DISPONIBLE 24/7

¡SOLO PAGAS SI GANAMOS!

24/7 Soporte al Cliente

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la LCT?

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la LCT?

Hablar de una Lesión cerebral traumática (LCT) es un término amplio que describe una amplia gama de lesiones cerebrales. Puede ser causada por penetración, sacudidas o golpes en la cabeza. La lesión cerebral traumática se puede describir como una lesión cerebral cerrada o una lesión cerebral penetrante.

En una lesión cerebral cerrada, el cerebro se sacude dentro del cráneo debido al rápido movimiento hacia adelante y hacia atrás que resulta en el desgarro y la contusión de los vasos sanguíneos y el tejido cerebral. Las lesiones cerebrales cerradas son comúnmente causadas por accidentes automovilísticos, caídas, sacudidas de un bebé y lesiones deportivas.

La LCT tiene tres tipos principales: conmoción cerebral o LCT leve, LCT moderada y LCT grave. Estos tipos básicamente describen la gravedad de la lesión cerebral que sufrió una persona.

Las consecuencias a largo plazo para el cerebro pueden ser serias especialmente en LCTs graves y moderadas, ya que puede conducir a una serie de cambios de comportamiento, cognitivos, emocionales, y físicos.

Y estos cambios pueden afectar la vida de la persona con LCT diariamente e incluso cambiar su personalidad. Esto hace que una LCT es una lesión muy grave que uno debe saber acerca de.

Lesión cerebral traumática debido a un accidente automovilístico

Las colisiones de vehículos de motor son una de las formas más comunes para que un individuo sufra una LCT según los CDC. Dependiendo de la gravedad del impacto, además de otras lesiones corporales, el conductor, el conductor o el pasajero pueden sufrir un TBI y soportar sus efectos devastadores de por vida.

Alrededor del 50% de las personas con LCT son propensos a experimentar una mayor disminución en su vida diaria o morir dentro de los 5 años de su lesión.

Si usted o un ser querido se ha visto involucrado en un accidente automovilístico, asegúrese de recibir el tratamiento que necesita. Póngase en contacto con nuestros abogado de lesiones personales para ayudarlo a obtener la compensación que merece por su posible atención médica continua y dolor y sufrimiento.

Los efectos a largo plazo de LCT moderadas a graves

Después de una colisión severa de alto impacto que sacude la cabeza o el cerebro hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado rápidamente, los ocupantes del automóvil probablemente puedan sobrevivir al accidente. Sin embargo, pueden sufrir consecuencias a largo plazo debido a LCT moderado a grave. Entre ellas se incluyen las siguientes:

  1. Reducción de la esperanza de vida

Los estudios han demostrado que una persona con LCT moderada a grave puede tener una esperanza de vida inferior a 9 años. Debido a varias causas, la LCT puede aumentar el riesgo de una persona de morir por convulsiones, infecciones, neumonía y envenenamiento accidental por drogas.

What Are the Long-Term Effects of TBI?

2. Síntomas físicos en curso

Los síntomas físicos de la LCT pueden durar años e incluso décadas para algunos. Algunas de estas complicaciones de salud incluyen migrañas o dolores de cabeza (discapacidad residual del dolor de cabeza), fatiga (física y mental), sensibilidad a la luz y el ruido, mareos (aturdimiento o vértigo), problemas visuales (insuficiencia de convergencia o incapacidad de los ojos para enfocarse correctamente en la visión cercana) y epilepsia postraumática o convulsiones.

3.  Cambios emocionales, psicológicos y cognitivos

A medida que partes del cerebro se dañan, la LCT también puede resultar en complicaciones continúas relacionadas con complicaciones emocionales, cognitivas y psicológicas, tales como:

  • Memoria deteriorada
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Dificultades para dormir
  • Incapacidad para administrar el tiempo y hacer las cosas
  • Agresión
  • Cambios de personalidad
  • Irritabilidad y cambios de humor
  • Enfermedades cerebrales neurodegenerativas, como el Alzheimer y la demencia

4. Resultados sociales

Debido a los impactos negativos de la lesión cerebral traumática después de accidentes automovilísticos u otras causas, las victimas tienen más probabilidades de experimentar desempleo debido a la discapacidad o la incapacidad para realizar tareas. También corren más riesgo de consumir drogas ilícitas. 

Alguien que sufre de los efectos a largo plazo de una LCT es más propenso a necesitar ayuda para las actividades diarias y tener visitas continuas al hospital para el tratamiento recurrente. Las LCT también pueden convertirse en un problema social, ya que el sistema de salud tendría que invertir recursos a largo plazo para los pacientes. 

La parte más triste es cómo uno puede convertirse en una carga para los amigos y familiares, que, a pesar de sus buenas intenciones, tendrían que cambiar su forma de vida para acomodar al paciente de LCT con discapacidad a largo plazo.

¿Tiene una lesión cerebral después de una colisión vehicular?

Una lesión cerebral después como resultado de un accidente automovilístico puede ser difícil para el lesionado, sus familiares y amigos. Los efectos a largo plazo pueden afectar drásticamente la calidad de vida de la víctima.

Es importante recibir atención médica de inmediato, servicios de rehabilitación y manejo continuo de enfermedades crónicas para mejorar la calidad de vida de las víctimas.

La clave para asegurarse de que usted o sus seres queridos obtenga el tratamiento que merece es tener una fuerte representación de abogados con experiencia en lesiones cerebrales. Permitir que Farahi Law Firm se encargue de su caso le dará la atención médica que necesita y ganará para usted la compensación máxima que merece por la negligencia de otros. Llámenos hoy al (844) 824-2955 para una consulta gratuita sobre su caso.

SHARE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published.