DISPONIBLE 24/7

¡SOLO PAGAS SI GANAMOS!

24/7 Soporte al Cliente

¿Cuánto vale mi automóvil después de un accidente?

¿Cuánto vale mi automóvil después de un accidente?

          Estar involucrado en un accidente automovilístico puede ser devastador. A veces, además de lesionarse gravemente, también se sufren pérdidas por daños materiales. Su automóvil puede necesitar reparaciones o incluso declararse una pérdida total. En cualquier caso, usted querrá recibir un pago por el reclamo de daños a la propiedad realizado contra el seguro del automóvil de la parte culpable, o contra su seguro; lo que corresponda a su demanda. Pero una cosa es segura sobre el valor de su vehículo después de un accidente: es más bajo que el valor real de su vehículo. Por lo tanto, no debe sorprenderse cuando se entere de la oferta del ajustador de seguros por el valor de su automóvil.

          Si usted, su ser querido, un familiar o un amigo están involucrados en un accidente automovilístico en California, querrá saber qué hacer después del accidente. Parte de lo cual es comprender las razones que giran en torno a los daños a la propiedad y lo que puede obtener después de percibir daños. Es esencial contar con una representación adecuada de un bufete de abogados de lesiones personales confiable en California para manejar su reclamo por usted. Un abogado de lesiones personales le ayudará a obtener una mejor oferta para su reclamo por daños a la propiedad. Y durante todo el proceso, estará bien informado sobre el caso y aprenderá más acerca de por qué su automóvil vale la cantidad que recibirá, sin pasar por el estrés que implica negociar con los ajustadores de reclamos.

¿Qué pasa si mi automóvil se declara como pérdida total?

        La declaración de pérdida total es una cuestión común para muchas de las personas involucradas en una colisión automovilística. Un automóvil que presenta pérdida total no se puede definir de una única manera porque las compañías de seguros lo declaran de diferentes formas y usan distintos factores para hacerlo.

        La Ley de Pérdida Total en California establece que las aseguradoras consideran un vehículo una pérdida total o un automóvil no reparable si los costos de reparación más el valor de rescate son mayores o iguales al valor real en efectivo de su automóvil. En resumen, la fórmula es:

¿Cuánto vale mi automóvil después de un accidente?

Costos de reparación + valor de rescate ≥ valor real en efectivo

  • Costos de reparación: el costo de las reparaciones necesarias para que el automóvil vuelva a funcionar.
  • Valor de rescate: el valor de rescate de su automóvil siniestrado, o lo que podría obtener el seguro si vendieran la chatarra o sus partes.
  • Valor real en efectivo: el valor real de su vehículo en efectivo, según la edad, el millaje, el estado del vehículo y otros factores.

          Usted o su bufete de abogados de lesiones personales puede llevar su automóvil a un taller de carrocería para una evaluación, de modo que también conozca su estado y el costo de las reparaciones. Una vez que su vehículo se declare pérdida total, el proveedor de seguros le pagará el valor real en efectivo de su automóvil. Luego podrá usar esto para comprar un auto nuevo. Pero antes de eso, primero deberá transferir el título a la aseguradora. Lo más probable es que la aseguradora venda los restos de su vehículo.

Sin embargo, si la compañía de seguros no lo declara como pérdida total, usted recibirá el valor de las reparaciones necesarias para su vehículo. Luego podrá ir a un taller de carrocería para que comiencen las reparaciones. Ahora podrá decidir si usarlo o venderlo.

¿Cómo afecta un accidente el valor de mi auto reparado?

         Incluso si su vehículo ya fue reparado, el accidente pasa a formar parte del Informe Histórico del Vehículo. Los proveedores de servicios, tal como Carfax, pueden acceder a este informe en línea. Dado que su automóvil figura allí, debe anticipar que el accidente depreciará el valor de su vehículo. En resumen, cuando planee intercambiar su automóvil, más adelante, los compradores potenciales verán este informe y es posible que no acepten las ofertas de alto valor que usted pueda tener en mente.

         Esto aplica en especial si tiene un automóvil de lujo. El daño superficial del guardabarros puede costar alrededor de cien mil dólares o más. Imagínese si este tipo de vehículo sufriera daños más graves que ese. Además de la gravedad del daño y el tipo de automóvil, otros factores que inciden son:

  • Antigüedad del vehículo
  • Condición (bien mantenida o no)
  • Popularidad de la marca y modelo.

          Considere entonces que para cualquier automóvil que posea, desde el momento en que se involucró en un accidente, su automóvil recuperado tendrá miles de dólares de descuento sobre su valor.

¿Está involucrado en un accidente automovilístico en California?

          Si usted o alguien que conoce está involucrado en una colisión vehicular, debe ser representado por un abogado de lesiones personales. Además de recibir el tratamiento adecuado y la cantidad adecuada de compensación por sus lesiones, usted también podrá obtener un mejor valor por los daños de propiedad de su vehículo. Nuestros abogados de lesiones personales siempre están en la cima del juego para asegurarse de que usted obtenga la mejor representación para su reclamo de seguros.

          En Farahi Law Firm, APC, nuestro bufete de abogados de lesiones personales manejará su caso sobre la base de que si no ganamos, no cobramos, por lo que no tendrá que pagar un solo centavo hasta que obtengamos la justicia que se merece. Contáctenos hoy al (844) 824-2955 para obtener asesoramiento legal gratuito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Leave a Comment

Your email address will not be published.