NHTSA investiga SUV Ford Escape debido a problemas en los soportes de puertas

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre los SUV Ford Escape después de recibir numerosas quejas sobre los soportes de puertas defectuosos.

La NHTSA ha recibido informes de 118 consumidores que afirman haber experimentado la apertura involuntaria de las puertas mientras conducían. Desafortunadamente, en 25 casos, los ocupantes del vehículo sufrieron lesiones relacionadas con este problema. Aunque el organismo regulador aún no ha tomado una decisión definitiva, es posible que Ford se vea obligado a llevar a cabo reparaciones en los 346.000 SUV Escape fabricados entre los años 2020 y 2021, si se considera necesaria una llamada a revisión tras la investigación de SUV Ford Escape.

La NHTSA sospecha que el problema de las puertas se debe a soportes sueltos, y ha señalado lo siguiente: “El uso continuado de la puerta puede provocar que el soporte se desenganche, lo que a su vez puede causar un fallo en el cierre cuando está cerrada, falla en la apertura y/o apertura inadvertida mientras se conduce”. Aún no está claro si el desgaste normal durante un período de dos o tres años podría ser la causa de los problemas reportados por los conductores.

Los reguladores de seguridad automotriz se han mantenido muy activos desde el comienzo de este año. Debido al repentino aumento en la innovación de vehículos, como resultado del nuevo interés de la industria automotriz en la electrificación, se espera que la carga de trabajo de estos reguladores continúe en aumento. 

En junio, la NHTSA inició una investigación sobre otro SUV de Ford, el Explorer, debido a informes de que el vehículo podría rodar inesperadamente mientras está estacionado. Se espera que este conflicto se vuelva más prominente a medida que esta tecnología se vuelva más común. 

Un producto defectuoso puede implicar un enorme riesgo para la vida de las personas, sobre todo cuando se trata de un automóvil. En Estados Unidos, los accidentes automovilísticos relacionados con defectos en el vehículo siguen en aumento y es responsabilidad de los fabricantes tomar cartas en el asunto y proteger a sus consumidores del terrible riesgo causado por su negligencia. 

Si usted o un ser querido se encuentra lidiando con lesiones debido a un accidente causado por productos defectuosos, tiene el derecho a buscar justicia y responsabilizar a la parte responsable. 

En Farahi Law Firm nos dedicamos a ayudar a las víctimas de accidentes causados por productos defectuosos y recuperar la máxima compensación que merecen. Llámenos hoy mismo para una consulta gratuita de su caso. 

Estamos disponibles 24/7 para ayudarle. 

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

NOTICIAS RECIENTES