5 Razones Por Las Que Necesita Un Abogado De Lesiones Infantiles En California

Abogado de lesiones infantiles California

Es totalmente normal sentirse molesto cuando ve a su hijo llorar de dolor debido a pequeños moretones o heridas. Pero si la lesión, independientemente de que sea menor o que amenace la vida, es causada por la falta de cuidado, negligencia o imprudencia de otra persona, es natural enojarse y frustrarse con la persona responsable. Sin embargo, puede hacer más en esta situación.

Puede ayudar a su hijo a recuperarse de este trauma poniéndose en contacto con un abogado de lesiones infantiles para que lo ayude con los pasos que puede seguir. Además, la ley de California otorga a los padres, tutores o familiares del niño víctima el derecho a reclamar daños económicos y no económicos contra la parte responsable. Además, hay más para tener una representación legal en casos de lesiones personales donde la víctima es un niño o un menor.

Tipos de Casos de Lesiones Infantiles

Los niños pueden lesionarse en ocasiones aleatorias debido a su vulnerabilidad y, desafortunadamente, debido a la negligencia de otra persona. Podría ocurrir en cualquier lugar y no se puede prevenir. Pero, si bien puede ocurrir inesperadamente, puede hacer algo al respecto dentro de los límites de la ley.

Estos casos que requieren la representación de un abogado de lesiones infantiles incluyen:

Para que tenga un caso sólido para un acuerdo o litigio en la corte, necesita la ayuda de un equipo legal que cuente con abogados competentes en lesiones personales que se especialicen en casos de lesiones infantiles.

Por Qué Necesita Contratar A Un Abogado De Lesiones Infantiles

Antes de responder al ajustador de reclamos que se comunicó con usted después de que su hijo se lesionó, considere obtener representación legal. Aquí hay cinco razones por las que debe contratar a un abogado de lesiones infantiles de California de inmediato.

1. Experiencia en lesiones personales

Presentar una demanda por daños y perjuicios implica apreciar las leyes aplicables, las normas de procedimiento y la jurisprudencia. La presentación del caso en el tribunal debe estar dentro del plazo de prescripción. Y antes de esto, se inicia la negociación del reclamo de seguro con el proveedor de seguros de la parte responsable.

En preparación para el proceso de negociación, el abogado reunirá las pruebas pertinentes. Además, para tener éxito en este proceso, se necesitan habilidades de negociación expertas para lograr el mejor resultado para cada caso. Sin duda, puede obtener un mejor acuerdo con un abogado de lesiones infantiles en lugar de actuar solo.

2. Investigación experta para cada caso

Cualquier reclamación por daños y perjuicios se basa en pruebas. Además de los daños reales o el valor de los gastos médicos y otras pérdidas, también es importante probar la responsabilidad de la otra parte. Cuando contrata a un abogado para casos de lesiones infantiles, el abogado sabe qué pruebas reunir, eventos que documentar, cosas que fotografiar, personas que declarar o testimonios de expertos que obtener. Los recaudados durante el proceso de conciliación se conservan para su presentación ante el tribunal si el caso requiere litigio.

El abogado de lesiones infantiles sabe qué evidencia es relevante para probar el caso. Y se puede hacer con años de formación jurídica y experiencia en el campo. Por lo tanto, si desea que su reclamo sea lo suficientemente sólido como para obtener el acuerdo justo que usted y su hijo merecen, debe contratar a un abogado que sepa qué evidencia respaldará el reclamo.

3. Determinación estratégica de a quién acusar en el caso

Cada caso es diferente. Como tal, la persona responsable puede diferir para cada caso dependiendo de qué, cómo y dónde se causó la lesión. El abogado de lesiones infantiles sabe quiénes son las partes potencialmente responsables para garantizar o maximizar la compensación. Puede haber más de un responsable si la negligencia puede imputarse a algunos o a todos ellos.

Las partes responsables incluyen las siguientes:

  • Conductores negligentes o propietarios de vehículos en colisiones automovilísticas
  • Dueños de perros
  • Administradores de escuelas o guarderías donde el niño resultó herido
  • Fabricantes de los juguetes o productos para el hogar defectuosos
  • Propietarios que no mantienen la seguridad de las instalaciones.
  • Médicos o propietarios de hospitales para casos de negligencia médica

4. Habilidades de negociación efectiva

La mayoría de estas partes responsables tienen pólizas de seguro que incluyen cobertura de responsabilidad civil. Entonces, el paso inicial es reclamar daños y perjuicios a su proveedor de seguros. Pero esto no es tan fácil como crees. Si bien puede enviar una carta de demanda usted mismo y comunicarse con el ajustador de reclamos, es posible que no sepa cómo probar su reclamo y simplemente termine con una oferta baja. Pero con un abogado de lesiones infantiles, su reclamo se tomará más en serio.

Además, el abogado puede fundamentar su pretensión utilizando las pruebas pertinentes y sustentadas en la ley y la jurisprudencia. Finalmente, para recibir la compensación más alta por su caso, su abogado aplicará sus habilidades de negociación mejoradas a lo largo de los años.

5. Obtenga la atención médica adecuada

Tener representación legal en casos de lesiones personales no se trata solo de resolver el reclamo, sino también de garantizar que la persona lesionada reciba la atención médica adecuada. El abogado especializado en lesiones infantiles se asegurará de que su hijo reciba el tratamiento adecuado y el asesoramiento necesario.

Además, su hijo o familiar será enviado a especialistas dependiendo de la lesión sufrida. El objetivo es que el niño víctima reciba la máxima atención médica y psicológica para recuperarse de la experiencia traumática.

Deje que el bufete de abogados Farahi Law Firm defienda a su hijo

Al elegir al abogado de lesiones infantiles que luchará por sus derechos, debe considerar la competencia, la experiencia y los casos previamente resueltos del abogado. En lugar de eso, Farahi Law Firm debe estar en la parte superior de su lista si el incidente ocurrió en California o a un residente de California. El bufete de abogados Farahi tiene una representación legal compasiva comprobada debido a la dedicación de sus abogados para defender a sus clientes.

Si su hijo, hermano o pariente está involucrado en un accidente, lo mejor es consultar con nuestro bufete de abogados personal de confianza en California tan pronto como ocurra la lesión. El bufete de abogados Farahi revisará su caso, se coordinará con usted y hará todo lo posible para brindarle la justicia que se merece. ¡No necesita preocuparse por la tarifa porque no pagará un solo centavo hasta que ganemos!

Comuníquese con nuestros representantes al (844) 824-2955 hoy para una consulta gratuita.

Contáctenos hoy
Para una evaluación
Gratuita de su caso

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Farahi Law Firm.

MANTENTE CONECTADO

SUSCRÍBETE

ARTÍCULO DESTACADO