Conoce Tus Derechos Tras un Accidente de Golpe y Fuga

Un accidente de golpe y fuga se define como “el delito de un conductor de un vehículo que está involucrado en una colisión con otro vehículo, propiedad o ser humano, que a sabiendas no se detiene para dar su nombre, número de licencia y otra información según lo exija la ley a la parte lesionada, a un testigo o a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

Según el informe anual de accidentes de tráfico de 2020 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), las muertes por golpe y fuga han aumentado un 26 % desde el año anterior, lo que ha resultado en más de 2500 muertes.

Estadísticas de Accidentes de Atropello y Fuga

Los resultados del informe de datos de accidentes de 2020 de la NHTSA muestran que más de 1500 peatones murieron en un accidente automovilístico que involucraron a un conductor cobarde que se dio a la fuga. En el mismo año, 202 ciclistas murieron a causa de accidentes automovilísticos de atropello y fuga.

La Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA) reporta que un promedio de 682,000 accidentes de choque y fuga ocurrieron anualmente durante los últimos diez años. El informe también señala que un asombroso 20,5% de las víctimas de accidentes de atropello y fuga son peatones.

Los conductores involucrados que se dieron a la fuga tenían menos probabilidades de ser identificados entre las víctimas de 31 a 55 años. Por otro lado, los conductores culpables tenían más probabilidades de ser identificados si la víctima de las lesiones era un niño de entre 6 y 15 años.

Según la AAA, los accidentes de golpe y fuga tienen un aumento promedio de 7.2% anual.

¿Qué debe hacer Después de un Choque por Golpe y Fuga?

Un accidente de golpe y fuga ocurre cuando el conductor, peatón, motociclista o ciclista es atropellado por un conductor agresor negligente y, en lugar de quedarse en la escena del accidente, el conductor culpable huye.

Si es víctima de un accidente de atropello y fuga, hay algunos pasos que puede seguir para garantizar su seguridad y proteger sus derechos en caso de que decida presentar un reclamo por accidente en el futuro.

Si es víctima de un accidente de atropello y fuga, siga estos pasos:

  1. Deténgase y muévase a un área cercana más segura. Si es posible, anote el número de placa del otro vehículo. Muchas víctimas de accidentes automovilísticos son engañadas por estos conductores culpables. Puede parecer que el conductor responsable se detiene, pero de repente se va y dejan atrás a la víctima.
  2. En la medida de lo posible, intente anotar la descripción del vehículo y la dirección en la que huye de la escena. Esto puede ser útil al presentar un informe policial.
  3. Reporte el accidente a la policía inmediatamente.
  4. Tome tantas fotografías como pueda para documentar la escena del accidente. Asegúrese de fotografiar cualquier daño a la propiedad que pueda haber ocurrido. Tome fotografías de cualquier detalle que también pueda ser importante, como las señales o las condiciones de la carretera.
  5. No abandone la escena del accidente y mantenga la calma.
  6. Obtenga atención médica lo antes posible. Independientemente de si siente o no que sus lesiones pueden ser menores, es vital que un proveedor médico lo revise minuciosamente para asegurarse de que no tenga lesiones graves internas que puedan causar complicaciones.
  7. Hable con un abogado de atropello y fuga lo antes posible para asegurarse de obtener la justicia que se merece.

La Legalidad de un Accidente de Golpe Y Fuga

Los conductores peligrosos que causan un accidente y huyen de la escena del accidente pueden recibir cargos penales. De acuerdo con el Código de Vehículos de California 20002, el conductor involucrado que se da a la fuga debe hacer lo siguiente:

  • Ubique y notifique al dueño o persona a cargo de esa propiedad el nombre y dirección del conductor y dueño del vehículo involucrado. Al localizar al conductor del otro vehículo involucrado, el conductor culpable deberá presentar su licencia de conducir y registro del vehículo.
  • Si el conductor culpable no puede quedarse atrás e informar la colisión al dueño de la propiedad, debe dejar una nota escrita que contenga su nombre, dirección y una declaración de las circunstancias. Luego, el conductor debe, sin demora, informar el accidente a la policía o a la Patrulla de Carreteras de California.

El incumplimiento de estos dará lugar a un delito menor y, en caso de condena, a un tiempo de cárcel que no exceda los seis meses. La parte responsable también puede ser obligada a pagar una multa que no exceda los $1,000.

Las sanciones por un golpe y fuga también pueden incluir la pérdida o suspensión de la licencia de conducir de la parte culpable y los puntos en su registro.

¿Cuáles son sus Derechos como Víctima de un Accidente de Golpe y Fuga?

Al igual que con cualquier caso de lesiones personales, si usted o un ser querido han sufrido lesiones físicas y daños a la propiedad debido a las acciones imprudentes de un conductor negligente, es posible que tenga derecho a una compensación financiera.

Sin embargo, este proceso puede ser más difícil en casos de golpe y fuga debido a la ausencia de la parte responsable. Los daños compensatorios solo se pueden otorgar a la parte lesionada si se encuentra al conductor que se dio a la fuga.

Si no se puede encontrar al conductor, es posible que deba confiar en su propia compañía de seguros de automóvil para cubrir los gastos médicos, los costos financieros y el costo de los daños. También puede presentar un reclamo de automovilista sin seguro si la cobertura está disponible para usted.

Si encuentra al conductor responsable de su accidente, puede presentar un reclamo por lesiones personales para recuperar la compensación que merece, o puede que necesite presentar una demanda por lesiones personales para recuperar los daños compensatorios.

¿Cómo puede Ayudarlo un Abogado de Atropello y Fuga?

Los casos de lesiones personales en general pueden ser confusos y complejos, y los casos de atropello y fuga lo son aún más. Le conviene tener a su lado a un abogado experimentado en accidentes para ayudar a guiarlo a través del proceso de recuperación financiera.

Un abogado experimentado puede ayudarlo con su caso de accidente automovilístico de varias maneras. Ellos pueden:

  • Responder a sus preguntas,
  • Poner en orden sus registros médicos y facturas,
  • Comunicarse con las compañías de seguros y los proveedores de atención médica en su nombre,
  • Conectarlo con un investigador privado para ayudar a encontrar al conductor que huyó de la escena,
  • Negociar con el proveedor de seguros en su nombre, y
  • Representarlo en la corte si es necesario.

¡Póngase en Contacto con el Mejor Bufete De Abogados en California HOY!

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de atropello y fuga, es posible que pueda presentar un reclamo por daños y perjuicios. En Farahi Law Firm, nuestros abogados de accidentes experimentados pueden brindar una asistencia razonable y ayudarlo a recuperar la compensación máxima que necesita y merece.

No dude en contactarnos para una consulta inicial gratuita.

Llame a un abogado de atropello y fuga al (844) 824-2955 para obtener una consulta gratuita de su caso. Nuestro dedicado equipo de abogados de lesiones, médicos y administradores de casos está listo y dispuesto a ayudarlo a explicarle sus opciones legales y derechos legales y crear una estrategia que le ayude a obtener la justicia que se merece. Estamos disponibles 24/7 para atender su llamada.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO