Abogados de Accidentes de Camiones en Torrance

Farahi Law Firm, APC

¡Abogado del Año 2022!

El Tratamiento Médico Que Necesita
El Dinero Que Merece
Awards
Awards
Awards
Awards

Evaluación de Caso Gratuita

¡Sólo paga si ganamos!

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

Como lo Viste en las Noticias

As Seen On
Awards

Como lo Viste en las Noticias

As Seen On

SI USTED O SU SER QUERIDO HAN SUFRIDO UN ACCIDENTE, LLAME AL 911 Y LUEGO LLAME AL DESPACHO DE ABOGADOS FARAHI DE INMEDIATO.

Podemos ayudarlo a obtener el tratamiento médico que necesita y la compensación máxima que merece.

No se preocupe por las tarifas. No le cobraremos nada a menos que ganemos, y lo haremos. Llame a los abogados expertos en lesiones personales de Farahi Law para una consulta GRATUITA. Disponible 24/7

Evaluación de Caso Gratuita

¡Sólo paga si ganamos!

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

Abogados expertos en accidentes de camiones en Torrance

Los accidentes de camiones pueden ser aterradores y, a menudo, catastróficos. Es extremadamente común que haya lesiones o muerte por negligencia. Si usted o alguien que conoce ha resultado lesionado o asesinado injustamente en un accidente de camiones, no dude en comunicarse con nuestros abogados expertos en accidentes de camiones en Torrance en Farahi Law Firm para obtener servicios legales. ¡Nos preocupamos por usted!

Debido a su tamaño y masa más grandes que el promedio, es más probable que los accidentes que involucran camiones causen heridas graves a la víctima en comparación a otros accidentes de vehículos de pasajeros. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), alrededor de 4119 personas murieron a causa de accidentes de camiones en 2019, un 31 % más que en 2009. PolicyAdvice informa que los ocupantes de vehículos de pasajeros representaron el 68 % de todas las muertes de camiones en 2021.

¿Necesita ayuda después de un accidente de camión? Llámenos al (310) 620-9791 para una consulta gratuita.

Causas Comunes de Accidentes de Camiones

Existen diversas causas por las cuales los camiones son parte de dos o más accidentes vehiculares en la vía. Incluso si se espera que un conductor de camión comercial tenga más educación en términos de manejo defensivo y requiera licencias especiales para poder conducir, estas son las causas más comunes de accidentes de camiones comerciales en los EE. UU.:

Fatiga del conductor

Los camioneros pasan la mayor parte de su tiempo en la carretera, y muchos optan por conducir durante la noche o incluso pasar más de 24 horas sin dormir en lugar de descansar adecuadamente. Si bien es comprensible debido a los plazos ajustados que a veces tienen para sus entregas, ponen en riesgo a otros automovilistas.

Conducir en un estado de fatiga puede provocar microsueños (cuando tu cuerpo se apaga sin que te des cuenta debido a la falta de sueño y fatiga general) mientras estás al volante. Estos apagones de 30 segundos a 1 minuto que sufre el cuerpo pueden derivar en un error del conductor que se traduce en accidentes graves.

Conducir bajo la influencia

El consumo de alcohol y drogas es un problema bien conocido para los camioneros. Algunos de ellos toman drogas no médicas y de venta libre mientras pasan por las ciudades, además del alcohol. Pero también es común que los camioneros transporten estas sustancias mientras están en la carretera. Manejar bajo la influencia de drogas y alcohol afecta el juicio y disminuye sus habilidades de reacción; esto podría poner a otros conductores e incluso al propio conductor del camión en riesgo de sufrir una lesión catastrófica.

Conducir por caminos desconocidos

A veces, los camioneros se ven obligados a conducir por lugares desconocidos. No conocer el camino, junto con otras causas como las mencionadas anteriormente, puede provocar accidentes automovilísticos fatales para el automovilista promedio.

Exceso de velocidad

Rebasar el límite de velocidad es una de las causas más comunes de accidentes con todo tipo de vehículos. Más aún con los camiones, que por su tamaño, su masa se multiplica exponencialmente cuanto más rápido van. La mayoría de las veces, un accidente con un camión a alta velocidad es fatal para otros vehículos involucrados, mientras que el camionero y su máquina pueden salir ilesos gracias a su tamaño, masa y fabricación general.

Tipos más comunes de lesiones en accidentes de camiones

Las lesiones físicas que puede sufrir después de estar involucrado en un accidente con un vehículo comercial pueden variar según el tipo de camión y la gravedad de la colisión. Sin embargo, algunas de las lesiones más recurrentes son:

  • Lesión en la cabeza/lesión cerebral
  • Lesiones de espalda y cuello
  • Lesiones de la médula espinal
  • Quemaduras
  • Amputación
  • Heridas internas
  • Fracturas y/o huesos rotos

Es pertinente buscar atención médica por cualquier lesión sufrida por un accidente de camión debido a las acciones imprudentes de una parte negligente. Las compañías de seguros siempre intentarán disminuir la responsabilidad de su cliente. En el bufete de abogados Farahi, nuestro abogado de lesiones personales en Torrance luchará para obtener la máxima compensación por daños económicos y no económicos en su reclamo de seguro.

Estadísticas claves de los accidentes de camiones

Algunos hallazgos claves de PolicyAdvice nos ayudarán a comprender mejor cómo se comportan los camiones y cómo ocurren los accidentes:

 

  • Desde 2009 se ha producido un aumento del 52% en este tipo de accidentes.
  • El 30% de los accidentes relacionados con camiones fueron causados ​​por defectos en los neumáticos.
  • Las estadísticas muestran que el 97% de los choques que involucran a uno o más camiones grandes provocaron muertes en vehículos de pasajeros.
  • El 4% de las colisiones fatales involucraron camiones que transportaban carga peligrosa.
  • Los ocupantes de vehículos de pasajeros cuyo automóvil chocó de frente con un camión representaron el 31% de las muertes por accidentes.

¿Quién es responsable en un accidente de camiones?

Al igual que con cualquier otro accidente automovilístico, determinar quién tiene la culpa no es una tarea fácil si se desea presentar una demanda por lesiones personales sin representación. Un abogado experto en accidentes de camiones lo ayudará con la investigación adecuada para obtener la restitución que se merece. Y no será víctima de las prácticas de intimidación utilizadas por los ajustadores de seguros y la parte culpable. De acuerdo con la ley de California, las partes que pueden ser consideradas responsables son:

Conductor del camión

Si el descuido del conductor por cualquier motivo causó el accidente, puede emprender acciones legales contra el conductor negligente. Las causas comunes de la irresponsabilidad del conductor incluyen conducir bajo la influencia, fatiga y exceso de velocidad.

Empresa de camiones

La empresa de camiones puede ser considerada responsable si hay pruebas de contratación negligente de los conductores, mantenimiento defectuoso del vehículo o si violaron las leyes y regulaciones federales.

Fabricante de camiones

Siempre que haya fallas en el funcionamiento, como fallas en los frenos, sistemas de dirección defectuosos o enganches defectuosos, el fabricante del camión puede ser considerado responsable de causar el choque debido a una fabricación de mala calidad y debe pagar los daños de la víctima.

Cargadores de carga

Un peso excesivo o cargado incorrectamente afectará en gran medida la capacidad del conductor para mantener el control del vehículo y aumentará la probabilidad de un choque con volcadura. La empresa de carga puede tener la culpa en tales situaciones.

Propietario del camión

Cuando la empresa de camiones no es propietaria del camión, pero lo alquila y proporciona a un camionero el vehículo motorizado comercial, el propietario puede ser considerado una parte responsable.

¿Cómo podría ser compensado?

Si está involucrado en un accidente de camiones en Torrance como parte lesionada, lo mejor para usted es ser representado por un abogado con experiencia en accidentes de camiones para recuperar la mayor compensación financiera posible por su reclamo de accidente de camión. En el bufete de abogados Farahi, lucharemos para obtener una compensación por:

  • Gastos médicos pasados, presentes y futuros
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos
  • Gastos adicionales ocasionados por el accidente
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Daño a la propiedad
  • Daños punitivos

La compañía de seguros intentará todos los trucos en el libro para disminuir la compensación por su reclamo por lesiones personales. Las víctimas de accidentes de camiones deben responsabilizar a la parte responsable por la angustia mental, las lesiones graves, la pérdida de la calidad de vida o la discapacidad permanente que hayan experimentado debido al accidente.

¿Necesita un Abogado de Lesiones por Camiones en Torrance? Póngase en contacto con el bufete de abogados Farahi

Si usted o alguien o un ser querido es víctima de un accidente de camión, no dude en contactarnos. Nuestros abogados de accidentes de camiones en Farahi Law Firm son los más experimentados en Torrance, California. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y lucharemos con uñas y dientes por la compensación que merece.

Llámenos hoy al (310) 620-9791 para una consulta gratuita. ¡No pagará un centavo hasta que GANEMOS!

SI USTED O SU SER QUERIDO HAN SUFRIDO UN ACCIDENTE, LLAME AL 911 Y LUEGO LLAME AL DESPACHO DE ABOGADOS FARAHI DE INMEDIATO.

Podemos ayudarlo a obtener el tratamiento médico que necesita y la compensación máxima que merece.

No se preocupe por las tarifas. No le cobraremos nada a menos que ganemos, y lo haremos. Llame a los abogados expertos en lesiones personales de Farahi Law para una consulta GRATUITA. Disponible 24/7

Evaluación de Caso Gratuita

¡Sólo paga si ganamos!

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.