Fuegos Artificiales del 4 de Julio Cobran 2 Vidas en Diferentes Estados

Las autoridades en dos estados están investigando las muertes en dos incidentes separados que involucraron fuegos artificiales durante las festividades del 4 de julio.

Una mujer de 43 años en Holland, Michigan falleció y otras nueve resultaron heridas después de que un fuego artificial explotara en una vivienda la noche del lunes, según informó la policía.

La explosión ocurrió en una casa en el municipio de Park, cerca de la intersección de Main Street y N. 160th Avenue, alrededor de las 11 p.m. Esto ha llevado a una investigación para determinar si la explosión fue causada por un defecto de fabricación o un error del usuario. 

Según la Oficina del Sheriff del condado de Ottawa, las condiciones de las nueve víctimas varían entre leves y críticas. Además, la explosión también causó daños en varias viviendas y vehículos cercanos.

Otro accidente en Texas 

En Texas, un hombre fue reportado como fallecido y otras cuatro personas resultaron heridas en la mañana del martes debido a un accidente con fuegos artificiales del 4 de julio en una vivienda, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Upshur.

Aproximadamente a las 10:33 a.m. del martes, los agentes del condado de Upshur, la policía local, los servicios de bomberos y el personal médico respondieron a un incendio importante en Firehouse Nine Farm Event Venue, en Texas. La Oficina del Sheriff del condado identificó a Jared Scott Maddox, de 58 años y residente de Gilmer, Texas, como la persona fallecida en el incidente.

Según los investigadores, las personas estaban preparando fuegos artificiales y estaban cerca de finalizar la elaboración de aproximadamente 300 proyectiles de fuegos artificiales de tres pulgadas cuando ocurrió el accidente. “Las pruebas y los testimonios indican que el encendedor eléctrico que activa el proyectil provocó la explosión”, señaló la Oficina del Sheriff en un comunicado. La investigación está en curso, pero hasta el momento no hay indicios de juego sucio, afirmó la Oficina del Sheriff.

Estas tragedias se producen en un momento en que las autoridades han estado emitiendo advertencias a la población para que tenga cuidado con los fuegos artificiales durante las festividades del 4 de julio.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. informó que 11 personas murieron por fuegos artificiales en 2022. El organismo también señaló que 10.200 personas fueron tratadas por lesiones relacionadas con fuegos artificiales el año pasado.

Aunque los fuegos artificiales, en una fecha emblemática como lo es el 4 de julio, se ha convertido en una tradición, el mal uso y funcionamiento de estos productos puede causar un incidente devastador. 

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente con fuegos artificiales a causa de la negligencia de otras personas, usted puede buscar justicia y una compensación por sus lesiones y daños. 

Llame a Farahi Law Firm hoy mismo para una consulta gratuita. Estamos listos para construir un caso sólido y pelear por sus derechos

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

NOTICIAS RECIENTES