Cómo Presentar una Demanda por Accidente de Auto en Sacramento

Los accidentes automovilísticos son una crisis de salud pública con la que los estadounidenses lidian cada año. Casi todos los estadounidenses conocen a otra persona que ha estado en un accidente de coche.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) informa que en los primeros nueve meses de 2022, se estima 31,785 víctimas de accidentes fatales. Aunque muchos accidentes de carro pueden ser inevitables, los accidentes causados por acciones imprudentes o una parte negligente podrían haberse evitado.

Incluso después de un devastador accidente de coche, las víctimas no están indefensas. Esto se debe a que pueden presentar una demanda por accidente automovilístico para reclamar una compensación financiera por las lesiones físicas y daños personales sufridos.

En este artículo, hablaremos de:

  • Las causas más comunes de accidentes de carro
  • Qué hacer después de un accidente automovilístico en Sacramento;
  • Cómo presentar una demanda por accidente de auto en Sacramento; y
  • Cómo un abogado experimentado en accidentes automovilísticos puede ayudarlo.

¿Víctima de un accidente automovilístico en Sacramento?

¿Cuáles son las Causas más Comunes de Accidentes Automovilísticos?

Existen muchos factores que pueden causar accidentes automovilísticos, uno de ellos es la conducción negligente o temeraria. A continuación, se presentan las causas más comunes de accidentes automovilísticos relacionadas con la irresponsabilidad en la carretera:

Conducción Bajo la Influencia del Alcohol

Conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas es una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos. A pesar de los conocidos peligros de conducir intoxicado, todavía ocurren accidentes vehiculares. Un informe de la NHTSA comparte que aproximadamente el 30% de las muertes en accidentes de tráfico en los Estados Unidos involucran conductores ebrios.

Conducción Distraída

Los conductores distraídos que envían mensajes de texto, comen o hablan por teléfono celular mientras conducen son más propensos a causar accidentes automovilísticos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comparten que alrededor de 3,000 personas mueren en choques que involucran a un conductor distraído cada año.

Podemos pensar que somos buenos en hacer varias cosas a la vez porque lo hacemos en otros aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, al conducir, nunca realice múltiples tareas.

Malas Condiciones de la Carretera

Otra causa común de accidentes automovilísticos son las malas condiciones de la carretera. Estas incluyen baches, socavones, superficies irregulares y grietas en la carretera.

Exceso de Velocidad

El exceso de velocidad es un factor importante en las colisiones de vehículos. Según el NSC, el exceso de velocidad fue un factor en el 29% de todas las muertes en accidentes de tráfico en 2020. La alta velocidad les da a los conductores menos tiempo para reaccionar ante un peligro inminente, lo que hace que la carretera sea insegura para todos los automovilistas.

Mal Tiempo

Las malas condiciones climáticas son un contribuyente significativo a los accidentes de tráfico. El clima puede afectar la tracción y reducir la visibilidad, haciendo que los conductores pierdan el control de sus vehículos.

Defectos de Fabricación

Si un accidente automovilístico es causado por piezas defectuosas del automóvil, entonces el fabricante puede ser considerado responsable por las lesiones graves y daños personales de la víctima del accidente automovilístico.

demanda por accidente de auto en sacramento

Qué Hacer Después de un Accidente de Auto en Sacramento

Las consecuencias inmediatas después de un accidente de auto pueden ser traumatizantes. Sin embargo, hay algunos pasos que las víctimas de accidentes pueden tomar después para preservar la integridad de su reclamo de lesiones personales, en caso de que decidan presentar uno.

Los siguientes son algunos pasos a seguir después de un accidente de auto en Sacramento:

  1. Llame a la policía – Un oficial de policía de Sacramento debe estar presente en la escena del accidente para crear un informe de accidente (TCR). Recuerde obtener el número del informe, ya que puede usarlo como evidencia para ayudar a fortalecer su reclamo.
  1. Busque atención médica – Los accidentes de auto pueden resultar en una variedad de lesiones graves, como lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de médula espinal, dolor físico, huesos rotos, lesiones de tejidos blandos, y más. Por lo tanto, es importante obtener la atención médica necesaria lo antes posible

Incluso si siente que sus lesiones son solo menores, debe hacerse revisar por un profesional médico y obtener tratamiento médico. Las lesiones internas pueden no mostrar síntomas externos, y la falta de tratamiento para estas puede causar complicaciones de salud a largo plazo o discapacidades permanentes.

  1. Reúna evidencia – Tome fotos y videos de la escena del accidente, incluidos los daños materiales y daños físicos, es decir, cualquier lesión por accidente que haya sufrido. Asegúrese de incluir detalles importantes como señalizaciones (o falta de ellas), condiciones de la carretera, marcas de frenado, etc.
  1. Obtenga la información del otro conductor – No olvide intercambiar información con conductor culpable. Recopile información como su nombre, licencia de conducir, información de contacto y, si es posible, la información de su compañía de seguros.
  1. Reúna declaraciones de testigos – Si hubo testigos presentes en el momento del accidente de carro, recopile su información y sus declaraciones también.
  1. Contacte a un abogado experimentado en accidentes de auto – Un abogado con experiencia en accidentes de automóvil en Sacramento lo ayudará a guiarlo a través del proceso legal para presentar una demanda por lesiones en un accidente de carro. También garantizará que obtenga la atención médica necesaria y la máxima compensación que merece.

Presentar una Demanda por Accidente de Auto en Sacramento

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente de auto que resultó en daños económicos, a la propiedad y/o daños físicos, puede ser elegible para presentar una demanda por accidente de tráfico contra la parte culpable. Una vez que tenga un abogado especializado en accidentes automovilísticos a su lado, puede comenzar el proceso de presentar su demanda.

Presentar una queja

Una demanda comienza cuando el demandante (víctima del accidente) presenta un documento llamado “queja” ante el tribunal. Su queja detallará los detalles del accidente y la reclamación por lesiones y daños económicos. Este documento se presentará ante el tribunal y se entregará a los conductores involucrados en el accidente.

Obtener una respuesta

Una vez que el acusado (parte culpable) ha sido “notificado” de la demanda, tendrán la oportunidad de responder a su queja. En la mayoría de las situaciones, el acusado puede presentar inicialmente una solicitud por escrito, que comúnmente se conoce como una “moción”, para desestimar su queja. El demandante tendrá la oportunidad de responder a la moción.

Si el acusado no solicita que el tribunal desestime el caso o si el tribunal rechaza la solicitud del acusado, el acusado presentará un documento llamado “respuesta”.

Ir a descubrimiento

En una demanda, el descubrimiento es la etapa en la que ambas partes comparten información relevante relacionada con el caso. El rango de información que se puede descubrir es bastante amplio y puede incluir información sobre otras personas conectadas al accidente o al caso, lesiones sufridas, daños causados, y más.

Entrar en negociaciones de acuerdo

Antes de ir a juicio, puede haber una oportunidad para negociar un acuerdo de compensación por accidente. Su abogado especializado en lesiones personales trabajará para negociar el pago de la compañía de seguros en su nombre y asegurarse de que recupere la cantidad más alta posible.

Ir a juicio

Si las negociaciones de acuerdo no tienen éxito, su caso irá a juicio. Un abogado experto le representará en la corte y presentará su caso a un juez o jurado.

¿Cómo puede Ayudarle un Abogado Experimentado en Accidentes Automovilísticos?

Aunque es posible manejar un reclamo por accidente de auto sin la ayuda de un abogado de lesiones personales, esto puede no ser lo mejor a largo plazo. El proceso legal de una demanda por accidente de auto es complejo y, sin un abogado de accidentes automovilísticos para ayudar, podría perderse muchos detalles y, eventualmente, verse gravemente perjudicado cuando llegue el momento del acuerdo.

No solo un abogado especializado manejará todo el papeleo complejo de su demanda por accidente de auto, sino que también protegerá sus derechos de los ajustadores de seguros que podrían engañarlo para reducir el valor de su reclamo y estafarlo en un acuerdo justo de seguros.

¿Lesionado en un Accidente de Auto? ¡Contrate a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Sacramento Hoy Mismo!

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente automovilístico en Sacramento debido a la negligencia de otra persona, debe tomar medidas legales. Presentar una demanda por accidente de auto le ayudará a recuperar la compensación que merece por lesiones y daños.

Farahi Law Firm es un equipo legal dedicado a ganar. Es por eso que nuestro equipo de abogados trabaja con una tarifa contingente y ofrecemos a nuestros clientes una política de garantía sin costo. Esto significa que no tendrá que pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso.

¿Suena bien? Llame a los abogados con experiencia de Farahi Law Firm al (916) 471-4797 hoy mismo para una consulta gratis. Ya sea que se encuentre en Sacramento o en cualquier lugar de California, responderemos a su llamada. ¡Estamos disponibles 24/7!

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO