DISPONIBLE 24/7

¡SOLO PAGAS SI GANAMOS!

24/7 Soporte al Cliente

¿Las tarifas de seguro suben después de usar la cobertura contra conductores no asegurados o con seguro insuficiente?

¿Las tarifas de seguro suben después de usar la cobertura contra conductores no asegurados o con seguro insuficiente?

Preocuparse por los aumentos de las tarifas de seguro después de un accidente es normal. Los agentes y ajustadores de seguro tratarán de disuadirlo de usar servicio que está pagando de manera legitima, diciéndole que su tarifa de seguro aumentará.

Esto no se hace con sus mejores intereses en mente, sino para ahorrar dinero a las compañías de seguros y evitar las complejidades del proceso legal durante una reclamación por lesiones personales o accidentes automovilísticos.

Afortunadamente, en California es ilegal aumentar las tasas de seguro después de que una persona que no tuvo la culpa de un accidente hace un reclamo. Ya sea un reclamo de conductores no asegurados/con seguro insuficiente o cualquier otra cobertura que pueda tener.

Hay algunas excepciones, por supuesto, y si bien hacer uso de su seguro no hará que sus tarifas suban, hay algunas cosas que lo harán. Aunque si eres un conductor responsable no tienes que preocuparte por estos, todavía son buenos para tener en cuenta.

Le indicaremos cómo y por qué debe usar su cobertura cuando sea necesario y cómo sus tarifas de seguro aún pueden aumentar bajo ciertas circunstancias a continuación.

Por qué necesita cobertura contra no asegurados/seguro insuficiente y cuándo usarla

Algunos ajustadores o vendedores de seguros le dirán que una cobertura contra conductores no asegurados o con seguro insuficiente no vale la pena, o que no lo necesita. Pero, esta cobertura podría hacer la diferencia a su favor durante un reclamo.

Digamos que usted es golpeado en una intersección, pensaría que el seguro del conductor culpable le ayudará a cubrir sus daños, pero los límites de la póliza de responsabilidad civil del otro tipo son el mínimo requerido por el estado y no cubrirían los daños, o peor aún, él no está asegurado en absoluto.

Do insurance rates go up after using uninsured/underinsured motorist coverage?

Sin protección contra los no asegurados o con seguro insuficiente, usted tendría que pagar por los daños de su propio bolsillo, poniendo en riesgo sus finanzas, ya que tendría que obtener tratamiento médico y reparaciones de daños a la propiedad por sí mismo.

Aunque California requiere que la gente tenga seguro, la Asociación Nacional de Comisionados de seguro descubrió  que los cerca de 13% de todos los motoristas en los E.E.U.U. no tienen seguro para sus vehículos. En términos simples, uno de cada ocho conductores son automovilistas sin seguro.

Para protegerse de un evento en el que la otra parte no está asegurada, debe obtener cobertura contra conductores no asegurados. Sin ella, a menos que demande con éxito a la otra parte, todos los costos del accidente saldrían de su billetera. Con una cobertura contra no asegurados usted será compensado incluso si la otra parte no puede pagar por ello.

Lo mismo aplica con una cobertura contra seguro insuficiente, tal vez los daños y el tratamiento médico van más allá del límite de cobertura de responsabilidad civil de la parte culpable La cobertura contra seguro insuficiente le ayudará a pagar por los costos excesivos que superan la póliza del responsable.

Razones por las que las primas de seguro pueden aumentar después de la cobertura contra no asegurados/seguro insuficiente

Como dijimos antes, California prohíbe a las compañías de seguros aumentar las tarifas después de hacer un reclamo por conductores no asegurados/con seguro insuficiente. La Proposición 103 obliga legalmente a las compañías a no aumentar las tarifas de sus clientes.

Sin embargo, hay una excepción, la misma Proposición no le permite hacer múltiples reclamos de este tipo en períodos cortos, ya que se puede ver como el uso de su cobertura para aprovecharse de las compañías de seguros u otros conductores.

La única manera en que las tasas de seguro pueden aumentar en California después de un reclamo de seguro es si la compañía de seguros aumenta su “estado de riesgo” como conductor. Los factores que afectan a esta calificación son:

  • Su edad: Ser demasiado joven o viejo es un factor que cuenta para su estado de riesgo, ya que puede equivaler a la experiencia de conducción. Es normal que un joven de 22 años pague una prima más alta que alguien que tiene 50 años. Lo mismo se aplica cuando se es demasiado viejo. Después de cierta edad, sus tarifas de seguro pueden ser más caras. En promedio, a los 55 años pagarás lo menos por una prima de seguro, pero a medida que te acerques a los 65 el costo comienza a aumentar, con 75 años los automovilistas pagan en promedio $2,087.
  • Historial de conducción: Quizás el factor más importante, su historia les da a las compañías de seguros una de las mejores maneras de evaluar su riesgo como automovilista. Si usted es un conductor cuidadoso y defensivo que rara vez tendría que preocuparse por ello, ya que tendría un historial limpio. Pero si su historial está plagado de accidentes, multas por exceso de velocidad, citaciones, , su tasa de seguro podría aumentar, ya que se le consideraría un mal conductor.
  • Tipo de vehículo: Este también es un factor importante, ya que las compañías de seguros utilizarán estadísticas para evaluar cosas como la participación de ciertos vehículos en accidentes, la tasa de robo, los delitos cometidos en ciertos vehículos, las piezas de reparación o reemplazo,
  • Dónde estacionas tu vehículo por la noche: Por ridículo que suene, esto también es un factor en tu historial de manejo, ya que dejar tu auto durante la noche en un estacionamiento público o en la calle de un área sombreada lo pone en riesgo de robo o de ser destrozado que dejarlo en el garaje o estacionado frente a tu casa en una zona residencial.
  • Cómo se usa su automóvil: El kilometraje promedio y el uso también varían de persona a persona y también entra en juego al calcular su tarifa de seguro.

Después de un reclamo, o cuando usted está adquiriendo su cobertura, las compañías de seguros ingresarían esta información en una fórmula matemática y cobrarían las primas dependiendo de los factores de riesgo.

Aunque algunos de estos factores podrían aumentar su tasa de seguro después de un reclamo de automovilista sin seguro, no los aumentarán por mucho. Debido a que en California es contra la ley penalizar a una persona por usar legítimamente su cobertura de seguro, estos aumentos de tarifas pueden aparecer al renovar su póliza o cambiar de plan de seguro.

No dejes que las compañías de seguros te engañemos. ¡Llámenos para obtener ayuda!

Como dijimos antes, las compañías de seguros usarán todas las tácticas sucias que puedan para no pagar su compensación legítima después de un accidente, yendo tan lejos como para amenazarlo con aumentar sus primas de seguro, incluso cuando en California está en contra de la ley con el único propósito de desestimar su reclamo por lesiones personales.

Una lesión personal le ayudará a pasar por todo esto y lo protegerá de estas prácticas depredadoras. Nuestros abogados están capacitados para luchar contra las compañías de seguros por sus derechos. Con nosotros a su lado, obtendrá el tratamiento médico que necesita y ganará el dinero que se merece después de un accidente.

Si usted o alguien que conoce tiene un accidente vehicular con un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, sepa que no tiene que pasar por eso solo. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Farahi Law Firm se encargará de todas sus necesidades después de un accidente. Daños a la propiedad, tratamiento médico y facturas, lo que sea. Llámenos hoy al (844) 824-2955 para una consulta gratuita. ¡Ofrecemos una garantía de sin cargos, lo que significa que usted no tiene que pagar nada hasta que ganemos su caso!

SHARE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published.