El Código de Vehículos de California establece algunos principios básicos, tanto para conductores como para peatones, que previenen accidentes.
Sobre los conductores
- Deben ceder el paso a un peatón que cruza la carretera dentro de cualquier cruce de peatones marcado o dentro de cualquier intersección
- Aun cuando no haya paso peatonal marcado, el peatón siempre tendrá preferencia de paso.
- No pueden pasar a un automóvil que está parado en un cruce peatonal, ya que el vehículo puede haberse detenido para permitir que un peatón cruce.
- Solo pueden conducir en la acera si entran o salen de un garaje o callejón, e incluso deben ceder el paso a los peatones.
- No deben detenerse sobre un cruce peatonal, ya que esto pone a los peatones, que tienen que caminar alrededor de su vehículo, en peligro.
Sobre los peatones:
- Jamás deben andar en medio de la carretera; ya que será parcial o totalmente responsable de cualquier accidente que sufra un automóvil por evitarlo.
- Deben detenerse en cada cruce peatonal antes de cruzar
- Siempre deben esperar a que se detengan o pasen los automóviles que se aproximan antes de intentar cruzar una carretera, ya que éstos viajan mucho más rápido de lo que parece
- Solo deben cruzar en los cruces designados y sigan las señales de tráfico cuando cruce intersecciones
- Nunca deben enviar mensajes de texto mientras caminan
- Jamás deben caminar bajo la influencia de drogas o alcohol.
- Deben permanecer en la acera, pero si no hay acera, deben caminar de frente a la dirección del tráfico.
Recuerde que California es un lugar particularmente peligroso para los peatones, por lo que le sugerimos que siempre haga contacto visual con los conductores para asegurarse de que lo vean cuando va a cruzar la calle.
Sin embargo, si se ve envuelto en un accidente en el que la culpa fue del conductor o de otro peatón, contáctenos para que le brindemos la asesoría legal que necesita. En Farahi Law Firm somos especialistas en lesiones personales, por lo que lo guiaremos y apoyaremos en todo el proceso.
¡Llámenos hoy mismo para una consulta gratuita!
(844) 975-1570