Colisión automovilística vs accidente automovilístico: ¿Cuál es la diferencia?

Colisión automovilística vs accidente automovilístico: ¿Cuál es la diferencia?

En los Estados Unidos, los términos “colisión vehicular” y “accidente automovilístico” se usan de manera intercambiable. ¿Hay una diferencia significativa entre los dos? Si bien esta pregunta puede sonar trivial, cuando se trata de reclamos por lesiones personales, la semántica lo es todo.

Con esto como contexto, la respuesta es SÍ – hay una diferencia entre los conceptos y es más importante que sólo a nivel ortográfico.

Que se clasifica como accidente

La mayoría de los incidentes con vehículos de motor no son accidentes. Sabemos lo que está pensando, ¿cómo puede ser eso? Ahora bien, los accidentes se definen como eventos que “ocurren por casualidad” o incidentes que ocurren “sin causa aparente o deliberada”.

Este no es el caso en una colisión vehicular. Nunca sucede por casualidad, ya que es el resultado de una serie de eventos perpetrados por una parte responsable.

Tales incidentes pueden haber sido causados deliberadamente por un conductor distraído, un conductor ebrio, alguien que está conduciendo a una velocidad imprudente o está siguiendo a otro auto demasiado de cerca.

Puede haber diferentes razones por las que ocurren incidentes vehiculares, pero hay dos cosas que siguen siendo las mismas:

Colisión automovilística vs accidente automovilístico: ¿Cuál es la diferencia?
  1. Son el resultado directo de las acciones de la parte responsable
  2. Son predecibles y evitables.

La diferencia entre accidentes vehiculares y colisiones automovilísticas

La diferencia entre “colisión automovilística y “accidente automovilístico” radica en las causas del evento. La primera connota responsabilidad, previsibilidad y prevención. El segundo implica un error, un evento que ocurre por casualidad.

Una vez que obtenga la diferencia entre los dos, comprenderá por qué cualquier abogado con experiencia en lesiones personales evita el término “accidente automovilístico” en la reclamación por lesiones personales de su cliente.

La responsabilidad es clave

El contexto lo es todo en el ámbito de las lesiones personales. Por lo tanto, entender la diferencia entre una colisión y un accidente automovilístico, sin importar cuán técnico sea, es importante para un reclamo de lesiones personales.

Como se mencionó anteriormente, una colisión vehicular connota responsabilidad y la responsabilidad es uno de los factores más importantes en cualquier caso de lesiones personales.

De hecho, puede hacer o deshacer un caso. Los abogados de lesiones personales hacen un esfuerzo adicional para probar la responsabilidad de la parte que comete el error, ya que el éxito de la demanda depende de ello.

Establecer un caso claro de negligencia seguramente hará que sea mucho más fácil obtener la compensación que se merece.

Prueba de negligencia

Para probar que alguien es responsable de una colisión de vehículos, uno debe establecer negligencia. La negligencia es una teoría legal que debe ser probada antes de que pueda responsabilizar legalmente a la parte que comete el error por todos los daños que sufridos en un incidente.

Hay 4 cosas que ayudarán a probar la negligencia de la parte culpable de acuerdo con la teoría legal. Son los siguientes:

  • Deber. El demandado (parte culpable) debía un deber legal al demandante bajo las circunstancias.
  • El demandado incumplió esa obligación legal al actuar o no actuar de una determinada manera.
  • Las acciones (o inacción) del demandado son la causa real y / o próxima de sus lesiones (Podemos definir la causa real como la “causa de hecho”, mientras que la causa próxima significa “causa legal” o la consecuencia previsible de las acciones del individuo)
  • Daños y perjuicios. Usted fue dañado o lesionado debido a las acciones del acusado.

California tiene su propia ley específicamente designada a la definición legal de responsabilidad por actos negligentes. De acuerdo con la Sección 1714 del Código Civil de California, “Todos son responsables, no solo por el resultado de sus actos intencionales, sino también por una lesión ocasionada a otro por su falta de cuidado ordinario o habilidad en el manejo de su propiedad o persona, excepto en la medida en que este último, intencionalmente o por falta de cuidado ordinario, haya causado la lesión sobre sí mismo”.

Contrate a un abogado experto en lesiones personales

Probar la responsabilidad en una colisión de automóviles puede ser un desafío. Ir solo puede no ser el mejor curso de acción. Por eso debe contratar a un abogado experto en lesiones personales  cuando usted o un ser querido son desafortunadamente víctimas de una colisión vehicular.

¡Farahi Law Firm APC está aquí para usted! Trabajamos bajo una garantía de sin victoria no hay cargos, por lo que no tiene que pagarnos un solo centavo hasta que obtenga la justicia que se merece. Contáctenos hoy al (844) 824-2955 para una consulta gratuita.

SHARE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published.