What my Cay Worth

¿Cuánto vale mi caso?

Después de un accidente es muy probable que te preguntes “¿Cuánto vale realmente mi caso?”. El valor de tu caso depende de la severidad de tus heridas, así como de las cuentas     médicas relacionadas a ellas. No podemos decirte cuánto vale tu caso sin antes realizar una evaluación completa, tomando en cuenta tus registros médicos y la condición de tus lesiones después del tratamiento. 

Algo que debes tener en cuenta es que la compañía de seguros te ofrecerá una suma mucho menor a la compensación que realmente mereces. 

Las Leyes de California te brindan la oportunidad de ser compensado mediante una demanda. Los abogados expertos en lesiones personales en Farahi Law Firm, APC están para ayudarte, en caso de que tú o un ser amado salgan heridos en un accidente debido a la negligencia de alguien más. 

Si tus lesiones son el resultado de un resbalón y caída, un accidente de auto o algún otro tipo de accidente, tienes derecho a buscar compensación por tus pérdidas económicas y no económicas, estas últimas se refieren al dolor y al sufrimiento. El término legal de este tipo de compensación es “daños”. Se puede acordar un monto por los daños entre los involucrados, compañías de seguros y sus abogados, después de llegar un acuerdo negociado o un juicio en la corte.

Los daños en los reclamos de lesiones personales tienen dos categorías básicas: compensatorios y punitivos

Los daños compensatorios tienen la intención de ser reembolsados o compensar a la parte  afectada. Algunos daños compensatorios son fáciles de calcular, sobre todo aquellos de daños a propiedad y cuentas médicas. Sin embargo, poner valor monetario al dolor y al sufrimiento o a las consecuencias del accidente, como pueden ser discapacidades o afectaciones a la vida diaria, es más difícil.

Los daños compensatorios por accidente o una lesión tienen dos categorías:

  • Daños Económicos – Su objetivo es cubrir los montos que “salen de tu bolsillo”, es decir lo que has gastado y deberás gastar en el futuro. Este tipo de daños incluyen cuentas médicas, sueldos perdidos y  la pérdida de la capacidad de generar un ingreso. 
  • Daños No Económicos – Este incluye las pérdidas subjetivas como discapacidades, dolor, sufrimiento, estrés emocional, dejar de disfrutar las cosas que amas, inconvenientes, etc.  



Daños punitivos en Casos de Lesiones Personales

En casos en los que el comportamiento del acusado se considere particularmente grave o reprensible, se pueden otorgar daños punitivos al demandante de lesiones personales, además de daños compensatorios. El verdadero objetivo de la compensación punitiva es castigar al acusado y disuadir a otros de comportamientos parecidos. En casos de lesiones personales que implican productos defectuosos o relacionados con riesgos para la salud, los jurados otorgan daños punitivos contra los fabricantes del producto.

¿Cómo calcular un acuerdo por dolor y sufrimiento?

Te podemos ayudar a conocer el monto que mereces, para ello debes calcular:

  • Daño a la Propiedad
  • Pérdida de ingresos financieros
  • Gastos médicos pasados, presentes y futuros 
  • Terapia de rehabilitación
  • Estrés emocional
  • Tratamiento psicológico
  • Dolor y sufrimiento
  • Restricciones físicas
  • Discapacidad 
  • Pérdida de la capacidad de generar ingreso
  • Daños punitivos

En lo que refiere a las cuentas o propiedad es sencillo de cuantificar, pero los daños que refieren a dolor y sufrimiento que incluyen estrés emocional, ansiedad y otros efectos secundarios derivados de la lesión, no es fácil asignarles un costo. 

Entonces, ¿cómo puedes calcular el dolor y el sufrimiento? Para obtener una cifra en dólares que pueda representar el valor de los daños generales, debes sumar todos los gastos médicos (recuerda que esas son tus pérdidas cuantificables) y multiplica ese total por un número entre 1.5 y 5 (ese es el multiplicador).

El multiplicador puede ser menor o mayor dependiendo de la información que hayas recopilado de tu caso.

  • ¿Qué tan graves son tus heridas?
  • ¿Cuánto has gastado en tratamiento médico hasta ahora y cuánto más gastarás en el futuro?
  • ¿Esperas una recuperación completa?
  • ¿Tendrás secuelas o complicaciones a largo plazo?
  • ¿Cómo han impactado tus lesiones en tu vida diaria, después del accidente?

 Si tienes dudas sobre el valor potencial de tu queja por lesiones personales, llama a Farahi Law Firm, APC al (844) 975-1570. Te brindaremos una consulta gratuita para explicarte el tipo daños y la cantidad por la que puedes presentar tu reclamo.