DISPONIBLE 24/7

¡SOLO PAGAS SI GANAMOS!

24/7 Soporte al Cliente

Cómo lidiar con el trauma emocional después de accidentes automovilísticos

Cómo lidiar con el trauma emocional después de accidentes automovilísticos

Los accidentes automovilísticos son notorios no solo por causar lesiones físicas sino también por traumas emocionales. Cerca del 40 por ciento de los sobrevivientes de MVA informan haber experimentado síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT) de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH). Si usted o un ser querido ha sido parte de un accidente vehicular, es importante que evalúe su salud mental periódicamente. De esta manera será más fácil lidiar con el trauma emocional antes de que empeore.

¿Qué se define como trauma?

El trauma es el término global que describe lo que la American Psychological Association (APA)  como “una respuesta emocional a un acontecimiento como un accidente, violación, o un desastre natural.” Puede manifestarse como ansiedad, recuerdos constantes del incidente, trastornos emocionales e incluso síntomas físicos. 

Desarrollar un trauma emocional después de un accidente vehicular o cualquier otro evento psicológicamente agotador es profundamente preocupante. Debido a que el trauma puede derivar en estrés post traumático, una condición que puede afectar todas las facetas de la salud física y emocional de una persona durante su vida.

Lamentablemente, lidiar con las cicatrices emocionales después de un evento agotador sigue siendo un tabú en los Estados Unidos, pero no debe desanimarse a buscar ayuda para su afección, la salud mental es una parte extremadamente importante de nuestras vidas y de nuestra salud en general.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de trauma?

Es normal que una persona que sobrevivió a cualquier emocional y fisicamente agotador se sienta desorientada o agotada después del incidente. Sin embargo, algunos síntomas podrían considerarse señales de alerta, especialmente si se vuelven aún más pronunciados con el tiempo. Entre ellos están:

  • Los ataques severos de ansiedad y pánico generalmente se desencadenan por cualquier cosa que le recuerde al incidente, es decir, conducir un automóvil después de un accidente, pasar por el lugar del accidente, escuchar sonidos fuertes similares a los de un accidente automovilístico, etc.
  • Ira, tristeza, irritabilidad, miedo, preocupación, culpa y / o vergüenza excesivos
  • Depresión
  • Recuerdos constantes del incidente
  • Alteraciones del sueño, dolores de cabeza, dolor de estómago e hipervigilancia.
  • Comportamientos de evitación,es decir, negarse a conducir o ir como pasajero un vehículo
  • Cambios de humor y una marcada diferencia en la personalidad o el comportamiento.
Cómo lidiar con el trauma emocional después de accidentes automovilísticos

¿Cómo lidiar con el trauma emocional?

No debe sufrir en silencio al lidiar con un trauma emocional después de un accidente vehicular o cualquier evento horrible que afecte su salud mental. Trabajar en ello es la mejor manera de dejar ir el trauma para que regrese al mejor estado emocional que se merece. Aquí hay algunas formas de ayudarlo a lidiar con el trauma psicológico.

  • Obtenga la ayuda que necesaria: no tiene que pasar por esto solo. Se recomienda encarecidamente que obtenga ayuda lo antes posible. Entre los especialistas que puede visitar para su tratamiento y evaluación están los neurólogos, psiquiatras, psicólogos y consejeros. Ellos pueden recetarle medicamentos y actividades necesarias para su pronta recuperación
  • Muévase: Se sabe que las actividades físicas son efectivas para mitigar los síntomas del TEPT. Busque pasatiempos nuevos y saludables, como andar en bicicleta, ser voluntario, bailar o trabajar en el jardín. 
  • Viva bien: Dormir bien y tener una dieta saludable son dos formas prácticas y fáciles de mejorar su salud emocional. Trate de dormir al menos 7 horas y coma lo más saludable que pueda.
  • Conéctese con las personas: conectarse con familiares y amigos después de un evento traumático es esencial en su camino hacia la recuperación. T aquí es un estudio de la Ansiedad y Depresión Asociación de América (ADAA)que muestra cómo “y el contacto continuo con el apoyo de personas importantes en su vida” puede prevenir el trauma se convierta en trastorno de estrés postraumático.
  • Profundice: lostratamientos de introspección se han convertido cada vez más en una intervención científicamente aceptada para el trauma. Esto puede incluir meditación, técnicas de respiración profunda y yoga.

La prevalencia de estrés post traumático en las victimas de un accidente enfatiza la necesidad de brindar estrategias de intervención efectivas y oportunas. En Farahi Law Firm , APC, lo ayudaremos a ganar una compensación justa para que pueda obtener toda la ayuda que necesita. Según la ley de California, tiene derecho a la restitución de todos los daños, incluido el dolor y el sufrimiento emocional por parte del culpable del accidente.

Si usted o un ser querido necesita un abogado de accidentes automovilísticos que pueda ayudarlo a obtener la mayor cantidad de compensación, contáctenos hoy al (844) 824-2955. Trabajamos bajo una garantía sin comisiones hasta que ganemos, es decir no tiene que gastar ni un centavo hasta que ganemos su caso.

SHARE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ubicaciones de Farahi Law Firm, APC

5340 Alla Road
Suite #140
Los Angeles, CA 90066
(310) 601-4925

22760 Hawthorne Boulevard
Suite #230
Torrance, CA 90505
(310) 620-9791

1010 Crenshaw Blvd.,
Suite #100
Torrance, CA 90501
(310) 554-8347

5340 Alla Road
Suite #140
Los Angeles, CA 90066
(310) 601-4925

22760 Hawthorne Boulevard
Suite #230
Torrance, CA 90505
(310) 620-9791

1010 Crenshaw Blvd.,
Suite #100
Torrance, CA 90501
(310) 554-8347