DISPONIBLE 24/7

¡SOLO PAGAS SI GANAMOS!

24/7 Soporte al Cliente

¿Qué debe hacer después de un accidente automovilístico?

¿Qué debe hacer después de un accidente automovilístico?

Entendemos la ansiedad que uno puede llegar a sentir tras verse envuelto en un accidente automovilístico, desde daños a la propiedad hasta lesiones graves, una colisión vehicular puede tener graves repercusiones en su vida. Sabiendo esto, es importante que actúe lo antes posible para protegerse y acelerar su recuperación, tanto desde una perspectiva de salud como financiera.

Los datos de la NHTSA estiman que en los primeros nueve meses de 2020, incluidos 6 meses durante la pandemia de Covid-19, los accidentes mortales aumentaron casi un 5% en comparación con los datos de 2019, lo que aumentó la tasa de mortalidad por cada 100 millones de millas de viaje hasta 1.35 en comparación con 1.10 el año anterior.

Si bien a todos nos encantaría que los accidentes nunca ocurrieran, las colisiones automovilísticas a veces son inevitables. Sin embargo, estar preparado para saber qué hacer antes y después del accidente puede ayudarlo a proteger sus derechos en su reclamo legal contra las partes culpables del incidente.

¿Cómo prepararse en caso de que ocurra un accidente automovilístico?

Desde intersecciones muy congestionadas en la ciudad hasta carreteras interestatales, las colisiones de tráfico pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Para protegerse en caso de estar involucrado en uno, siempre debe:

  • Lleve una copia de su póliza o tarjeta de seguro
  • Lleve siempre consigo su licencia de conducir y otras identificaciones
  • Mantener los documentos de registro del vehículo en el automóvil en todo momento
  • Lleve un botiquín de primeros auxilios o de seguridad en su vehículo

Estos documentos facilitarán la evaluación preliminar por parte de los servicios de emergencia que responden al accidente, así como para usted y la otra parte el intercambio de información. Tenga en cuenta que algunos de estos documentos (licencia y registro) serán solicitados por un oficial de policía en caso de que lo detenga en la carretera por cualquier motivo. Así que llévalos siempre contigo.

¿Qué debe hacer después de un accidente automovilístico?

10 pasos que seguir después de un accidente automovilístico

Para proteger sus derechos legales como víctima agraviada, hay varios pasos que debe seguir inmediatamente después de un accidente. Puede ser difícil pensar con claridad cuando se ve involucrado en una colisión, pero mantener la calma y cooperar con otras partes involucradas, así como con los servicios de emergencia, le hará más bien que daño.

Después de un accidente automovilístico, debe:

  1. Permanezca en la escena del accidente: no importa qué tipo de colisión haya sido, permanecer en la escena del incidente y no entrar en pánico lo ayudará a reaccionar rápidamente y asistir a otras personas involucradas, así como a evaluar sus lesiones y daños a la propiedad en el lugar de la mejor manera posible.
  2. Verifique si tiene lesiones: tenga en cuenta que, debido a la adrenalina en su sistema debido al incidente, podría ser difícil evaluar realmente la gravedad de sus lesiones y es posible que no sienta dolor inmediato por ellas. Aun así, verifique si tiene lesiones graves, si puede ayudar a otros a verificar si están heridos, hágalo.
  3. Muévase a un lugar seguro: si su automóvil crea un peligro para la seguridad de los involucrados, como una fuga de gasolina o la obstrucción del tráfico, muévase a un lugar seguro cerca del accidente, pero no abandone la escena.
  4. Llame al 911: incluso si sufre un accidente menor, llamar a los servicios de emergencia es importante para que pueda recibir tratamiento inicial por cualquier lesión no importa cuán pequeña parezca en un principio. Asimismo, la policía recopilará los datos pertinentes del y presentará un informe policial que le ayudará a anotar la información importante del evento. Recuerde siempre pedir una copia del informe policial.
  5. Intercambie información con otras partes involucradas: solicite información de contacto como el nombre completo del conductor, la dirección particular, el correo electrónico, el número de teléfono, la licencia de conducir, la compañía de seguros y el número de póliza y placas del vehículo. Proporcione la misma información a la otra parte también. Es importante que anote la relación del conductor con el vehículo involucrado en un accidente si no es el propietario, así como el modelo y color del vehículo. No olvide hacer lo mismo con los testigos del accidente. Nunca firme nada que no provenga de la policía, incluso si es de su propia compañía de seguros.
  6. Tome fotografías de la escena: documente la colisión con su teléfono celular. Tome fotografías de los vehículos involucrados, el escenario general del accidente, daños a la propiedad, lesiones y peligros en la carretera. También puede tomar fotografías de la licencia de conducir y las placas del otro vehículo. Se aconseja también tomar fotografías de los documentos del seguro en caso de que sus notas están fuera de lugar, o algún detalle se escribió de forma incorrecta.
  7. Registre todo lo que sucedió: escriba todo de la forma en que lo recuerda. Incluya el tiempo aproximado, el clima y las condiciones de la carretera. Trate de anotar también cómo se comportaban otros vehículos a su alrededor. La forma en que anote los detalles depende de usted mismo, pero registrar todo lo ayudará en sus reclamos por lesiones personales y daños a la propiedad.
  8. Mantenga una conversación civilizada: sus emociones estarán a flor de piel después de un accidente, eso es seguro, pero siempre sea cortés y educado con las otras partes involucradas, la policía y el personal médico que lo ayudarán en el accidente. Hablar sin pensar y estar alterado te hará más daño que bien.
  9. Informe el accidente a su seguro: notifique de inmediato a su compañía de seguros sobre el accidente, pero no revele nada más de lo necesario ni haga una declaración hablada o escrita, esta podría afectar la compensación por su reclamo. Notificarle es la forma más fácil de iniciar un reclamo por accidente automovilístico.
  10. Comuníquese con un abogado de lesiones personales: sibien las compañías de seguros le dirán que pueden manejar su reclamo y brindarle una compensación, la cantidad que ofrecen probablemente equivaldrá a las migas de pan de lo que realmente se merece. Un abogado con experiencia en lesiones personales analizará a fondo toda la evidencia para ayudarlo a determinar la compensación real que se merece.

No solo eso, sino que un buen abogado de lesiones personales en California lo ayudará a obtener el tratamiento adecuado para sus lesiones a través de un gravamen médico sin que este afecte su billetera.

Además, un abogado de lesiones personales podrá navegar a través de todos los trucos de las compañías de seguros ya que conoce a fondo las leyes y regulaciones pertinentes. Él le ahorrará todo el estrés de tratar con las compañías de seguros por su cuenta para que pueda obtener la mejor oferta de liquidación posible.

¿Lesionado en un accidente? Estamos aquí para ti

¿Estuvo usted o alguien cercano a usted involucrado en un accidente vehicular? O quizás era un peatón que fue atropellado, no dude en llamar a nuestro equipo de expertos de abogados de lesiones personales en California. Pondremos manos a la obra de inmediato en su caso y lo manejaremos con el respeto y la empatía que se merece.

Farahi Law Firm, APC trabaja sin honorarios hasta que ganemos, lo que significa que no necesita pagar nada ni gastar dinero hasta ganar su caso. Le proporcionaremos el mejor tratamiento médico disponible para usted y ganaremos la compensación máxima que se merece. Llámenos hoy al (844) 824-2955 para una consulta gratuita de su caso.

SHARE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ubicaciones de Farahi Law Firm, APC

5340 Alla Road
Suite #140
Los Angeles, CA 90066
(310) 601-4925

22760 Hawthorne Boulevard
Suite #230
Torrance, CA 90505
(310) 620-9791

1010 Crenshaw Blvd.,
Suite #100
Torrance, CA 90501
(310) 554-8347

5340 Alla Road
Suite #140
Los Angeles, CA 90066
(310) 601-4925

22760 Hawthorne Boulevard
Suite #230
Torrance, CA 90505
(310) 620-9791

1010 Crenshaw Blvd.,
Suite #100
Torrance, CA 90501
(310) 554-8347