¿Cómo pueden afectar las redes sociales su reclamo por lesiones personales?

Las redes sociales se han convertido en la principal forma para estar en contacto con amigos y familiares, informarse sobre las últimas noticias, o incluso simplemente ver vídeos divertidos para pasar el tiempo. Pero, cuando se tiene un accidente, las redes sociales pueden jugar un papel importante en el resultado de su caso.

Podría pensarse que publicar fotos y hablar sobre sus lesiones o su situación general en redes sociales no le traerá demasiados problemas y podría ser tan sencillo como compartir su vida diaria con sus contactos como lo hace normalmente. Sin embargo, cuando se ve involucrado en un caso de lesiones personales, la parte irresponsable y su equipo podrían usar sus publicaciones en su contra para desacreditar o incluso anular su reclamo de indemnización.

¡A ti te importa, y a nosotros también! Es por eso que queremos brindarle los detalles sobre cómo sus redes sociales pueden afectar su reclamo por lesiones personales. A continuación, encontrará cómo sus redes sociales pueden ser usadas en contra su reclamo por accidente para ganar ventaja y así mismo, cómo evitar que estas partes negligentes lo hagan.

¿Qué sitios de redes sociales pueden poner en riesgo su reclamo?

1. Facebook: si bien el uso de Facebook ha disminuido durante los últimos años entre las personas, esta sigue siendo la red social más utilizada en el mundo. Este es el primer lugar donde el equipo del demandado y los ajustadores de seguros buscarán algo que pueda dañar su caso.

2. Twitter: Twitter ha ido creciendo exponencialmente en popularidad debido a su facilidad de uso para compartir ideas cortas y ver actualizaciones de noticias en tiempo real. Sin embargo, si usa su nombre real y una foto de usted en su perfil de Twitter en lugar de un seudónimo, tuitear sobre su caso o cómo gastará el dinero de la indemnización podría destruir su reclamo.

3. Instagram: debido a la naturaleza visual de Instagram, usarlo durante su proceso de reclamo puede ponerlo en peligro. Podría parecer bastante inocente para publicar una insta-story de sí mismo asando unas hamburguesas en domingo, pero esta podría ser usada para refutar su dolor y sufrimiento.

4. Tik Tok: una de las redes sociales más populares entre los Millennials y Centennials para compartir videos. Si bien es posible que aún no esté en los radares de los ajustadores, publicar un video de usted mismo puede generar una historia contradictoria y poner en duda la gravedad de sus lesiones.

¿Por qué se pueden usar las redes sociales en su contra en un reclamo por lesiones personales?

Si bien puede parecerle inofensivo hablar sobre su accidente con sus amigos y familiares, o publicar fotos de sus lesiones; para el equipo legal y el seguro del acusado esto puede ser una prueba admisible de que su situación no es tan dura como la presentada por su abogado de lesiones personales.

Es una práctica común que los ajustadores de seguros busquen en sus redes sociales cualquier prueba que haga que su cliente parezca inocente o al menos reduzca el monto de la compensación que usted merece. Cualquier imagen, video, o escrito acerca de su situación actual puede ser utilizado como prueba en los tribunales .

¿Cómo se pueden usar las redes sociales en tu contra?

Hay muchas maneras en que ajustadores de seguros y el equipo legal de la parte demandada pueden utilizar sus publicaciones en su contra. Las formas más probables de que sus redes sociales sean usadas como pruebas ante la corte son:

  • Imágenes de lo que puede hacer: es normal que compartamos historias de Instagram o publiquemos un video de nuestra rutina diaria de ejercicios en YouTube con regularidad. Sin embargo, sus oponentes usarán sus publicaciones en redes sociales para argumentar que no resultó gravemente herido si pudiera continuar con sus actividades normales.
  • Refutar su dolor y sufrimiento: los ajustadores y abogados defensores argumentan que debido a que, al publicar algo en redes sociales, por ejemplo una foto de usted y la familia relajándose en la playa 2 meses después de un accidente de tráfico,está es prueba suficiente de que no debería haber restitución por dolor y sufrimiento, siguiendo su lógica de que ir a la playa a descansar y relajarse durante el fin de semana es prueba suficiente de que no está sufriendo por el accidente .
  • Contradice su historia: publicar detalles sobre su caso o su lesión puede presentarse como evidencia de que no se lo está tomando en serio o para contradecir la historia que está preparando su equipo legal. No sólo eso, sino que los amigos y familiares que opinen acerca de su situación en las redes, podrían poner en peligro su reclamo, ya que podría argumentarse que las personas cercanas a usted son testigos de cómo se está manejando sus lesiones y tratamiento.
  • Malinterpretación de sus lesiones: Esto va de la mano con el punto anterior. Debido a las palabras e imágenes que podría usar al hablar de sus lesiones en redes sociales, puede parecer que su equipo legal está creando una historia diferente con mala fe para aumentar su compensación, ya que técnicamente su interpretación de la lesión sería una prueba de primera mano de su gravedad.

¿Qué se puede hacer para evitar que los medios sociales desde que afectan a su demanda por lesiones personales?

Aunque el uso de sus redes sociales puede poner su caso en peligro, existen formas de evitar que los ajustadores de seguros y los abogados defensores utilicen su vida privada en su contra en la corte. Uno podría pensar que estas medidas preventivas podrían interrumpir su vida digital, pero, durante un reclamo por lesiones personales, debe tener cuidado de no ponerse contra las cuerdas por sus redes sociales.

Estos son algunos consejos de nuestro equipo experto de abogados en lesiones personales le puede dar, para evitar que sus redes sociales afecten a su caso:

1.  Pon todas tus cuentas en modo privado. De esta manera, puede cerrar sus perfiles de redes sociales a la vista de terceros. Si no usa mucho las redes sociales, incluso podría desactivar temporalmente sus cuentas.

2. Cuéntele a sus amigos y familiares sobre su situación en persona, para que no publiquen una foto suya en una situación que pueda poner en peligro su caso.

3. No acepte solicitudes de amistad o contacto provenientes de extraños, si comienza a recibir solicitudes de conexión de extraños que no tienen personas en común como contactos, pueden ser ajustadores de seguros o investigadores disfrazados que intentan encontrar algo que perjudique su reclamo.

4.  No hable sobre su caso en redes social. No publique fotografías de sus lesiones o escritos aludiendo a las conversaciones con su abogado.

5. No utilice servicios de localización como Foursquare, Swarm, o Facebook check-ins. Durante el proceso de demanda por lesiones personales, una de las cosas a tener en cuenta es mostrar las compañías de seguros que su disfrute y calidad de vida han disminuido. Ir por la ciudad y hacer en varios lugares podría interpretarse como todo lo contrario.

Manténgase alejado tanto como pueda de las redes sociales. Si bien es posible que no pueda desconectarse por completo, limitar el uso de redes sociales hasta que se resuelva su caso de lesiones personales es una de las mejores medidas preventivas para proteger su reclamo.

¡Estamos aquí para ayudarle!

Usar sus perfiles de redes sociales después de un accidente puede ser un asunto delicado, pero nuestro equipo de abogados expertos en lesiones personales se complace en ofrecer su experiencia en el manejo de sus reclamos por lesiones y accidentes.

Con un historial comprobado de éxito al ganar la máxima compensación posible para nuestros clientes, le daremos el mejor asesoramiento posible para pueda seguir disfrutando de sus redes a salvo de las compañías de seguros y los ojos de la parte que le causaron daño.

Contáctenos hoy para una consulta gratuita al (844) 824-2955. No importa la hora del día, nuestros abogados están aquí para usted, estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Le ofreceremos la mejor asesoría legal y manejo de su caso, la mejor parte ¡Sin honorarios hasta que ganemos!

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO