Desde la noche del 8 de agosto de 2023, una serie de incendios forestales han quemado la región de West Maui. Los mortales incendios no solo han marcado la belleza física de Maui, sino también han cobrado un precio enorme en los corazones y los medios de subsistencia de las personas que llaman a la isla hogar, impactando en gran medida los negocios locales, centros turísticos y la propiedad privada.
Conocido ya como uno de los incendios forestales más mortíferos en el país, la actualización de víctimas mortales informa que el número de muertos se acercaba a 100, pero se espera que aumente significativamente, ya que algunas personas aún permanecen en paradero desconocido y solo se ha buscado en una cuarta parte de las zonas afectadas.
Queremos ayudarle a conseguir tratamiento y/o compensación. Por favor conteste lo siguiente para saber si tiene un caso.
*La información enviada es 100% confidencial.
Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir correos electrónicos, mensajes y llamadas de Farahi Law Firm en relación con mi consulta.
Las autoridades aún no han determinado la causa del incendio. Numerosos incendios forestales destructivos que afectan tanto a Hawaii como al territorio continental de Estados Unidos son principalmente provocados por actividades humanas o infraestructuras, como líneas eléctricas, en lugar de ocurrir de manera natural.
Sin embargo, las condiciones secas causadas por el calor del verano sentaron las bases para un desastre de incendio. El Monitor de Sequía de Estados Unidos informó que el Condado de Maui estaba experimentando una sequía severa cuando comenzaron los incendios mortales la semana pasada.
Los fuertes vientos del Huracán Dora empeoraron el problema, trayendo vientos de huracán que alcanzaron velocidades de 80 millas por hora, propagando el fuego aún más rápidamente. Estos incendios pasaron rápidamente de pastizales rurales a vecindarios residenciales, con ráfagas de viento intensas y cortes de energía que dificultaron aún más los esfuerzos de extinción y contención del incendio en Hawaii.
El gobierno del condado ha sido objeto de críticas recientemente por no advertir a los residentes y por una respuesta lenta después de los incendios. Algunos lugareños han señalado que el sistema de sirenas de advertencia al aire libre diseñado para alertar a las personas sobre desastres naturales como tsunamis no se activó. A pesar de los esfuerzos de los funcionarios para enviar alertas a los residentes a través de sus teléfonos celulares, el servicio celular se vio interrumpido.
Hawaiian Electric, la principal empresa eléctrica de la isla que proporciona energía al 95% de los residentes del estado, ha sido criticada por no haber cortado la energía antes de los incendios en Maui, a pesar de las condiciones de advertencia de bandera roja. La demanda alega que las líneas eléctricas derribadas por los vientos destructivos contribuyeron a crear condiciones críticas de incendio.
Sin embargo, la compañía eléctrica afirma que tomó algunas medidas para hacer que las líneas eléctricas fueran más seguras antes de los tipos de vientos previstos. La utilidad también sostiene que apagar la energía con poca antelación plantea un desafío, ya que no solo Hawaiian Electric no tiene un programa formal de apagado en marcha, sino que un corte de energía también podría obstaculizar los esfuerzos de extinción de incendios, puesto que se necesita energía para producir la cantidad de presión de agua necesaria para apagar los incendios.
Como se mencionó, estos devastadores incendios forestales han resultado en escapadas angustiosas, destrucción de cientos de infraestructuras, daños extremos a la propiedad y pérdidas financieras para muchos residentes. Los funcionarios y científicos también advierten sobre los posibles riesgos para la salud que han causado los incendios.
Algunos lugareños han informado haber visto humos tóxicos emanando al aire desde casas, automóviles y tuberías en llamas, lo que ha hecho que materiales como el plástico, la goma y el metal se conviertan en partículas venenosas. Otros productos químicos nocivos que pueden filtrarse al aire y al agua son el plomo y el asbesto de edificios más antiguos.
Si el incendio en Hawaii ha resultado en pérdidas financieras para usted, es posible que sea elegible para presentar un reclamo y recuperar daños compensatorios. Nuestros abogados especializados en incendios forestales pueden ayudarlo a obtener compensación financiera por cualquier pérdida relacionada con el incendio en Maui.
Aquellas personas afectadas por los incendios en Maui pueden ser elegibles para daños compensatorios, que incluyen:
Durante este momento difícil, es fundamental contar con un abogado experimentado a su lado para garantizar que sus derechos estén protegidos y que recupere la compensación máxima que merece.
Contratar a un abogado para ayudar con su demanda o reclamo por incendio forestal puede proporcionar una serie de beneficios que pueden aumentar significativamente sus posibilidades de un resultado exitoso. Los asuntos legales relacionados con incendios forestales pueden ser complejos y multifacéticos, lo que requiere experiencia y conocimiento especializados. Aquí hay algunas razones por las cuales contratar a un abogado puede ser ventajoso:
Las personas afectadas por el incendio en Maui, ya sea que hayan sufrido una lesión, muerte por negligencia o daños/pérdidas a la propiedad, pueden presentar una demanda. Las demandas pueden presentarse por varias razones, como costos de evacuación o problemas de salud causados por el incendio en Hawaii.
En Farahi Law Firm, nuestros abogados galardonados trabajan bajo una base de honorarios de contingencia, lo que significa que no tendrá que pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso.
También ofrecemos una consulta gratuita y sin compromiso.
Si desea presentar una demanda por lesiones personales resultantes del incendio en Maui, debe actuar rápido. El plazo de prescripción en Hawaii para presentar una demanda por lesiones personales es de dos años a partir de la fecha de la lesión.
Si usted o un ser querido ha sido víctima de los incendios en Maui, es posible que sea elegible para presentar una demanda. Tomando acción legal, es posible que pueda recuperar la compensación que necesita y merece.
Farahi Law Firm cuenta con un equipo de abogados, profesionales médicos y administradores de casos que han recuperado millones de dólares en compensación para cientos de clientes. Estamos aquí para ayudarlo durante este momento difícil.
¡No dude en comunicarse! Llámenos hoy mismo para una consulta gratuita y sin compromiso. ¡Estamos disponibles 24/7!
Cada caso es único. Los daños específicos que se pueden recuperar dependen de las circunstancias individuales, la evidencia disponible y la competencia de la representación legal. Si cree que tiene derecho a alguno de estos daños o ha enfrentado otras pérdidas debido al Incendio en Maui de 2023, consulte con profesionales legales experimentados para guiarlo a través del proceso y asegurarse de recibir la compensación que merece.
Copyright © 2023 FARAHI LAW FIRM, APC. All Rights Reserved.