Cómo Proteger Sus Derechos Como Víctima De Un Conductor Ebrio

https://youtu.be/vrZ6tw05o44

La conducción bajo los efectos del alcohol es un problema potencialmente desastroso y fatal que puede afectar severamente a las víctimas y sus familias. Este tipo de accidentes causado por actos de negligencia ha provocado la muerte por negligencia de innumerables vidas y ha causado lesiones graves que requieren atención y cuidados médicos de por vida.

Si usted o un ser querido han sido víctimas de accidentes por conducción bajo la influencia del alcohol en California, es crucial entender sus derechos y tomar las medidas esenciales para protegerlos. A continuación se presentan algunas pautas sobre los pasos que puede tomar para buscar justicia y responsabilizar a un conductor ebrio errante en California.

La Ley Contra Conducir Ebrio En California

Según la sección 23152 del Código de Vehículos de California, es ilegal operar un vehículo mientras se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas. Esta prohibición incluye conducir con una concentración de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés) de 0.08% o más. Si un conductor viola esta ley, puede enfrentar cargos penales/cargos criminales, multas y sanciones potencialmente graves, incluyendo la cárcel, y, la suspensión o revocación de su licencia de conducir.

Además, la sección 1714.1 del Código Civil de California impone un mayor nivel de cuidados a las personas o entidades que sirven bebidas alcohólicas al público. En consecuencia, esta ley les obliga a ejercer un cuidado razonable en el consumo de alcohol para evitar que sus clientes se intoxiquen bajo un nivel de alcohol peligroso o conduzcan bajo los efectos del alcohol y causen accidentes de tránsito desastrosos.

Estadísticas Relevantes Sobre Conducción Bajo Los Efectos De Alcohol En California

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en los Estados Unidos, se producen más de 10,000 muertes por accidentes al año por choques o accidentes en los que están implicados conductores bajo la influencia de alcohol al conducir. Además, en California, el porcentaje de adultos que admiten haber conducido en estado de embriaguez solo es un 0.2% inferior a la media nacional.

Consistentemente, conducir bajo los efectos del alcohol es la causa principal de lesiones mortales y graves en California, por encima de otras violaciones del Código de Vehículos de California, incluyendo conducir a una velocidad insegura y giros indebidos.

Victima de un conductor ebrio

¿Qué Hacer Después De Estar Involucrado En Un Accidente De Coche Con Un Conductor Ebrio?

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un conductor ebrio en California, usted tiene el derecho de presentar un reclamo por lesiones y daños económicos contra la parte responsable. Este proceso cubre gastos médicos, salarios perdidos, así como dolor y sufrimiento. También puede solicitar daños punitivos, que están destinados a castigar al conductor culpable y disuadir a otros de tener un comportamiento similar.

Para proteger sus derechos como víctima en un accidente por ebriedad en California, aquí están los pasos esenciales que debe seguir para buscar recuperación y una compensación justa:

  1. Busque atención médica de inmediato

Las víctimas de accidentes automovilísticos causados por conductores ebrios deben buscar atención médica lo antes posible. De este modo se asegurarán de recibir el tratamiento médico necesario crear un reporte sobre las lesiones sufridas, mismo que puede usar como evidencia en una demanda civil.

  1. Reunir evidencia

Es crucial reunir tantas pruebas como sea posible para reforzar cualquier reclamación que vaya a presentar contra un conductor ebrio. La evidencia, en este caso, puede incluir informes policiales, declaraciones de testigos, fotografías de la escena del accidente y sus lesiones, y cualquier otra documentación relevante que pueda usarse.

  1. Contacte un abogado

Es extremadamente recomendable que busque la ayuda de un abogado con experiencia cuantificable en lesiones personales y en el manejo de casos causados por conductores ebrios. Un abogado experimentado y exitoso le ayudará a navegar el proceso legal y proteger sus derechos y opciones legales de principio a fin. Busque un bufete de abogados reconocido y confiable. Llame ya para una consulta gratuita. 

  1. Presente una reclamación a la compañía de seguros del conductor ebrio culpable

Si usted ha resultado herido o ha sufrido daños materiales en un accidente causado por un conductor ebrio, usted debe presentar un reclamo a la compañía de seguros del conductor culpable. En California, todos los conductores están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que puedan causar en un accidente. Como tal, usted debe proporcionar a la compañía de seguros toda la documentación pertinente, incluido el reporte policial, fotografías de la escena y de sus lesiones, así como los daños causados a la propiedad.

Sin embargo, tenga en cuenta que como víctimas de conductores ebrios, no debes hacer una declaración grabada a las compañías de seguros del conductor ebrio ni aceptar ningún tipo de compensación por gastos sin consultar a un bufete de abogados. (Lea más sobre cómo obtener compensación por su accidente de auto en )

  1. Presente una demanda

En California, el estatuto de limitaciones para los casos de lesiones personales en general son de dos años a partir de la fecha del accidente. En este sentido, las víctimas de accidentes causados por conductores ebrios tienen dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda civil. Por lo tanto, es vital actuar lo más pronto posible para asegurar su caso entendiendo el estatuto de limitaciones. (Todo lo que necesita saber sobre estatuto de limitaciones)

  1. Participe en el proceso de descubrimiento

Una vez que haya presentado una demanda contra el conductor ebrio culpable junto a su abogado de accidentes, es probable que se le pida participe en el proceso de descubrimiento. Durante este proceso, ambas partes intercambiarán información y pruebas. Cooperar con este proceso es ser honesto con su abogado y la otra parte es esencial para construir su credibilidad como víctima de un conductor ebrio.

  1. Asista a las audiencias judiciales

Si su caso va a juicio, usted está obligado a asistir a las audiencias judiciales y posiblemente justificar. Por lo tanto, asegúrese de estar preparado y seguir las indicaciones de su abogado experto.

El Mejor Abogado De Lesiones Personales Para Proteger Sus Derechos Contra Un Conductor Ebrio En California

El proceso legal inevitablemente puede llevar tiempo. Sin embargo, siguiendo los pasos mencionados anteriormente y trabajando con un abogado de accidentes de lesiones personales experimentado, puede proteger sus derechos y buscar la compensación completa que merece como víctima de un conductor en estado de ebriedad.

La necesidad de contratar abogados de accidentes de lesiones personales capacitados al presentar una demanda por accidente automovilístico como víctima de un conductor ebrio nunca puede ser subrayada lo suficiente. Un excelente abogado de lesiones personales lo guiará a través del proceso legal, se comunicará con la compañía de seguros opuesta y lo representará en la corte si es necesario.Al buscar a un abogado, infórmese sobre la experiencia previa manejando casos similares, su tasa de éxito y su estructura de tarifas. Para una representación legal de primera clase en California, Farahi Law Firm se destaca como una firma galardonada con un equipo de excepcionales abogados de lesiones personales con experiencia en accidentes automovilísticos. Póngase en contacto con Farahi Law Firm hoy para una consulta inicial gratuita de su caso.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO