empresas que vendieron bebidas alcohólicas al conductor antes del accidente
  • Publicaciones en redes sociales que muestren al conductor culpable bebiendo antes del accidente

Recopilar evidencia de responsabilidad es solo una parte de la lucha. También necesitaría demostrar el tipo de daños en los que se ha incurrido y evaluar su valor económico para lograr un beneficio financiero completo.

Estos incluyen su hospital y otras facturas médicas, sus recibos de pago para mostrar la pérdida de ingresos, el presupuesto de la reparación de su automóvil, las facturas de cualquier gasto relacionado con el accidente como el alquiler de un automóvil, la atención médica a domicilio, etc.

Las secuelas de un accidente por un conductor ebrio suelen ser devastadoras. Por lo tanto, es vital buscar el consejo de un abogado experto en accidentes por conducción en estado de ebriedad en Los Ángeles inmediatamente después del accidente para proteger sus derechos legales y asegurar su estado financiero.

Un abogado experto en lesiones personales podría acceder a hechos que pueden ser imposibles de recopilar por su cuenta, como informes de pruebas de drogas o alcohol del conductor ebrio expedidos por un hospital, historial de manejo del conductor culpable y otros detalles relevantes.

Recuperación de Daños Después de un Accidente Causado por un Conductor Ebrio.

La recuperación de lesiones graves y colisiones automovilísticas puede ser compleja y costosa. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente por conducir ebrio en Los Ángeles, los siguientes daños pueden ser recuperables:

  • Daños compensatorios: Cubre los costos médicos pasados y futuros, los daños a la propiedad, la pérdida de ingresos y la capacidad de generar ingresos, así como la compensación por el dolor y el sufrimiento.
  • Daños punitivos: Si el conductor que causó el accidente tiene un BAC de 0.08 por ciento o más, esta recuperación de daños está destinada a procesar las acciones imprudentes del conductor financieramente. Para buscar daños punitivos, debe demostrar que el otro conductor se comportó con desprecio deliberado hacia sus derechos y seguridad.

Los familiares sobrevivientes de una víctima que perdió la vida en un accidente por culpa de un conductor en estado de ebriedad pueden presentar una demanda por homicidio culposo para recuperar daños por facturas hospitalarias incurridas antes de la muerte, gastos funerarios, pérdida de ingresos futuros, daños a la propiedad, sufrimiento emocional y por pérdida de atención y servicios.

Papel de la regla de negligencia comparativa

Según la Regla de Negligencia Comparativa de California, una persona involucrada en un accidente aún buscará una indemnización, aunque sea en parte culpable. Sin embargo, el monto de la compensación se reduce según el porcentaje al que contribuyó al accidente. La aseguradora del conductor culpable intentará culpar al demandante, u a otros involucrados, en parte para reducir el valor de la reclamación.

Pasos que Deben Tomar las Víctimas de Accidentes por Conducción en Estado de Ebriedad

  • Llame a la policía: los informes policiales también son útiles para que presentar demandas contra el conductor ebrio. La policía probablemente realizará una prueba de alcoholemia. Si la prueba muestra que el culpable conducía ebrio, esta información será útil para que la víctima entable una demanda contra el conductor ebrio culpable.
  • Recopile información: recopile la mayor cantidad de información posible en el lugar del accidente. Desde los detalles del conductor culpable hasta la información de los testigos. Tome fotografías de la escena del accidente desde diferentes ángulos. Pídales a los oficiales de policía el folio del informe de accidente para que pueda solicitar una copia cuando este esté listo.
  • Consulte a los médicos: busque atención médica, incluso si no siente molestia alguna. Es común que las víctimas de accidentes desconozcan el alcance de sus lesiones. La adrenalina después de un accidente puede hacer que sea difícil sentir las heridas.
  • Hable con un abogado: busque la ayuda de abogados expertos en accidentes por conductores ebrios en Los Ángeles si se lesiona un conductor ebrio. Los abogados con experiencia en lesiones personales de Farahi Law Firm pueden ayudarlo a navegar el proceso de reclamar sus beneficios y presentar una demanda en su nombre.

Cómo lo Ayudarán los Abogados de Farahi Law Firm.

Después de una lesión grave o la pérdida devastadora de un ser querido, su atención debe centrarse en su recuperación, no en luchar contra las compañías de seguros y las cortes. Su abogado mantendrá su mente alejada de estas cosas, para que pueda relajarse y concentrarse en lo más importante. 

Farahi Law Firm, los abogados con experiencia en accidentes por conductores ebrios de Los Ángeles, California, pueden ayudar a las víctimas de accidentes y sus familias a navegar las complejidades del proceso legal con facilidad. Lo ayudarán a recopilar evidencia e información vital para construir un caso sólido y recuperar la máxima compensación monetaria posible. Así es como nuestros abogados pueden ayudarlo:

  • Llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial de la escena del crimen y del accidente.
  • Presionar al proveedor de seguros del conductor ebrio culpable para que pague la compensación máxima.
  • Identifique todas las opciones de seguro para aumentar la cantidad que recibirá, incluidas las sanciones punitivas para el conductor ebrio.
  • Busque el acuerdo más favorable posible pero también prepárese para el juicio.
  • Traiga testigos expertos para hacer justicia en su nombre si se requiere un juicio.
  • Ponerlo en contacto cercano con médicos profesionales y expertos para ayudarlo a sanar.
  • Si el caso involucra la circunstancia más horrible – un conductor ebrio cuyos actos culminaron en la muerte por negligencia – buscaremos agresivamente la justicia en nombre del ser querido.

Los abogados de accidentes por conductores ebrios de Farahi Law Firm, APC buscarán de manera diligente todas las posibles vías de compensación para usted y a sus seres queridos por todas las lesiones y daños causados por un conductor ebrio. Contáctenos al (310) 601-4925 para programar una consulta gratuita.