Qué hacer y qué no hacer al negociar un acuerdo de lesiones personales

Los accidentes con lesiones personales son tristemente una situación común en California. De hecho, el Consejo Nacional de Seguridad reporta un aumento del 16.1% en lesiones graves año tras año. Estos accidentes implican normalmente a un individuo que ha sido dañado como resultado de una acción descuidada o acción ilícita de otra persona, generalmente de un piso mojado en un accidente de resbalón y caída, accidentes automovilísticos,  accidentes de camiones, choques de motocicleta, medicamentos recetados defectuosos o productos defectuosos, accidentes peatonales, entre otros.

Cuando se produce un accidente de lesiones personales, la persona lesionada debe ser capaz de probar que la parte responsable tuvo la culpa con el fin de reclamar una indemnización y obtener un acuerdo de compensación justa por su caso. Si ambas partes fracasan en las negociaciones y no llegan a un acuerdo favorable, el caso puede ir a juicio.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado, es importante saber cómo llegar a un acuerdo favorable de lesiones personales. Como un bufete de abogados de lesiones galardonado con amplia experiencia en casos de lesiones personales, el equipo de Farahi Law Firm ha creado una lista de consejos para negociar su acuerdo de lesiones personales con éxito.

10 Consejos Sobre Qué Hacer Y Qué NO Hacer al Negociar un Acuerdo de Lesiones Personales

A continuación se indican algunos consejos para negociar un acuerdo por lesiones personales y obtener el máximo valor de su caso:

consejos para negociar un acuerdo por lesiones personales

Qué Sí Hacer

#1 Conservar evidencia

Conservar y recolectar evidencia es crucial en un reclamo de compensación justa por lesiones personales, ya que es el principal medio para demostrar la culpa del acusado y establecer los daños sufridos, tanto daños económicos como no económicos. Registre sus visitas al médico, así como costos médicos, facturas médicas, informes policiales y todo lo que usted pueda conseguir. Cuanta más evidencia pueda recolectar y conservar, más sólido será su caso.

#2 Reciba tratamiento médico

Recibir atención médica y tratamiento es necesario a la hora de negociar el importe de un acuerdo de lesiones personales para establecer el alcance de las lesiones sufridas y el tratamiento médico necesario, esto puede ayudar a documentar las lesiones físicas y vincularlas al accidente. Reciba atención inmediata y conserve un registro de la atención médica.

#3 Valore su reclamación

Esto le ayuda a determinar la cantidad de compensación económica a la que tiene derecho. Una evaluación adecuada de la reclamación por lesiones personales tiene en cuenta la naturaleza y gravedad de las lesiones, los gastos médicos o de asistencia médica, pérdidas financieras y facturas adicionales que podrían haber incurrido como resultado del accidente con lesiones. También, otros gastos como salarios perdidos, pérdida de calidad de vida, ansiedad o depresión.

#4 Construya su caso

Aunque usted haya seguido los consejos de Farahi Law Firm para negociar un acuerdo de lesiones personales y ya conoce el valor de su caso, es necesario revisarlo con un equipo legal calificado. Un experimentado abogado de lesiones personales puede ayudarle a construir un caso exitoso y obtener el acuerdo de compensación justa que merece.

#5 Dé una buena impresión

Tenga en mente que no todas las reclamaciones pueden llegar a un acuerdo al primer intento. Algunas veces toma tiempo y podrían pasar a un proceso legal de litigio. Si su caso es llevado a la corte, es importante dar una impresionante primera impresión. El jurado puede ser influenciado respecto a la forma en la que usted se comporte en la corte.

acuerdo de lesiones personales

Qué NO Hacer

#6 No minimice sus lesiones

Después del accidente, algunas personas lesionadas podrían minimizar su dolor y tipo de lesiones. Incluso si usted piensa que su lesión física no es severa, no la minimice. Un ajustador de seguros agresivo o la defensa de la parte responsable del accidente pueden usar esto en su contra para reducir su compensación financiera.

#7 No espere para presentar un caso

Incluso si usted se concentra en su tratamiento médico primero y piensa que tiene tiempo suficiente para presentar su reclamo, es importante saber que cada segundo que pasa después del accidente, puede impactar su acuerdo de compensación. Esperar demasiado tiempo para presentar un caso de lesiones personales puede afectar su acuerdo y la cantidad correspondiente.

#8 No olvide daños futuros

Un accidente de lesiones personales puede causar lesiones severas que necesiten tratamiento médico prolongado. Incluso si sus lesiones no son fatales, tenga en cuenta que los daños a la propiedad o facturas médicas pueden presentar un problema en el futuro. Cuando busque un acuerdo justo, es importante pensar en futuros gastos médicos, daños emocionales y daños compensatorios que podría recuperar.

#9 No publique en redes

Sub rosa. Los agresivos ajustadores de reclamos y la compañía de seguros podrían usar cualquier información para minimizar su acuerdo de lesiones personales. La información que usted publique en redes sociales durante el proceso de reclamos por lesiones es una de las principales piezas de evidencia que podrían utilizar.

#10 No acepte la primera oferta

Como mencionamos anteriormente, la compañía aseguradora y los ajustadores de reclamos pueden intentar todo para terminar con su reclamación lo más rápido posible. Para ello, podrían ofrecer un acuerdo rápido por sus gastos médicos y no respetar sus lesiones, daños generales y derechos legales de forma adecuada. No firme nada, decline la oferta y busque consejo y orientación legal. Usted debe tener a un abogado de compensación confiable de su lado para revisar su caso y la oferta.

Negociación de un Acuerdo Justo por Lesiones Personales

Tenga en mente que no todos los casos de lesiones personales son iguales, e incluso si compartimos con usted una buena estrategia sobre cómo negociar, es necesario contar con un experto equipo legal de abogados a su lado para ayudarle.

En Farahi Law Firm, tenemos experiencia en lesiones personales  y en cómo lidiar con ajustadores y compañías de seguros. Sabemos que estos pueden ser tramposos y tratarán de minimizar las reclamaciones de lesiones personales de algunas víctimas. Para estar a salvo de este tipo de situaciones que puedan reducir su acuerdo de compensación, aquí hay 5 cosas que nunca debe decir a un ajustador de seguros:

  • No diga que usted tuvo la culpa. Nunca admita un porcentaje de culpa o diga algo similar. Espere a que su abogado de compensación llegue al lugar y hable con él primero para entender la situación del accidente y averiguar si tiene responsabilidad civil por el incidente.
  • No responda ninguna pregunta. Los ajustadores de seguros intentarán preguntarle sobre su versión del incidente. No les diga nada a menos que su abogado de lesiones personales esté a su lado para ayudarle.
  • No le hable de su estado físico o emocional. Espere a que su historial médico y registro de su declaración (realizada por su abogado de lesiones) esté lista. Un simple “estoy bien” puede cambiarlo todo.
  • Especular sobre el accidente. Incluso si tiene una noción de lo que pudo haber ocurrido en su accidente, no haga sugerencias ni especule al respecto, esto puede afectar su juicio.
  • No diga -sí- a una oferta de acuerdo rápida. Como ya discutimos en este artículo, los ajustadores pueden ofrecer un acuerdo rápido para terminar con su reclamo por lesiones. No firme nada hasta contactar a un abogado de lesiones personales confiable.

¡Llame a un Abogado Galardonado de Lesiones Personales!

Justin P. Farahi es un agresivo abogado galardonado dedicado a cuidar y proteger a sus clientes para obtener la máxima compensación de acuerdo de lesiones personales que merecen.

Contamos con un potente equipo de abogados, profesionales médicos y gestores de casos que saben cómo tratar con las compañías de seguros en su nombre y han recuperado millones de dólares para víctimas de accidentes. Estamos aquí para escuchar sobre su accidente, entender su caso y brindarle acceso al mejor tratamiento médico y asesoría legal que necesita para presentar un reclamo de lesiones personales y pelear por su justicia.

Los abogados experimentados trabajamos 24/7. Comuníquese con nosotros y obtenga una consulta gratuita de su caso. Hablamos Español, Inglés y Filipino.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO