DISPONIBLE 24/7

¡SOLO PAGAS SI GANAMOS!

24/7 Soporte al Cliente

¿Cómo elegir un taller mecánico después de un accidente?

¿Cómo se calculan las indemnizaciones por accidentes automovilísticos?

Cuando comience el proceso de un reclamo por accidente automovilístico con la ayuda de su abogado de lesiones personales de confianza, es posible que se pregunte cuánto valdrá su indemnización al final del camino. Calcular las indemnizaciones por accidentes automovilísticos no es un asunto fácil, más aún cuando hay muchos factores determinantes que influyen en el valor del caso en conjunto.

Cuando comienza el proceso de reclamación por un accidente de coche, tanto su seguro y su abogado de accidentes automovilísticos usarán ciertas fórmulas para determinar el posible valor de su indemnización, y mientras que su valor monetario no está escrito en piedra desde el principio, estos cálculos preliminares ayudarán usted promedia el valor de su caso a través del proceso de reclamo por lesiones personales.

En un caso de lesiones personales, los valores del acuerdo se calculan por la cantidad de daños que se otorgarán a la víctima (demandante) y su valor. Estos daños normalmente serán pagados por la parte culpable (demandado) y su seguro. Es bueno saber que, si bien puede ser tentador lidiar con el proceso de reclamo por su cuenta, lo más probable es que el seguro del demandado intente bajar su indemnización a un monto mínimo.

Se sabe que la contratación de un abogado profesional para manejar su caso le conseguirá un acuerdo que vale 4 veces o más de lo que los ajustadores de seguro ofrecen. No solo eso, sino que las compañías de seguros probablemente intentarán compensarlo lo más rápido posible, sin preocuparse por su bienestar ni las consecuencias de un accidente.

Al contratar a Farahi Law Firm como sus abogados, mantendremos las manos del seguro contra el fuego y les haremos pagar el verdadero valor de su indemnización. Nuestros abogados lucharán por sus derechos y obtendrán la máxima compensación que se merece, no sólo para el presente, sino también para futuras consecuencias que vienen de estar involucrado en un accidente debido a la negligencia de otros.

¿Cuál es el monto promedio de indemnización por automóvil?

Querer saber el monto promedio de compensación que uno podría obtener en un reclamo por accidente automovilístico es una pregunta común y, ciertamente, todos están ansiosos por saber cuándo comienzan su proceso de reclamo. Pero, lamentablemente, no hay una cantidad real que pueda usarse como promedio.

¿Por qué? Porque todos los accidentes automovilísticos son diferentes y tienen muchos factores que pueden maximizar o reducir la indemnización. Las facturas médicas, las reparaciones de daños+/ a la propiedad, los límites del seguro, los daños subjetivos y otros factores contribuyen a la compensación monetaria que recibirá al final del proceso de reclamación.

Con la ayuda de un abogado, todos estos daños pueden valer más, mientras que dejar que solo los ajustadores de seguros se encarguen de su reclamo le dará centavos por dólar para su indemnización.

¿Cómo se calculan las indemnizaciones por accidentes automovilísticos?

¿Qué tipo de daños se otorgan en un acuerdo de accidente automovilístico?

En un caso de lesiones personales relacionado con un accidente automovilístico, los daños otorgados a las víctimas se denominan daños compensatorios. A medida que sus estados conocidos, éstos se otorgan para compensar las pérdidas, tanto económicos y no económicos que lesean otorgados al demandante desde el episodio de accidente. Existe un tercer tipo que se puede otorgar en circunstancias especiales llamados daños punitivos, estos se otorgan para castigar a la parte culpable por un comportamiento particularmente grave o deshonesto hacia la víctima.

Los daños compensatorios se clasifican de la siguiente manera.

1. Daños económicos: se otorgan para ayudar a la víctima a volver a su situación financiera antes del accidente y normalmente se ocupan de:

    • Facturas médicas: en un caso de lesiones personales, es probable que se paguen gastos médicos por el tratamiento que recibiría, estos daños económicos se otorgan para hacer precisamente eso. Cubrir sus costos médicos tanto presentes como futuros es de suma importancia para nosotros para que pueda recuperarse saludablemente de un accidente automovilístico.
    • La pérdida de ingresos y la capacidad financiera: Debido al accidente, normalmente las víctimas se ven obligados a faltar al trabajo debido a los procedimientos médicos, daños a la propiedad, y el dolor y el sufrimiento desde el accidente, tanto físico como psicológico que podría afectar gravemente sus ingresos y las finanzas.

Cuando también se vea afectado hasta el punto en que su capacidad para ganar sus salarios futuros se vea disminuida, también se le otorgará una compensación por la pérdida de la capacidad de generar ingresos.

    • Daños o Pérdidas a la Propiedad: Son comunes las pérdidas materiales a causa del accidente, ya sea su vehículo o cualquier otro artículo que se haya perdido por el siniestro. Debido a esto, se le otorgará una compensación por las reparaciones y la recuperación de la propiedad a un valor justo de mercado sobre el precio de sus pérdidas.

2. Daños no económicos: Los daños no económicos o daños subjetivos se otorgan a las víctimas de accidentes por pérdidas a las que no se les puede asignar fácilmente un valor monetario claro. Si bien puede ser una categoría amplia, los daños subjetivos normalmente se refieren a:

    • Dolor y sufrimiento: El dolor y sufrimiento corporal que puede provenir de un accidente no es un asunto sencillo, al igual que las cicatrices psicológicas que pueden aparecer por el evento. Si bien es difícil de calcular, su abogado puede ayudarlo a hacer una estimación basada en sus circunstancias particulares y las repercusiones de su accidente automovilístico.
    • La angustia emocional: Uno de los daños más difíciles de estimar, el malestar emocional puede variar de persona a persona. Digamos que un gerente de oficina y un pianista de jazz profesional tienen un accidente y ambos se rompen la mano y su antebrazo dominantes.

El gerente de la oficina puede regresar al trabajo y continuar su vida de una manera normal más rápido que el pianista de jazz, quien no podrá hacer su trabajo profesionalmente debido a la pérdida de memoria muscular y la atrofia que proviene de tener la mano y el brazo enyesado durante un período prolongado, más el tiempo de rehabilitación para que pueda tocar el piano como lo hacía antes.

 Esto puede causar graves dificultades emocionales e incluso trastorno de estrés postraumático (post – trastorno por estrés postraumático) a las víctimas de un accidente.

    • Reducción del disfrute y calidad de vida: esto está intrínsecamente ligado a los puntos anteriores. Siguiendo nuestro ejemplo anterior del gerente de oficina y el pianista de jazz; el gerente podría tener como pasatiempo el tallado en madera, por lo que tener la mano dominante rota sin duda evitara que disfrute de su pasatiempo favorito. Esto se denomina reducción de la calidad de vida y se tendrá en cuenta durante los procedimientos legales y audiencias para determinar el valor de su liquidación.

Factores a tener en cuenta para el cálculo de indemnización

Hay diferentes factores que se utilizan para calcular el valor de su indemnización por un accidente automovilístico. Una amplia gama de factores afectará los cálculos realizados tanto por su ajustador de seguros como por su abogado de lesiones personales.

Hay que tener en cuenta que la indemnización varía de un accidente a otro como dijimos antes. Un accidente grave que involucró a múltiples partes lesionadas e incluso una muerte por negligencia valdrá más que un choque.

Aun así, los factores más importantes para calcular el monto de su liquidación son:

  • Daños económicos
  • Daños no económicos
  • Circunstancias del accidente
  • Límites de la póliza de seguro
  • Grado de culpa en el accidente
  • Estatuto de limitaciones

Aunque los límites de la póliza de seguro juegan un papel importante, si desea manejar el reclamo sin un abogado, la compañía de seguros de la parte culpable siempre tratará de reducir su compensación tanto como pueda, sin siquiera pestañear en sus necesidades. Ofrecemos nivelar el juego haciéndoles pagar lo que se les debe después del accidente automovilístico.

El grado de culpa es otro factor contribuyente. Debido a que California se rige a sí misma bajo la ley de Negligencia Comparativa , esto significa que si tuvo algún porcentaje de culpa en el accidente, reducirá su liquidación en el mismo porcentaje. Por ejemplo, si tuviera el 20% de la culpa, aún recibiría el 80% de la indemnización.

¿Cómo se calcula un acuerdo por accidente automovilístico?

Hay muchas formas de calcular el valor de su indemnización después de un accidente, y aunque no son totalmente precisas, estas fórmulas sirven como una herramienta para hacer una aproximación a la compensación total que puede recibir.

El método de cálculo más común se llama método multiplicador y es comúnmente utilizado por los ajustadores de seguros para juzgar la gravedad de su daño, así como para tener en cuenta su dolor y sufrimiento.

Con el método del multiplicador, los ajustadores tomarían los daños económicos, los subjetivos, los gastos consecuentes del accidente y sumarían un número multiplicador en función de la naturaleza de estos factores.

Por ejemplo, si acumuló $ 50,000 en gastos médicos, los ajustadores deducirían que se sometió a una cirugía o una cantidad de tiempo prolongada en el hospital, así como un tratamiento recurrente para sus lesiones, salarios perdidos, etc., agregarían un multiplicador entre 0.5 y 5 y utilícelo para crear una estimación. Digamos que sus gastos y daños totales ascienden a $ 100,000 y usamos un multiplicador de 2, su acuerdo técnicamente valdría $ 200,000.

Pero siempre tenga en cuenta que las compañías de seguros no son sus amigas y solo están en el negocio para ganar dinero, no tomar en cuenta su bienestar y utilizarán todas las jugadas del libro para tratar de reducir su monto de liquidación tanto como sea posible.

¿Por qué debería contratar a un abogado de accidentes automovilísticos para que lo ayude?

Un abogado profesional de accidentes de coche le ayudará a navegar a través de este proceso de reclamo por accidente automovilístico al tratar con los ajustadores de seguros, el papeleo, y todos los gastos que vienen de su accidente, con nosotros haciéndonos cargo de todos los trámites y matemáticas dedicadas a la determinación de su asentamiento Monto.

Nuestros abogados expertos en lesiones personales especializados en accidentes automovilísticos están capacitados para navegar el proceso de reclamo y luchar contra las ofertas y tácticas predatorias de las compañías de seguros para reducir el monto de su compensación. ¡Le garantizamos el tratamiento médico que necesita y el dinero que se merece! No hay nada más importante para nosotros que tu bienestar. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos estarán encantados de ayudarlo en caso de que alguna vez tenga un accidente. Lo mejor es que no tienes que pagar un centavo de tu bolsillo. Así es, ¡Sin cuotas hasta que ganemos!

Si alguna vez sufre un accidente, no dude en llamar a sus abogados expertos en lesiones personales de Farahi Law Firm, APC al (844) 824-2955 para una consulta y revisión gratuitas de su caso. ¡Tu justicia es nuestra causa!

SHARE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ubicaciones de Farahi Law Firm, APC

5340 Alla Road
Suite #140
Los Angeles, CA 90066
(310) 601-4925

22760 Hawthorne Boulevard
Suite #230
Torrance, CA 90505
(310) 620-9791

1010 Crenshaw Blvd.,
Suite #100
Torrance, CA 90501
(310) 554-8347

5340 Alla Road
Suite #140
Los Angeles, CA 90066
(310) 601-4925

22760 Hawthorne Boulevard
Suite #230
Torrance, CA 90505
(310) 620-9791

1010 Crenshaw Blvd.,
Suite #100
Torrance, CA 90501
(310) 554-8347