Lesiones Por Resbalones Y Caídas En Los Ángeles: Cuándo Llamar A Un Abogado Y Por Qué Debería Hacerlo

Abogado resbalon y caida

Cuando el clima se hace más cálido en California, los navegantes ocasionales salen al agua. Marineros, remeros, nadadores, esquiadores acuáticos y todos los navegantes recreacionales llenan los lagos, estanques, ríos, puertos y mares. Todos ansiosos de divertirse en el agua bajo el sol. Y aún así, cualquier abogado en accidentes en bote le podrá decir, no todo es de color rosa.

En 2020, la Guardia Costera reportó 5,265 accidentes en los que sucedieron 767 muertes, 3,191 lesiones y un aproximado de $62.5 millones de dólares en daños a propiedad como resultado de los accidentes de bote. Es por esto que es sumamente importante tener un abogado en accidentes de bote para casos tan trágicos como estos.

Botes recreacionales comúnmente involucrados en accidentes de bote

Tal vez no estemos seguros de lo que significa el término “bote recreacional”, el cual generalmente se refiere a uno de los siguiente vehículos acuáticos:

  • Aerobote o aerolancha
  • Barcos cabinados
  • Lanchas rápidas
  • Lanchas inflables y semirígidos
  • Kayaks, canoas y botes de remos
  • Vehículos personales como una moto acuática o un jet-ski
  • Pontones
  • Veleros
  • Balsas suaves
  • Yates

De todos modos, un abogado con experiencia en accidentes de botes, como los que forman parte del Bufete de Abogados Farahi Law, puede manejar cualquier accidente que involucre una embarcación que no hayamos mencionado. Por eso es que siempre es necesario tener a un abogado experto en accidentes de botes que sepa a la perfección cómo investigar estas reclamaciones y obtener así la máxima compensación posible de negocios y personas negligentes en el agua.

El Bufete de abogados Farahi Law ha obtenido compensaciones significativas para personas de California que resultaron fuertemente heridas a causa de distintos tipos de accidentes, incluidos accidentes botes. Nos comprometemos en ayudar a las víctimas de estos accidentes a que puedan pagar sus gastos médicos, compensar sus ingresos perdidos y recibir la mejor compensación por su dolor y sufrimiento relacionados a reclamaciones por accidentes de bote, sin importar el rincón de California en el que hayan sucedido estos incidentes.

Los accidentes acuáticos son comunes en California

California tiene una gran población de navegantes, esto debido principalmente a sus más de 1,300 millas de costa en el Pacífico y 200 lagos y reservas de gran tamaño. Ya sea que los botes sean utilizados para transporte, pesca, navegación o recreación, los pasajeros se enfrentan constantemente a los altos riesgos de sufrir una lesión cada vez que estén en el agua. Es por esto que, más que nunca, es muy importante tener a un abogado en accidentes de bote de cabecera y no tener que estar buscando “abogados en accidentes de bote cerca de mí” solamente cuando pase una de estas tragedias.

Aunque en California se practica una navegación segura, solamente se necesita que una persona sea irresponsable para que se arruine la experiencia acuática de muchas personas. Cuando analizamos las causas más comunes de accidentes de bote en California, nos podemos dar cuenta que son errores humanos los que más causan accidentes fatales y lesiones en las aguas californianas. Siempre será esencial tener a un abogado con experiencia en accidentes de bote que pueda probar la responsabilidad de los culpables, sin tener que lidiar con las negativas de las compañías aseguradoras.

Aquí están algunos de los infortunios más comunes cuando se navega en bote en California:

  • Los choques con otras embarcaciones representan la mayoría de los accidentes de bote. Ya sea por que las naves estén navegando a una velocidad excesiva, por distracción o uso de alcohol, los choques entre botes son los más comunes y son también los más fáciles de prevenir. 
  • Un choque contra un objeto estacionario es una causa aún mayor de accidentes de bote.
  • Una colisión con un objeto estacionario es otra causa común de accidentes de botes
  • Los accidentes en tierra representan cerca de un cuarto de los percances en bote. Estos suceden cuando los barcos van muy rápido en aguas superficiales o si están siendo operados en un terreno no familiar.
  • Un número significativo de accidentes marítimos en California suceden cuando un barco se inunda o se anega. Esto sucede si el conductor del barco navega bajo un mal clima o utiliza un barco inapropiado para las condiciones del mar.
  • Las personas también suelen caer por la borda. En estos casos, la responsabilidad puede ser rápidamente rechazada por la aseguradora, es por eso que un bufete de abogados experimentados en accidentes de bote le podrá ayudar para defender sus derechos.
  • También son comunes los accidentes con esquís acuáticos.
  • Los botes en zozobra (cuando el barco se voltea) son también bastante comunes. Aquí, el fabricante del barco puede ser hecho responsable y un abogado en accidentes de bote le ayudará a lograrlo.

Accidentes de bote y responsabilidad

¿Quién es el responsable en un accidente de bote? En la mayoría de los casos, las víctimas o sus familias pueden demandar al operador del barco por descuido o por negligencia en brindar una seguridad razonable.

El estado de California le permite a los miembros de la familia buscar acción legal contra los operadores o incluso los dueños de los botes, quienes generalmente tienen cobertura por su responsabilidad a través de seguros de botes o que se pueden proteger bajo una póliza de seguro de propietario de casa.

Otros quienes pueden ser responsables por accidentes de bote son los fabricantes, la compañía de renta de botes o incluso otros pasajeros que hayan actuado de una forma irresponsable o insensata, bien pudieron haber arrojado al agua sin un chaleco salvavidas, aún sabiendo que esa persona no sabía nadar, bien pudieron haber aventado a alguien por la borda, aunque sea de broma, y causar así una lesión en la médula espinal o múltiples fracturas.

En algunos casos, ciertas agencias de gobierno pueden ser las responsables del accidente al no colocar boyas de advertencia en zonas que presentan condiciones peligrosas para la navegación. Debería quedar claro que es esencial encontrar un abogado en accidentes de bote que pueda manejar todas estas complicaciones que son tan comunes en casos de lesiones personales que involucran percances en distintos tipos de embarcaciones.

¿Qué debería hacer cuando sufra un accidente de bote?

Si usted o un ser querido se ve involucrado en uno de estos infortunios, un abogado con vasta experiencia en accidentes de bote le aconsejaría hacer lo siguiente:

Tomar precauciones

Si después del accidente hay alguien en el agua, ayúdelo solamente si le es físicamente posible a pesar de cualquier posible lesión. Si no está completamente seguro de que puede ayudar, no salte al agua. Lo que puede hacer es utilizar algún objeto asistente de flotación para la otra persona, un nadador en pánico puede ejercer demasiado peso y hundirlo con él.

Llame a las autoridades

En primer lugar, puede ser que se necesite de algún equipo de rescate para situaciones de mayor emergencia. También es que en caso de accidentes de botes, es necesaria la presencia de un oficial para que levante un reporte, recupere testimonios e investigue el daño. 

Si sospecha que el conductor de la embarcación donde viajaba u otro navegador o un objeto propiedad de alguna persona en el barco contribuyó al accidente, debe reportarlo con las autoridades. 

Debe tener en cuenta que, de acuerdo con la Guardia Costera, el mayor factor que contribuye a los accidentes en el agua es estar bajo la influencia del alcohol. Otras causas de este tipo de accidentes son el navegar sin el cuidado apropiado, descuidos mecánicos e inexperiencia por parte del operador.

Tome fotos

Deberá tomar la mayor cantidad de fotos que pueda del accidente. Tome fotos del bote o de los botes, de sus lesiones, de las lesiones de otras personas, de los obstáculos con los que pudiera haber chocado la nave. Conserve la mayor documentación que pueda, lo mismo con los registros médicos, policiales y todos los que pueda tener. Va a necesitarlos si quiere procesar una reclamación efectiva en contra de la parte responsable.

Obtenga información del seguro

Debe conocer la póliza de seguro del bote en el que estaba, igualmente de las otras embarcaciones involucradas en el accidente. Si es el caso, obtenga información sobre el seguro de cualquier persona que tenga propiedad sobre el objeto contra el que su bote chocó. Debe estar consciente de qué persona, bote o propiedad está protegida, qué compañía es la que provee el seguro, incluso, y si es posible, también debería obtener los números de su póliza de seguro.

No use redes sociales para hablar sobre el accidente o sobre sus lesiones

Tal vez se sienta con la tentación de contarle a todos que sobrevivió a un accidente de bote, pero, por favor, no lo haga. Si resulta herido en un accidente, debería pensar que su presencia en redes sociales va a estar siendo monitoreada cuidadosamente por la compañía aseguradora. No quiere poner su caso en riesgo desde el inicio.

Busque atención médica

Debería buscar tratamiento en cuanto sea posible. Cuando los demandantes no buscan cuidado médico inmediato, las aseguradoras empiezan a sospechar. Si está indeciso por buscar o no atención médica, debería hacerlo, sin dudarlo. Vaya a Urgencias si su doctor de cabecera no lo puede atender de inmediato, pero no deje de recibir cuidado médico.

Consulte con un abogado en accidentes de bote antes de hablar con la aseguradora

Las compañías de seguro no estarán de su lado. Los ajustadores buscan finiquitar las reclamaciones lo más rápido posible y dar la menor compensación posible. Si una aseguradora le contacta para hablar sobre el accidente, dígale que necesita consultar con su abogado antes de decir cualquier cosa. Recuerde que todo lo que diga puede ser usado en su contra en una corte y será usado para disminuir el valor de su reclamación. 

Contacte a un abogado en accidentes de bote en el que pueda confiar

Si resulta herido en un accidente de bote, tiene mayor probabilidad de recibir una compensación por sus lesiones a partir de la cobertura de su seguro.

Un abogado en accidentes de bote que sea realmente talentoso podrá determinar si su lesión está cubierta por su póliza y entonces le conseguirá la mayor compensación posible. Le sugerimos que contacte a alguien que tenga extensa experiencia. Las aseguradoras siempre están atentas de los abogados, saben quién es más probable que lleve los casos a juicio o quiénes aceptan compensaciones menores.

También es importante que contacte a un abogado de inmediato, pues según el estatuto de limitaciones en California, el tiempo que tiene para procesar una reclamación es de dos años.

Proveemos ayuda total a las víctimas de accidentes de bote

En el Bufete de Abogados Farahi Law estamos a su servicio para que se pueda recuperar físicamente a la perfección y pueda recuperar su estabilidad financiera aún después de cualquier accidente que pudiera experimentar.

Ayudamos a personas que han sido víctimas de lesiones en procesar una gran cantidad de reclamaciones, incluídas aquellas que estuvieron en accidentes de bote y otros tipos de embarcaciones. Hemos logrado millones de dólares en compensaciones y veredictos al demostrar que nuestros clientes sufrieron lesiones severas a causa directa de la negligencia de alguien más. 

Tenga la confianza que lucharemos sin descanso para hacer responsables a las partes culpables y lograremos que su aseguradora le ofrezca la mayor compensación. Usted solamente se tendrá que enfocar en recuperarse y volver a estar sano.

Contacte a un abogado con experiencia en accidentes de bote al (844) 824-2955. La consulta es completamente GRATUITA.

No se preocupe por sus gastos médicos, nosotros trabajamos bajo el siguiente lema “Sólo paga si ganamos”. Así, no tendrá que gastar ni un centavo hasta que consigamos la justicia que merece.

Lo podemos ayudar tanto en inglés como en español.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO