During Covid -19 Farahi Law Firm, APC Gives you the ” Medical Treatment You Need, Money You Deserve ” Contact us Today for Free Case Consultation Available 24/7

¿Cuántos accidentes automovilísticos ocurren en California?

Durante 2018 ocurrieron 6, 734,000 choques en Estados Unidos, los cuales provocaron 36,560 muertes y que 2, 710,000 personas resultaran heridas.

Subir al auto a diario ya sea para ir al trabajo o para transportar a tu familia se ha vuelto rutina hoy en día. Tanto así que es muy poco común que, durante esta rutina, pienses en las probabilidades que tendrás en ese día de formar parte o presenciar un accidente automovilístico. Aunque no lo creas, estas probabilidades son más altas de lo que te podrías imaginar. Pero, ¿qué tan altas?

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) durante el 2018 ocurrieron 6 millones 734 mil choques en Estados Unidos; los cuales provocaron 36 mil 560 muertes y que 2 millones 710 mil personas resultaran heridas.

Si esto no te resulta lo suficientemente preocupante, debes tomar en cuenta que el 9.74% de esas muertes ocurrieron en el estado de California, más de 3 mil 500 muertes tan solo en 2018 debido a accidentes automovilísticos. 

Sin embargo, la muerte no es el único resultado posible en un accidente. Sufrir lesiones, incapacidad temporal o parálisis permanente también están dentro de las posibilidades; por lo que el impacto en el bolsillo por las facturas de tratamiento médico también debe considerarse consecuencias de ese desafortunado incidente.

Causas más frecuentes de accidentes en California

La NHTSA asegura que:

  • California es el estado con el mayor número de muertes relacionadas con manejar a alta velocidad (1070 accidentes) 
  • California es el segundo estado con más accidentes provocados por conductores bajo la influencia del alcohol (1060 accidentes), solo por debajo de Texas (1439 accidentes)
  • El mayor número de accidentes ocurridos bajo la influencia de drogas ocurren en el sur del estado (Los Angeles, Orange, Riverside y San Diego)
  • Sacramento, Santa Barbara y San Mateo son los condados en los que se da el mayor número de accidentes por el uso de dispositivos electrónicos
  • Los accidentes más graves ocurren los sábados ente las 21:00 y 00:00 horas (5 mil 873 accidentes)
  • El mayor número de lesiones se registran los viernes entre las 15:00 y las 18:00 horas

Como puedes ver, las causas de accidente automovilísticos pueden ser variadas; por lo que te sugerimos que siempre que te sientes tras el volante prestes atención al camino y respetes las señales de tránsito.

Qué hacer en caso de sufrir un accidente

Sufrir un accidente puede ser impactante, por lo que puede bloquear tu capacidad de reacción y toma de decisiones. Por lo tanto, aquí te diremos lo que debes hacer tras el incidente:

  1. Asegúrate de que todos los involucrados estén bien.
  2. Llama al 911. Es importante que la Policía y los Servicios de Emergencia estén presentes para evaluar a los heridos.
  3. Toma fotografías del incidente.  
  4. Obtén la información de todos los involucrados, incluyendo teléfono, licencia y placa.
  5. Consigue los datos de todos los testigos del accidente.
  6. Contacta a tu compañía de seguros.
  7. Anota tus ideas. Esto te ayudará a recordar mejor en el futuro los detalles y evitar cualquier confusión.
  8. Mantén la calma.

Sin embargo, lo más importante, en caso de que sufras un accidente automovilístico es informarte  sobre tus opciones legales; sobre todo si eres la víctima y saliste herido o sufriste pérdidas materiales.

En Farahi Law Firm contamos con los especialistas que te guiarán a lo largo de todo el proceso.

¡Llámanos hoy para una consulta gratuita de tu caso al (844) 975-1570.