DISPONIBLE 24/7

¡SOLO PAGAS SI GANAMOS!

24/7 Soporte al Cliente

Adolescente acusado de homicidio involuntario después de un accidente, ¿Se puede responsabilizar a los padres?

Adolescente acusado de homicidio involuntario después de un accidente, ¿Se puede responsabilizar a los padres?

El hijo de 17 años de un rico empresario de Los Ángeles admitió homicidio vehicular el 23 de abril por un accidente fatal en febrero . Fue condenado a arresto domiciliario hasta el 30 de junio, cuando se dará otra audiencia judicial.

El fatal accidente ocurrió después de que el padre le regaló a su hijo un SUV Lamborghini Urus como regalo de cumpleaños y el adolescente lo condujo por encima del límite de velocidad, chocando y matando a Monique Muñoz, de 32 años.

Si bien el adolescente ha sido acusado de negligencia grave, la pregunta sigue siendo si su padre también puede ser considerado responsable de las acciones de su hijo. 

Dado que el conductor aún era menor de edad, de acuerdo con el código de vehículos 17707 de California, existen principios legales para que el padre sea castigado por las acciones imprudentes de su hijo mientras estaba detrás del volante.

Sin embargo, hay más razones para la responsabilidad de los padres para ser tenidos en cuenta en casos como este es algo que debe ser consciente de que uno de los padres al dejar a sus hijos adolescentes al volante.

En este caso, se pueden tener en cuenta algunas teorías legales para la responsabilidad conjunta de los padres o tutores legales por la colisión. La negligencia de los padres no solo proviene de ser responsable de las acciones de un conductor adolescente, sino también de manejar un vehículo a sabiendas a alguien con un historial de comportamiento negligente en la carretera.

Para arrojar luz sobre cómo un padre puede ser considerado responsable, debemos considerar las siguientes teorías legales sobre la negligencia de los padres:

1. Confianza negligente

Si un padre sabía o estaba consciente que el conductor era un peligro para los demás o para él mismo en la carretera y aun así les confió un vehículo a sus hijos, pueden ser considerados responsables por poner el automóvil en manos de una persona históricamente negligente.

En nuestro estudio de caso particular, a pesar de que el adolescente admitió homicidio vehicular, el padre aún puede ser considerado responsable por la encomienda negligente del Lamborghini a su hijo, debido a que este último tenía dos multas por exceso de velocidad previas y se le suspendió su licencia de conducir provisional de acuerdo con Los Angeles Times .

2. Responsabilidad indirecta

Este tipo de responsabilidad parental aparece cuando el conductor adolescente actúa bajo la dirección de los padres y provoca un accidente. 

Por ejemplo, cuando le prestas el auto familiar a tu hijo para que compre algunos víveres y él decide dar una vuelta por el vecindario con sus amigos y causa un accidente, entonces el padre puede ser considerado responsable de todos los daños causados ​​por su hijo.

La responsabilidad indirecta en un accidente automovilístico provocado por un menor también se conoce como la doctrina del propósito familiar .

3. Normas de aplicación de privilegios de conducción

En el estado de California, el padre debe firmar la solicitud de licencia de conducir según el código de vehículo 17707 para cualquier conductor menor de 18 años. La ley estipula que “Cualquier responsabilidad civil de un menor que surja de su conducción de un vehículo de motor… se impone por la presente a la persona que firmó y verificó la solicitud del menor para una licencia.

Lo que significa que los padres o tutores legales serán responsables solidariamente. por las acciones negligentes del conductor adolescente que condujeron a una colisión vehicular.

La sección 17708 del código de vehículos también responsabiliza a los padres por los daños causados ​​por sus hijos cuando dan permiso, ya sea expreso o implícito, para que el menor conduzca y termine involucrado en un accidente de su propia responsabilidad.

Ley de California y mala conducta intencional

Otra norma de negligencia de los padres específica de la ley de California es la “mala conducta intencional” como un valor atípico de la responsabilidad de los padres. Cubierto por la Sección 1714.1 del Código Civil establece que “ Todo acto de voluntad mala conducta ful de un menor que resulte en lesiones o muerte de otro serán imputados a los padres o tutores” en el caso de este accidente, se informó por los testigos que el conductor del Urus no solo conducía imprudentemente a 106 mph, sino que también estaba echando carreras con una amiga suya.

La mala conducta intencional se describe como el acto consciente de participar en actos imprudentes. En este caso, debido a que el conductor viajaba a una velocidad muy por encima del límite de velocidad, entrando y saliendo del tráfico, la responsabilidad de los padres debido a un comportamiento imprudente a plena consciencia se puede argumentar en la corte.

Adolescente acusado de homicidio involuntario después de un accidente, ¿Se puede responsabilizar a los padres?

¿Tuviste un accidente debido a un conductor adolescente imprudente? ¡Contáctenos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Si usted o alguno de sus seres queridos tuvo un accidente con un conductor adolescente, ya sea un menor o un adolescente adulto, recuerde que no tiene que pasar por ello solo. ¡Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales hoy mismo! 

Farahi Law Firm, APC se compromete a ayudarlo y obtener para usted el tratamiento médico adecuado que necesita y a ganar su compensación maxima.

Trabajamos bajo una garantía Sin cargos hasta que ganamos, lo que significa que no tiene que pagarnos un centavo hasta que ganemos su caso.

Olvídese de sacar dinero de su bolsillo para tratamientos médicos o reparaciones de daños materiales, nosotros podemos hacerlo por usted. Contáctenos para una consulta gratuita al (844) 824-2955.

adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

SHARE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ubicaciones de Farahi Law Firm, APC

5340 Alla Road
Suite #140
Los Angeles, CA 90066
(310) 601-4925

22760 Hawthorne Boulevard
Suite #230
Torrance, CA 90505
(310) 620-9791

1010 Crenshaw Blvd.,
Suite #100
Torrance, CA 90501
(310) 554-8347

5340 Alla Road
Suite #140
Los Angeles, CA 90066
(310) 601-4925

22760 Hawthorne Boulevard
Suite #230
Torrance, CA 90505
(310) 620-9791

1010 Crenshaw Blvd.,
Suite #100
Torrance, CA 90501
(310) 554-8347