Tipos Comunes de Pólizas de Seguro de Coche en California | Farahi Law Firm

La ley exige que los propietarios de automóviles obtengan los requisitos mínimos de seguro de automóvil. Este tipo de seguro puede ofrecer protección financiera. Ayuda a cubrir el costo de las reparaciones y las facturas médicas que el conductor culpable deberá pagar si usted es víctima de un accidente automovilístico. El seguro de automóvil no solo protege a las personas en situaciones como estas, sino que también brinda protección adicional para cualquier daño al vehículo debido a desastres naturales y clima severo.

Incluso los coches clásicos se pueden asegurar. El Instituto de Información de Seguros (iii) afirma que el seguro de automóvil regular no es suficiente para proteger su automóvil de eventos imprevistos, como daños o pérdidas por el clima.

Entonces, al comprar un automóvil nuevo, algunas de las primeras preguntas que vienen a la mente, incluso después de salir de la tienda, se refieren al seguro y qué tipo de seguro debe obtener. No se deje engañar por los concesionarios de automóviles que probablemente ofrecerán las opciones de cobertura más costosas y probablemente intentarán engañarlo con palabras de moda.

Conocer los tipos comunes de seguros de automóviles le ahorrará la molestia de pasar por toneladas de papeleo sin saber realmente qué buscar. Como sus principales abogados de lesiones personales en California, creemos que es nuestro deber mostrarle los tipos más comunes de cobertura de seguro. Esto es para que pueda tomar una decisión informada cuando compre una cobertura de seguro de automóvil.

Los tipos de seguros más comunes son:

  • Cobertura de responsabilidad civil para automóviles
  • Cobertura completa
  • Cobertura de colisión
  • Cobertura de motorista con seguro insuficiente y sin seguro

Dependiendo de su jurisdicción local, algunas de estas coberturas pueden ser obligatorias, mientras que otras pueden ser opcionales. A continuación te explicamos en detalle cada uno de los tipos de cobertura.

Cobertura de responsabilidad civil de automóviles de California

Esta es la cobertura más básica y es obligatoria en muchos estados. Como su nombre lo indica, el seguro de responsabilidad civil cubre los daños que podrías causar si eres el conductor culpable en un accidente automovilístico. Los conductores están obligados por ley a obtener al menos la cobertura de responsabilidad mínima establecida por las leyes estatales

En California, la tarifa mínima es de aproximadamente $200 y el promedio es de $606. Se divide para cubrir:

  • Responsabilidad por lesiones corporales: para pagar los costos de las lesiones de otra persona si usted causa un accidente
  • Responsabilidad por Daños a la Propiedad: para pagar los daños materiales incurridos

Debido a los límites de la cobertura de responsabilidad civil de automóviles, se recomienda aumentar la cobertura por encima de los requisitos mínimos del estado. Cualquier gasto que exceda los límites de su póliza y las coberturas mínimas tendría que salir de su propio bolsillo.

Cobertura completa

El seguro integral de automóvil ayuda a pagar el reemplazo o la reparación del vehículo en caso de que se dañe o se lo roben en un incidente que no involucró una colisión, lo que comúnmente se conoce como cobertura “algo que no sea colisión”. Esto le ayuda con daños por fuego, vandalismo, caída de objetos y robo, entre otras cosas.

Si está buscando financiar o arrendar su automóvil, lo más probable es que el prestamista requiera una cobertura integral. Si usted es propietario total del automóvil, entonces esta cobertura es opcional.

Cobertura de colisión

Esta cobertura es uno de los tipos de seguros más conocidos. Lo protege si se ve involucrado en una colisión contra un vehículo o un objeto, como una cerca, un poste de luz o un árbol. Con un seguro integral, si todavía está pagando o alquilando su automóvil, es posible que el prestamista requiera una cobertura de colisión. Si el automóvil es suyo, es un paquete de cobertura opcional (aunque extremadamente recomendado).

Cobertura de motorista con seguro insuficiente y sin seguro

Si está involucrado en un accidente en el que no tuvo la culpa, aquí es donde entra la cobertura de seguro insuficiente y el seguro de motorista sin seguro. Si la parte negligente que causó el accidente no está asegurada, o los límites de su póliza no pueden cubrir los gastos del accidente y necesitará un abogado de lesiones personales para que lo ayude. Si bien en algunos estados estas coberturas se agrupan en un solo paquete, cada una se define de manera diferente. Pero sobre todo significa que:

  • La parte que causó el accidente no tiene cobertura de responsabilidad civil y no puede pagar el costo de los daños
  • El límite de responsabilidad es insuficiente para cubrir sus facturas médicas y de reparación después de un accidente
  • Los límites de responsabilidad son menores o iguales a su límite de cobertura de conductor con seguro insuficiente

¿Existen más tipos de seguros?

Si bien los tipos de seguros mencionados anteriormente son los más comunes, hay una gran variedad de paquetes opcionales para agregar a su póliza que se ajustarán a sus necesidades. Si bien sería fácil consultar solo con un agente de seguros sobre qué cobertura opcional es mejor para su vehículo, debe recordar que están allí para obtener clientes e ingresos para la compañía de seguros, no para protegerlo a usted.

Antes de decidir qué cobertura de seguro se adapta a sus necesidades, el mejor curso de acción es consultar con su abogado. Un abogado de accidentes podrá analizar los pros y contras de una póliza de seguro de automóvil y no permitirá que la compañía de seguros de automóviles se aproveche de usted para su beneficio.

¿California es un estado de “seguro sin culpa”?

Ahora que hemos cubierto los tipos más comunes de seguro de automóvil, es importante tener en cuenta que California no es un estado sin culpa para el seguro de automóvil. Como se indicó anteriormente, es de suma importancia obtener la cobertura mínima obligatoria de seguro de responsabilidad civil para automóviles, independientemente de si vive en un estado con culpa o sin culpa.

Entonces, ¿cómo afecta el fallo de California a las pólizas de seguro después de un accidente? Debido a que California es un estado sin culpa, esto significa que durante el proceso de seguro se debe determinar la culpa. Si se lesiona en un accidente, podría presentar un reclamo de compensación a la compañía de seguros del conductor culpable. Pero recuerde que usted no es su cliente, y lo más probable es que traten de engañarlo para que acepte un acuerdo deficiente o encuentren formas de reducir la responsabilidad de su cliente para evitar ofrecer un monto de compensación más alto. Aquí es donde un abogado de lesiones personales es útil.

Si necesita ayuda, comuníquese con un abogado de accidentes en California

A pesar de que debemos estar al tanto de nuestros vehículos asegurados, en caso de que algo nos suceda a nosotros o a nuestra propiedad, simplemente conformarse con lo que las compañías de seguros ofrecen o cubren no es suficiente para compensar realmente los daños que un accidente automovilístico podría causar.

Es por ello que siempre debe llamar a un abogado de lesiones personales en caso de accidente. Se ha demostrado que involucrar a un abogado en su reclamo de accidente le permitirá obtener mejores montos de liquidación, un mejor manejo de los reclamos por daños a la propiedad y acceso a médicos y tratamiento.

Nuestros abogados expertos en lesiones personales de California están aquí para ayudarlo con cualquier tipo de reclamo legal contra una persona o parte negligente que le causó daño. Estamos disponibles 24/7. Contáctenos o llámenos al (844) 824-2955. ¡La mejor parte es que no tiene que pagarnos un centavo! ¡Cero pagos a menos que ganemos! Hablamos inglés y español.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO