Demanda Colectiva Relacionada a Crema Facial con Mercurio

Si es usted una de los millones de personas que utilizan productos blanqueadores para la piel o manchas de la edad, puede estar arriesgando su salud. Tenga cuidado porque podría estar utilizando una crema facial con mercurio, la cual contiene una sustancia química tóxica que puede causar graves daños de salud. El mercurio, un metal venenoso, se ha encontrado en algunas cremas de belleza blanqueadoras de la piel, lo que ha suscitado una creciente preocupación entre los consumidores.

Un informe de caso compartido en exclusiva con CNN reveló la aterradora experiencia de una madre en Minnesota con el envenenamiento por mercurio debido al uso de cremas tóxicas para aclarar la piel. Como resultado, la mujer perdió parte de su visión, y su familia se vio expuesta inadvertidamente a un nivel tóxico de mercurio, poniendo en peligro a toda su familia.

La mujer informó a varios médicos sobre diversos síntomas, desde insomnio y dolor de piernas, debilidad muscular, fatiga y pérdida de visión periférica, tras usar una crema de belleza facial que contenía mercurio.

El informe, compartido por la Dra. Erin Batdorff del Sistema de Control de Intoxicaciones de Minnesota, mencionaba varios síntomas experimentados por la mujer. También mencionada cómo las visitas domiciliarias realizadas por la Agencia de Control de Intoxicaciones de Minnesota halló niveles elevados de mercurio en las habitaciones de sus hijos, en la ropa de cama, en las toallas de la casa y en el área de lavandería.

La Dra. Batdorff también mencionó que incluso después de eliminar cantidades de mercurio del organismo de la mujer, las posibilidades de recuperar la visión son escasas o nulas.

Por ello, los expertos en salud creen que cada vez más personas están expuestas a niveles tóxicos de mercurio y no muestran síntomas, o al menos no todavía. No obstante, el incidente ha llamado la atención sobre los peligros potenciales de los productos de belleza para blanquear la piel, que ponen a los consumidores en riesgo de sufrir complicaciones perjudiciales para la salud.

crema facial con mercurio

Mercurio en los Cosméticos

La FDA (Food and Drug Administration) ha advertido a los consumidores de los peligros de estos productos contaminados y, en algunos casos, incluso los ha retirado del mercado. Sin embargo, a pesar de estas advertencias, muchos fabricantes siguen produciendo y vendiendo productos peligrosos para blanquear la piel que pueden contener mercurio inorgánico.

El caso reportado de la mujer de Sacramento que cayó en un estado semi-comatoso en septiembre de 2019 es otro ejemplo. Según los reportes, comenzó a experimentar habla arrastrada, entumecimiento de la cara y manos, así como dificultad para caminar en algún momento en julio de 2019. Su estado empeoró con el tiempo, lo que la llevó a un estado semicomatoso. Tras la investigación, los médicos identificaron que su enfermedad se debía al uso continuo de la crema facial ponds comprada en México, la cual, según informes, contiene mercurio.

La madre de cinco hijos tenía 2,630 microorganismos de mercurio por litro en el torrente sanguíneo debido al uso de la crema facial de Ponds con mercurio dos veces al día por siete años continuos. Por desgracia, incluso después de semanas de terapia de quelación, un proceso en el que se elimina la sustancia tóxica de la orina, su estado seguía siendo el mismo. Ella podría tener daños neurológicos permanentes y necesitará apoyo continuo para alimentarse y cuidar de sí misma.

Si usted o alguien que conoce ha resultado perjudicado por la exposición al mercurio en productos de belleza, es fundamental que conozca sus derechos y opciones legales. Continúe leyendo para saber más sobre los riesgos asociados a las cremas faciales con mercurio y qué puede hacer si ha experimentado alguna reacción adversa. También hablaremos de quien puede presentar una demanda por cremas faciales con mercurio, las posibilidades de éxito y la cantidad de compensación que usted puede esperar.

Riesgos Asociados a la Exposición de Mercurio en Cremas Faciales

Los productos para aclarar la piel han sido populares por mucho tiempo, especialmente en países y comunidades donde la piel clara se considera un símbolo de belleza. Pero, desafortunadamente, no todos los blanqueadores de la piel son seguros, y algunos contienen sustancias químicas nocivas, incluido cualquier tipo de mercurio. Todavía hay productos de belleza que se venden en mercados locales o a través de minoristas que desconocen las sustancias en ellos.

Antes de los años 70, el mercurio se utilizaba en los productos cosméticos porque reduce la producción de melanina, lo que hace que la piel parezca más oscura. Hoy en día, el mercurio es una sustancia tóxica conocida que se sigue utilizando inadvertidamente en productos para el cuidado de la piel, sobre todo en cremas blanqueadoras. Estos productos son por lo general lanzados para llegar a un mercado que desean aclarar el tono de su piel, sin saber que su uso continuo podría causar un impacto serio en su salud.

El mercurio es un metal pesado relacionado con varios problemas médicos, como el cáncer y la pérdida de visión. De acuerdo a la FDA, la exposición al mercurio puede dañar los riñones y el sistema nervioso. Además, se ha comprobado que puede dañar el cerebro en desarrollo del feto y representar un alto riesgo para las mujeres embarazadas.

La exposición prolongada a elevados niveles de mercurio puede causar una serie de síntomas, tales como:

  • Pérdida de memoria
  • Temblores
  • Pérdida de visión
  • Cambios en la personalidad
  • Entumecimiento y hormigueo en las manos, pies, y alrededor de la boca

¿Cómo Saber si los Productos que Utiliza para Aclarar la Piel Contienen Mercurio?

En general, es difícil determinar si un producto para aclarar la piel contiene mercurio, ya que no figura como ingrediente en la etiqueta. Además, la mayoría de estos productos están etiquetados en idiomas distintos del Inglés.

Sin embargo, algunos productos para la piel pueden contener sales de mercurio u otros derivados del mercurio, que los fabricantes pueden indicarlos en la etiqueta del producto como:

  • Calomelano
  • Yoduro mercúrico
  • Mercurio
  • Cloruro de mercurio
  • Cloruro amídico de mercurio

Los consumidores también deben tener cuidado con los productos que dicen aclarar la piel o iluminar la piel rápidamente, ya que suelen contener altos niveles de mercurio. Aunque no aparezcan en la lista de ingredientes activos, pueden estar en la parte de aditivos, donde la gente apenas se da cuenta. En las visitas al médico, puede pedir a los profesionales médicos que comprueben si los productos que utiliza contienen ingredientes dañinos o no.

Qué Puede Hacer si Ha Estado Expuesto a Cremas Faciales y Experimentado Efectos Adversos

Si ha estado utilizando cremas faciales contaminadas con mercurio y ha experimentado reacciones adversas, debe dejar de utilizar el producto inmediatamente y buscar atención médica. La atención médica inmediata puede tratar la intoxicación por mercurio, y una intervención precoz puede evitar daños mayores.

También debe informar del producto al programa MedWatch de la FDA, que recoge y revisa informes de efectos adversos causados por productos médicos, incluidos los productos para blanquear la piel.

Si ha sufrido daños importantes, considere la posibilidad de hablar con un abogado especializado en productos defectuosos sobre la presentación de una demanda por crema facial con mercurio.

Presentar una Demanda por Crema Facial con Mercurio

Cualquier persona que haya utilizado una crema facial con mercurio y haya sufrido los efectos nocivos del mercurio puede presentar una demanda contra el fabricante o distribuidor del producto. Las posibilidades de éxito dependen de las circunstancias específicas de cada caso. Estos factores pueden incluir la gravedad del daño, la solidez de las pruebas y la habilidad del abogado que representa al demandante.

Además, si ha sufrido daños y lesiones importantes, es posible que pueda obtener una indemnización por gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

Los siguientes pasos para su demanda

Si cree que se ha visto perjudicado por un producto blanqueador de la piel que contiene mercurio, estos son los pasos que puede seguir para defender sus derechos legales:

  • Documente su experiencia. Incluya información vital, como
  1. El nombre de la crema facial con la sustancia tóxica
  2. ¿Cuándo empezó a usarla?
  3. ¿Cuánto tiempo la utilizó?
  • Cualquier síntoma o reacción que haya experimentado.
  • Fotos de cualquier daño visible en su piel.
  • Busque un abogado con experiencia en casos de responsabilidad civil por productos defectuosos. Un abogado experto puede revisar su caso y determinar si tiene una demanda válida.
  • Concierte una cita con su abogado para hablar de su caso. Lleve a la reunión toda la documentación e información pertinente.
  • Si el abogado determina que tiene una demanda válida, le ayudará a presentar una reclamación contra el fabricante del producto para blanquear la piel. Este paso puede implicar la presentación de una demanda o la negociación de un acuerdo.
  • Colabore estrechamente con su abogado durante todo el proceso legal. Podrá guiarle en cada paso y ayudarle a obtener la indemnización que se merece.

Recuerde, es crucial actuar inmediatamente si una crema facial de mercurio le ha perjudicado. Cuanto más espere, más difícil le resultará obtener una indemnización.

¡Llame Hoy Mismo a Nuestros Abogados Galardonados!

Si usted o cualquiera de los miembros de su familia sospecha de posible envenenamiento por mercurio, busque consulta de un profesional de la salud inmediatamente. Su siguiente mejor paso es hablar con un abogado experto que pueda guiarle a través de la presentación de una demanda.

Farahi Law Firm se especializa en casos de lesiones personales relacionados con productos nocivos para la piel. Póngase en contacto con Farahi Law Firm para una consulta gratuita y para más información sobre sus derechos y opciones legales. No sufra en silencio, ¡tome acción hoy mismo!

Llámenos hoy para una consulta gratuita y sin compromiso. Nuestro experimentado equipo de abogados, doctores y gestores de casos están listos para ayudarle. ¡Llame al (844) 824-2955! Estamos disponibles 24/7.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO