Retiro del Mercado de Perlas de Agua – Madres Buscan Justicia

Folichia Mitchell está respondiendo al retiro del mercado de un producto que causó lesiones graves en su hija pequeña. Descubre cómo un producto peligroso llevó a estas madres a la acción y cómo están cambiando las cosas.

Mitchell, madre de Kennedy, que ahora tiene 20 meses de edad, está compartiendo su experiencia al enterarse de que el producto que provocó que su hija necesitara varias cirugías para corregir y sanar una obstrucción intestinal fue oficialmente retirado del mercado.

La madre ha trabajado junto a Ashley Haugen, cuya hija Kipley experimentó un incidente similar al de Kennedy y luego fue diagnosticada con Encefalopatía Tóxica Cerebral, una lesión cerebral causada por la exposición a solventes y metales pesados, para abogar no solo por retirar el producto Chuckle & Roar de las estanterías de las tiendas, sino también por eliminar por completo las perlas de agua.

“Definitivamente ha sido una batalla cuesta arriba. Se siente como si realmente no debería ser tan difícil mantener a los niños seguros y lograr que alguien se haga responsable. Así que se siente bien en ese sentido”, dice a la revista PEOPLE.

El jueves, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos anunció que Buffalo Games retiró del mercado los kits de actividad Chuckle & Roar Ultimate Water Beads, vendidos exclusivamente en Target.

Mitchell se enteró por Google esa mañana. “Ashley y yo hemos estado hablando mucho recientemente. Acabamos de enviar algunas perlas para ser probadas de forma independiente por la organización sin fines de lucro That Water Bead Lady, así que siempre estoy en línea, mirando las noticias. Lo vi quizás 23 minutos después de que la CPSC lo publicara y se lo envié a Ashley”, comparte. “Luego empecé a recibir muchas etiquetas en TikTok de los artículos de noticias alrededor del país”.

Mitchell habló por primera vez con PEOPLE a principios de este año, compartiendo la historia de Kennedy sobre cómo la ingestión de una sola perla de agua resultó en graves daños intestinales y una hospitalización de un mes para la pequeña.

“Creo que este retiro es lo correcto, lo ético, pero llega un poco tarde y es insuficiente”, comparte la madre. “Estoy contenta, pero tampoco voy a elogiar a la empresa cuando fueron notificados por primera vez en 2022 de un problema”.

Mitchell señala que nunca ha recibido una disculpa ni “ningún tipo de reconocimiento” de Chuckle & Roar. Sin embargo, lo que ha recibido es un gran apoyo y orientación de otras familias afectadas.

“Ashley ha reunido a este grupo de padres, que son todas madres por ahora, de niños que han resultado heridos por perlas de agua. Hablamos regularmente durante la semana y coordinamos entre nosotras cuando tenemos reuniones con la CPSC o eventos para recaudar fondos”. El grupo tiene un lugar especial en sus corazones para Taylor Bethard, una madre de Wisconsin cuya hija de 10 meses murió después de ingerir una perla de agua en julio.

“Afortunadamente, Kennedy está muy bien hoy, continúa trabajando con su equipo médico en la digestión y recientemente se ha sentido cómoda caminando. “Estamos muy orgullosos de ella. Está feliz de correr por ahí con sus hermanos y yo estoy feliz de verla en el estado en el que está ahora”, dice Mitchell. “La preocupación por los efectos secundarios o problemas en el futuro lamentablemente estará siempre presente”.

Mitchell está ocupada, recientemente ingresó a un programa de enfermería previa y disfruta del tiempo con su familia fuera de su trabajo de defensa. Su determinación la llevará a continuar su trabajo de defensa, ahora como miembro de la junta de That Water Bead Lady. “Esto no va a detenerse porque la marca que lastimó a Kennedy fue retirada del mercado”, dice. “Este es un problema mucho más grande. Realmente me preocupa mantener a los niños seguros y creo que tengo un papel que puedo desempeñar y algo que ofrecer para que eso suceda”.

El retiro del mercado de perlas de agua marca una victoria para todas esas madres que han sufrido las consecuencias de estos juguetes peligrosos. Nuestro apoyo está con ellas y esperamos su lucha se fortalezca cada vez más para lograr responsabilizar a la marca y proveedores de estos juguetes que han causado un daño inmenso en estos niños y sus familias. 

Si su hijo ha resultado herido debido a un juguete defectuoso, usted tiene el derecho a buscar justicia y una compensación financiera por el daño y lesiones que le han causado. Presentar una reclamación por productos defectuosos no solo le ayudará en su búsqueda de justicia personal, sino también a alertar a otros padres y familias sobre el peligro de estos productos y así evitar futuros accidentes. 

En Farahi Law Firm, nuestros abogados de productos defectuosos cuentan con amplia experienca en el manejo de estos tipos de casos y pueden orientarle durante su proceso legal para obtener la mejor resolución posible. 

Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita. 

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

NOTICIAS RECIENTES