Respondemos 15 Preguntas Sobre Compensación por Resbalón y Caída

Compensación por resbalon y caida

¿Alguna vez se ha resbalado o tropezado, perdido el equilibrio debido a un camino irregular o incluso se ha caído sobre un letrero fuera de lugar en una tienda? Si esto le sucedió en California, es posible que tenga derecho a una compensación por resbalón y caída, esto puede ser por daños físicos, emocionales y monetarios.

Según la ley de California, los dueños de propiedades son negligentes si “esa persona no usa un cuidado razonable para mantener la propiedad en una condición razonablemente segura… [Ellos] deben usar un cuidado razonable para descubrir cualquier condición insegura y para reparar, reemplazar o dar advertencia de cualquier cosa que pueda razonablemente esperarse que dañe a otros…” (CACI 1001. Deber Básico de Cuidado)

Esto significa que si se lastima en la propiedad de otra persona porque no la cuidó o no le informó que podría ser un peligro, entonces tiene derecho a una compensación monetaria.

El término legal que describe las lesiones causadas por una caída en la propiedad o las instalaciones de otra persona es “accidente por resbalón y caída”.

Los casos de resbalones y caídas son aquellos en los que la parte lesionada contacta a un abogado para que los ayude a presentar un reclamo contra los propietarios para aliviar parte del daño causado. Hay muchos beneficios al contratar a un abogado en estas situaciones en lugar de hacerlo solo.

Los accidentes por resbalones y caídas representan casi la mitad de todas las hospitalizaciones por lesiones cerebrales traumáticas en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los resbalones y las caídas son la principal causa de lesiones en la cabeza en los ancianos. Cada año, “una de cada cinco caídas provoca lesiones graves, como huesos rotos o lesiones en la cabeza”, según el American Journal of Public Health.

Si sus lesiones personales han afectado su vida, buscar una compensación por resbalón y caída podría ayudarlo a obtener el tratamiento médico que necesita y el dinero que merece.

Preguntas Frecuentes: Compensación por Resbalón y Caída

¿Qué tipo de daños puedo recuperar de un caso de resbalón y caída?

En su compensación por resbalón y caída puede recuperar daños económicos: facturas médicas, salarios perdidos y/o pérdida de capacidad de ingresos. También puede recuperar daños no económicos: dolor y sufrimiento, pérdida de consorcio, angustia emocional, cicatrices o desfiguración.

¿Qué cuenta como un accidente de resbalón y caída?

Cualquier cosa que pueda causar un resbalón, un tropiezo o una caída cuenta. Por ejemplo, si se resbaló en un refresco derramado en un restaurante, si tropezó con una acera irregular o incluso si se golpeó la cabeza con un equipo sin marcar y se cayó. Cualquiera de estos ejemplos puede causar una fractura, un esguince e incluso una lesión en la cabeza.

¿Qué debo hacer después de un accidente de resbalón y caída?

Según la gravedad de sus lesiones, primero debe llamar al 911. Obtenga la asistencia médica que necesita y luego intente presentar un informe de incidente en la propiedad. Si se cayó en una tienda o centro comercial, el personal de seguridad debería poder ayudarlo a completar el informe. Si usted o alguien con usted puede tomar fotografías, también ayudaría a su reclamo por lesiones.

¿Qué es un informe de incidente?

Un informe de incidente es un documento que puede completar que ayuda a establecer cómo, cuándo y dónde se lesionó en la propiedad. También es evidencia de que informó esto al dueño de la propiedad y/o a las autoridades.

¿Por qué son importantes las fotografías?

Las imágenes brindan evidencia que puede ayudar a recrear la escena del accidente, corroborar los hechos del caso y mostrar cómo se veía el lugar en el momento del accidente en caso de que los dueños de la propiedad lo cambien.

¿Qué pasa si me caigo dentro de la casa de otra persona?

Después de obtener ayuda médica, debe comunicarse con el propietario de la vivienda, el dueño de la propiedad, el arrendatario o el arrendador para informarles sobre la situación y presentar un reclamo. Aunque California no exige un seguro de propietario de vivienda por ley, la mayoría de las personas tendrán algún tipo de seguro de responsabilidad civil por lesiones personales en su propiedad.

¿Qué pasa si me caigo mientras trabajo?

Si estaba trabajando o en su lugar de trabajo, debe informar su accidente a su superior o supervisor lo más rápido posible. Con su ayuda, podrá presentar un informe de incidente. Tiene dos opciones en este caso en el estado de California. Puede intentar usar el sistema de compensación del trabajador o puede presentar un reclamo por lesiones personales. Por lo general, los empleados no pueden demandar a sus empleadores por lesiones relacionadas con el trabajo, por lo que debe comunicarse con un abogado de lesiones personales lo antes posible para obtener atención médica y compensación por el dolor.

¿Qué pasa si me caigo en una propiedad pública?

Debe presentar un informe con el gerente en el lugar o el administrador de la propiedad después de recibir ayuda médica. Cuando esto suceda, debe hablar de inmediato con un abogado debido al estatuto de limitaciones para presentar reclamos de responsabilidad de locales.

¿Cuál es el estatuto de limitaciones en California?

Un estatuto de limitaciones es la fecha límite para presentar una demanda. En California, cualquier parte lesionada tiene dos años a partir del día de la lesión para presentar un reclamo legal. Cuando el accidente se produce en un espacio público, el perjudicado solo dispone de seis meses para presentar una reclamación.

¿Qué pasa si siento que el accidente fue en parte culpa mía? ¿Todavía puedo recuperar los daños?

California tiene leyes de responsabilidad comparativa. Esto significa que la víctima de un accidente puede recuperar los daños, incluso si fue parcialmente culpable.

¿Cuánto tardan los acuerdos por resbalones y caídas?

Puede tomar desde unos pocos meses hasta algunos años, dependiendo de una variedad de factores. Puede llevar algún tiempo, investigar el caso y probar la responsabilidad, por ejemplo. El tratamiento médico también puede llevar algún tiempo, según el tipo de accidente y si hay lesiones graves o lesiones permanentes involucradas.

¿La mayoría de los casos de resbalones y caídas se resuelven fuera de los tribunales?

La mayoría de los casos civiles no van a juicio. Los arreglos de accidentes sin litigio se han vuelto más comunes debido a varios factores, como el descubrimiento completo y la comunicación con los ajustadores de seguros. “Para 2002, los casos civiles eran resueltos por jurados en los tribunales estatales menos del 1 por ciento de las veces”.

¿Qué preguntas puedo esperar de mi abogado?

Para un caso como este, se le pedirá que recuerde el accidente, la dirección en la que se encontraba, si se comunicó o no con el dueño de la propiedad y cómo ha ido su tratamiento médico. Esto ayudará a determinar el alcance del daño y qué más se puede hacer para aumentar el valor de su reclamo por lesiones.

¿Qué sucede si recibo una oferta baja de compensación por resbalón y caída?

Los ajustadores de las compañías de seguros intentarán reducir su oferta de liquidación por resbalones y caídas por lo general. Un abogado con experiencia en lesiones personales conocerá el valor real de su reclamo y rechazará cualquier oferta inferior a lo que usted merece.

¿Por qué debo contratar a Farahi Law Firm para obtener el mejor acuerdo por resbalones y caídas?

Si tiene un accidente, no querrá a cualquier abogado con experiencia. Quiere al mejor abogado de lesiones personales para las negociaciones de acuerdos. El equipo de abogados de accidentes de Farahi Law Firm está compuesto por lo mejor de lo mejor.

Con un historial comprobado de ayudar a las víctimas a obtener la compensación por resbalón y caída máxima y cubrir sus gastos médicos y daños a la propiedad, contratarnos es lo mejor para usted. No solo buscamos el acuerdo promedio, buscamos el más alto posible. Farahi Law Firm ha recuperado millones de dólares para nuestros clientes.

Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales hoy para una consulta gratuita de su caso al (844) 824-2955. Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO