¿Cómo se calculan los acuerdos de accidentes automovilísticos California?

Los accidentes automovilísticos son comunes en California. Solo en los primeros seis meses de 2022, el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) registró un total de 21,340 accidentes automovilísticos catastróficos. Las personas involucradas en este tipo de situaciones se ven perjudicadas de diversas maneras, ya sea física, emocional o económicamente.

Para muchas víctimas de accidentes automovilísticos, los daños a la propiedad podrían afectar gravemente su estilo de vida, especialmente si el vehículo es indispensable para ellos. Por eso, en California y el resto del país, las demandas por compensación por accidentes automovilísticos son tan comunes.

¿Qué es un acuerdo de compensación por un accidente automovilístico?

Un acuerdo de accidente automovilístico es una compensación negociada entre las partes involucradas: las compañías de seguros y las víctimas. El acuerdo de pago busca compensar a la víctima lesionada por las pérdidas relacionadas con el accidente, como facturas médicas, daños a la propiedad y otros gastos.

El monto de la liquidación es acordado por ambas partes después de una cuidadosa consideración de todos los hechos relacionados con el accidente.

¿Qué se incluye en un acuerdo de accidente automovilístico?

Si la negligencia o culpa de otra parte causó el accidente, entonces la víctima tiene derecho a un acuerdo que puede ayudar a cubrir los daños a la propiedad y los gastos médicos. Tal acuerdo podría resultar invaluable para ayudar con la recuperación de cualquier lesión sufrida en el incidente.

El monto recuperado en acuerdos de accidentes automovilísticos puede depender de los daños sufridos y el monto de la cobertura de seguro que se tenga en ese momento. La víctima puede recuperar una compensación por los costos médicos, la pérdida de salarios, las reparaciones, el dolor y el sufrimiento, y otros beneficios económicos y daños no económicos.

acuerdos de accidentes automovilisticos

Daños Económicos

Las pérdidas sufridas debido a un accidente automovilístico, como facturas médicas y salarios perdidos, se conocen como daños compensatorios. Estos recompensan a la víctima por su sufrimiento tangible asociado con el incidente. Algunos ejemplos son:

  • Gastos médicos pasados y futuros (incluidos tratamientos médicos de salud mental, medicamentos recetados, atención médica domiciliaria, etc.).
  • Daños a la propiedad (vehículo, herramientas de trabajo dentro del automóvil, computadoras, anteojos, teléfonos)
  • Salarios perdidos: pérdida de ingresos (si la víctima no puede trabajar semanas o días)
  • Pérdida de capacidad de ingresos (si la víctima está discapacitada y ya no puede trabajar)

Daños no económicos

Los daños se refieren a premios monetarios otorgados como compensación por el daño emocional o psicológico de un individuo causado por las acciones negligentes de otra persona. Los daños no económicos pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional y angustia mental (por ejemplo, PTSD)
  • Deterioro físico (como la pérdida del uso de una extremidad u órgano)
  • Desfiguración (una cicatriz grande o cicatrices severas que necesitan cirugía plástica)
  • Dificultades injustas (luchas por las que debe pasar la víctima)
  • Pérdida de consorcio (Si la víctima ya no puede proporcionarle a su pareja lo que solía hacer antes, no puede cuidar a los niños y cómo afectó a ambos socios)
  • Inconvenientes (conducir a las citas, dejar a los niños con la niñera, etc.)
  • Pérdida del disfrute de la vida (dolor y depresión constantes)

Daños punitivos

Los daños punitivos son una compensación financiera otorgada a una víctima como castigo por las acciones negligentes de otra persona. A diferencia de las formas regulares de reparación que buscan compensar las lesiones de un individuo, las indemnizaciones por daños punitivos intentan disuadir futuras negligencias demostrando sus graves consecuencias.

¿Cómo calcular un acuerdo de accidente automovilístico?

Para calcular acuerdos de accidentes automovilísticos en California, se consideran una variedad de factores. Estos incluyen el tipo de daños sufridos, la cobertura del conductor culpable, los costos médicos y la cantidad de tiempo que estuvo fuera del trabajo debido al accidente.

En general, los daños pueden incluir daños económicos, no económicos y punitivos, según las circunstancias del accidente y las leyes aplicables en el estado.

El uso de fórmulas para calcular los montos de liquidación de accidentes automovilísticos puede ayudar a garantizar que la parte lesionada pueda recibir un acuerdo promedio justo por un accidente automovilístico. Algunos de los más comunes son:

Fórmula Multiplicadora

La fórmula del multiplicador es un método para calcular acuerdos de accidentes automovilísticos utilizado por un ajustador de seguros o un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para calcular los daños generales en casos de lesiones personales. Implica multiplicar los daños especiales del demandante (gastos de bolsillo, como facturas médicas y pérdida de ingresos) por un número, o “multiplicador”, para llegar al monto de los daños generales.

El multiplicador se elige en función de la gravedad de la lesión, el tiempo que se espera que dure la lesión y otros factores.

Fórmula Per Diem

La fórmula de viáticos es otro método utilizado para calcular daños generales en casos de lesiones personales. Implica determinar la cantidad de días que el demandante no pudo trabajar o participar en actividades normales debido a la lesión y luego multiplicar esa cantidad por una tarifa diaria para llegar a la cantidad de daños generales.

La tarifa diaria generalmente se basa en el ingreso diario promedio del demandante, pero también puede tener en cuenta otros factores, como el costo de vida en el área del demandante.

Es importante consultar con un abogado de lesiones personales confiable para determinar el método más apropiado para calcular los daños generales en un caso determinado y obtener una compensación financiera justa por sus lesiones y daños.

¿Puede ser más bajo el acuerdo de mi accidente automovilístico?

Los ajustadores de seguros agresivos y las compañías de seguros a menudo buscan reducir el monto de su compensación monetaria. Esto se debe a que buscan principalmente el bienestar de la compañía de seguros, en lugar de la persona lesionada. Es por eso que necesita un equipo legal experto a su lado para luchar por usted.

Navegar por el complejo proceso de tratar con las compañías de seguros y sus ajustadores agresivos puede ser estresante, especialmente cuando se da cuenta de que ciertos elementos pueden conducir a un monto de liquidación más bajo en su caso. Es importante tener en cuenta lo siguiente durante estas negociaciones para que no se aprovechen de ellos.

  • Negligencia comparativa: Si se determina que el demandante es parcialmente culpable del accidente, esto puede reducir el monto del acuerdo.
  • Falta de pruebas: Si no hay pruebas suficientes para respaldar el reclamo del demandante, esto puede disminuir el monto del acuerdo. Es importante recopilar todas las pruebas posibles en el momento del accidente y, después de eso, un equipo calificado puede ayudar a que su caso reúna las pruebas necesarias para ganar.
  • Daños inadecuados: Si los daños del demandante no son lo suficientemente significativos como para justificar un acuerdo más alto, esto puede conducir a un acuerdo más bajo.
  • Lesiones preexistentes: Si el demandante tenía lesiones preexistentes que fueron exacerbadas por el accidente automovilístico, esto puede reducir el monto del acuerdo. Es posible que necesite un equipo de profesionales que puedan comprender sus informes médicos y usar esta información para encontrar la mejor manera posible de luchar.
  • Límites de la póliza de seguro: El monto del acuerdo puede estar limitado por los límites de la póliza de seguro del demandado. Tener un abogado con experiencia en límites de pólizas de seguros garantizará que se respeten sus derechos legales y que se logre un acuerdo justo.
  • Demandado que no coopera: Si el demandado no coopera o se niega a aceptar la responsabilidad por el accidente, esto puede reducir el monto del acuerdo. Tratar con personas difíciles es un trabajo agotador, por lo que necesita un abogado compasivo pero agresivo, que sepa cómo manejar su caso.
  • Estatuto de limitaciones: Si el demandante espera demasiado para presentar un reclamo, esto puede disminuir el monto del acuerdo o hacer que el reclamo se prohíba por completo.

Llame al bufete de abogados Farahi Law Firm para obtener la justicia que se merece

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es fundamental que hable de inmediato con un abogado con experiencia en lesiones personales. Pueden brindarle información sobre el valor de su caso y abogar por un acuerdo justo en su nombre ¡En Farahi Law Firm, conocemos bien este proceso y trabajamos arduamente para garantizar que nuestros clientes obtengan justicia!

Confíe en un equipo legal de abogados experimentados, médicos y manejadores de casos listos para luchar por usted. Puede estar seguro de que estaremos a su lado en cada paso del camino para asegurarnos de que sus derechos estén completamente protegidos.
Llámenos ahora y obtenga una evaluación inicial gratuita de su caso.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO